Acceder

Estrategias de mercado alexyo

182 respuestas
Estrategias de mercado alexyo
4 suscriptores
Estrategias de mercado alexyo
Página
8 / 13
#106

Re: Estrategias de mercado alexyo

Buenas
Pues Acerinox así de memoria no se pero otra que parece muy buena para largo plazo del sector es arcelormittal , eso que no está para entrar tranquilo por margen de caída y por ser un sector que pueden aparecer fundamentales que estropeeen el técnico. Yo aún así si baja a las proximidades de 20 me arriesgaría con ella.

#107

Re: Estrategias de mercado alexyo

El tema de las opciones, aún tengo un libro o dos en propiedad que las analizan y tendría que darle un repaso porque al final no he operado con opciones en mi vida y me siento más confiado con mi operativa.
No descarto hacer alguna operación cuando lo vea más claro y hacer una visita a ese hilo.
Gracias y saludos

#108

Re: Estrategias de mercado alexyo

Arcelor..
Llevo bastantes años con ella.
Es la que mas alegrias me da en opciones.
Si no pierde el 21,que seria el retroceso de todo el primer impulso al 38 fibo..se ira a 18€ que es el 50% Fibonacci.
Esta ultima es mas probable ya que acabaria a la altura de la 4 onda de la primera..
Y después empezaria la onda 3 que no será la menor de las 3 impulsivas.
Publique varias cosas en el hilo de mts.
S2

#109

Re: Estrategias de mercado alexyo

Buenas Money..
Estuve repasando el tema opciones y ya se porque lo descarte...
Por lo que leo , interesa más estar vendido que comprado tanto en calls como en puts pero para ello se debe calcular la prima uno mismo y eso aumenta la complejidad.... de este modo serían beneficios limitados y pérdidas ilimitadas por lo que habría que poner otra orden en opciones a modo de stop loss... El tema de los dividendos también obliga a hacer ciertos cálculos. Por ejemplo en una posición alcista en Mediaset hay que saber que paga un 9% anual en dividendos y el día que no los pague seguramente sea por que la empresa ha empeorado perspectivas...
Me resulta muy complejo para meterme a calcular primas, a pesar de parecer sencillo, dado que no tengo experiencia en ello. Además no son los productos que mayor liquidez ofrezcan precisamente, y casi siempre interesa irse a números enteros para entradas y salidas y productos que tengan volumen....
Quizás las entrada comprando calls o puts, sean interesantes a modo de cobertura de otras posiciones en acciones o cfds pero por lo demás en líneas generales no es fácil sacar rentabilidad comprando opciones. Para hacer distintas estrategias hay que reconocer que el mundo de las opciones tiene muchísimas posibilidades pero por sí solas para el que no tenga experiencia calculando la prima....
Esto todo por lo que he leído, que ya te digo que no tengo experiencia ...
Por lo que te tengo leído no parece que andes cojo en muchos conceptos técnicos. Nunca inviertes comprando o vendiendo acciones o cfds? Esque hablas de ser nivel medio bajo en opciones pero si casi siempre compras las opciones el no perder dinero ya sería nivel alto por lo que he leído...
Quizás el autor exagere o esté algo desfasado o me lo he tomado yo demasiado al pie de la letra ...
Saludos

#110

Re: Estrategias de mercado alexyo

En futuros si..cfd no me gustan.
Opero tambien opciones de Bund.
Estoy de put vendida de tef y santander ademas del Ibex bastante cargado en los meses de dic y marzo..
Intento compensar lo vendido por lo comprado por el tema garantias.
Las acciones solo las tengo si me ejercen las put por no rolar la posicion o porque me guste tenerlas para vender la call..
S2

#111

Re: Estrategias de mercado alexyo

Buenas..
Pues segun lo previsto en ACCIONA,estaba con diver bajista en Rsi y zasca.
Compro mas posicion al llegar a 78 por encima de lo que tenia y ahora a esperar..
S2

#112

Re: Estrategias de mercado alexyo

Buenas
Varias empresas en soporte podían rebotar y varias en maximos corregir pero el ibex en general parece que está distribuyendo... por si acaso he estado a verlas venir y así seguiré a falta de ver algo más convincente.. porque mañana puede subir y ya estaríamos como hace nada...
Hoy DÍA hizo la jugada fea si no se arregla pronto y mañana o pasado puede que me salte el stop aunque con estas empresas nunca se sabe...
Saludos

#113

Re: Estrategias de mercado alexyo

Realia
La tenía apuntada a 0,849 que es donde tiene la base de un triángulo semanal y ha rebotado prácticamente al tick...
Lastima que no he podido ver nada hoy sino sería una gran entrada... Lo que está claro es que se han cuidado de hacerlo lo suficientemente rápido para que se pasara la oportunidad en un abrir y cerrar de ojos....
Ahora en 0,92 , prácticamente está a mitad de camino entre margen de subidas y de bajadas...
El volumen ha destacado lo justo si la vemos a corto plazo pero no es nada convincente a largo plazo.
Aún así habría sido una buena entrada a ese precio para no renunciar a subidas , siempre y cuando pusiéramos el stop loss que nos librara de salir perdiendo...
Ahora mismo es lo que hay en el mercado español . Si subiera con volumen sería genial y sino , al menos estaríamos protegidos...
Sigo viendo cierta distribución en el ibex pero no la suficiente para entrar corto con los soportes cercanos en varias empresas...
haciendo intradias se puede sacar algo en estos panoramas porque si se siguen varias empresas , alguna suele aparecer para entrar a buen precio. El tema es que los intradias son una mala costumbre y sin disciplina y tiempo se acaba perdiendo la perspectiva por lo que no recomiendo hacerlo asi por que si... El mejor mes del año para estrategias intradia puede dar lugar a entre 5 y 10 intradias (y me refiero a operaciones de hasta 2 días de duración) el resto es complicarse la vida sin sentido porque si sale bien 10 días seguidos puede ser más perturbador que si te sale mal... dicen que a los que le toca la lotería tienen estadísticamente las mismas visitas al psiquiatra por primera vez en su vida que los que se quedan paraliticos por un accidente. Sorprendente pero cierto... y esque nuestra naturaleza tiene unos límites y por eso no hay que perder la humildad bien entendida nunca.
Ahora mismo no estoy teniendo demasiado tiempo así que ni siquiera he aprovechado oportunidades claras como está... Si tuviera más tiempo ya tendría la orden puesta ...

Saludos

#114

Re: Estrategias de mercado alexyo

Entró corto a 4,95 en bbva
Veremos a cierre que precios busca

#115

Re: Estrategias de mercado alexyo

Salgo de mediaset a 5,916

#116

Re: Estrategias de mercado alexyo

La idea es esperar un cierre semanal que deje abiertas opciones de caídas con volatilidad.
En este escenario y a corto plazo parece que hay más que ganar en corto que en largo y esperar un día no parece un gran riesgo.
Saludos

#117

Re: Estrategias de mercado alexyo

Muy buenas!!
Lo primero voy hacer un repaso a mis posiciones , dado que hace días que no comento.
Tubos reunidos se encuentra en 0,209. La entrada a 0,186 de momento da un beneficio del 8% si descontamos la primera entrada fallida y las comisiones. El dibujo técnico alumbra subidas en el corto-medio plazo pero hay que desconfiar cuando el volumen de negociación es tan bajo.... Mantengo posición y el stop loss lo tenía a 0,16 y no veo motivos para cambiarlo a día de hoy...
DIA buen movimiento hoy. El stop lo sigo teniendo pegado a los mínimos por delante pero la verdad que espero salir por encima de 0,9 más pronto que tarde. De momento la entrada a 0,626 da un beneficio de más del 25%.
Telefónica entre corto a 7 el día del crash y no veo motivos para salir a pesar de haber comportado mejor de lo que se esperaba. Está a 7,327 por lo que pierdo un 5% contando comisiones. De momento mi estrategia es ignorarla hasta que indique un verdadero cambio de tendencia a medio plazo y no lo que se vende por ahí...
BBVA entre corto el jueves pasado a 4,94. La verdad que el jueves pasado era mi último día de trabajo y cuando entré, lo hice pensando que era viernes por ese motivo jajaj. La idea era que activara bajadas a cierre y sino salirse pero dado que subió un día más de lo que contaba estar dentro, la mire más a fondo y decidí quedarme. Ahora miro le saco un 2% escaso y puede que me conforme con eso. El panorama nos deja varias empresas en esta situación de soporte cercano y no está de más tener diversificación en cortos y largos. Ese fue otro motivo por el que salí de mediaset largo y entre corto en bbva el jueves pasado pero la verdad que está la cosa para operar viernes y últimos días de mes y poco más....

#118

Re: Estrategias de mercado alexyo

Mediaset, no es que no le de pillado el tino, más bien es que no da pistas y varias veces he querido estar dentro y otras veces no me ha venido bien... el ds está claro pero el margen de caídas es grande. De momento me tiene ganada la batalla psicológica sin haberme sacado un duro pero si voy una guerra es para ganarla jajaj
REE . Activo alcista finobachi y gracias a eso el ds. Cumplió finobachi y se fue hacer pullback. La verdad que está siendo una maquina técnica. Interesante
Unicaja me dio mucha pena salir y al final hubiera funcionado el objetivo a 1,02 que tenía y está en mínimos históricos y caída libre... no me quejo pero pudo ser mejor.
Amadeus. Ahora mismo por debajo de la base del canal mensualmente en el que se mueve desde hace mucho. Sería bonito que fuera a rebotar en los 61,5 y acábase la semana por encima de 66. Quizás pruebe suerte
Y una de fuera que no es mia pero se pone interesante... Parrot : la vela martillo de hoy con volumen hace pensar en un rebote. De echo si no rebota sobre estos precios, se complicaría demasiado su aspecto y parrot no es una empresa que no parezca preparada para el futuro... probar una entrada con stop en los mínimos de hoy , tiene cierta lógica. Hasta ahí puedo leer...
Saludos

#120

Re: Estrategias de mercado alexyo

Buenas..
A ti que puedes operar en chicharros y con bastante acierto por lo que veo..echale un vistazo a Talgo y su posible HCHI al final de un triangulo descendente..
Objetivo sobre 5.6€ o algo mas.
Saludos

Brokers destacados