Acceder

Estrategias de mercado alexyo

182 respuestas
Estrategias de mercado alexyo
4 suscriptores
Estrategias de mercado alexyo
Página
6 / 13
#76

Re: Estrategias de mercado alexyo

Operación chicharro
Pues ohl se escapó a 0,978 cuando quite la orden y está en 1,16
Dia va tirando , hoy paso los 0,82. Veremos cómo cierra el mes.
Trg me hizo sufrir. Primera entrada a 0,212 y salí a 0,204 para entrar un 10% más abajo a 0,186 y puse stop a 0,16 ya dándolo todo. A 0,164 podría haber otra entrada pero no me convencía que llegara hasta ahí y por eso con poner el stop a 0,16 me mentalice de que sería la última entrada.
Ahora al superar los 0,193 que parece que tb puede tirar
Ya lo dije que cuando todo parezca muy feo subirá y cuando todo parezca muy bonito bajará. La activación bajista de usa sirve para esta tirada y a ver donde nos lleva...
Saludos

#77

Re: Estrategias de mercado alexyo

TRG y DÍA. Rebote o corrección?
Para que entendamos la relatividad de esta frase, un rebote como tal nos llevaría a precios bastante alejados ahora mismo, así que en cualquier caso sería una corrección, pero si hablamos de que una corrección lleva a doblar o triplicar el valor de esa acción , también podemos entender que ha rebotado fuertemente aunque a largo plazo siga siendo bajista.
En este caso un rebote/corrección en dia, podría llevarnos a precios desde 1,8 a 2,7. Para esto sería necesario una opa favorable.
En el caso de TRG un rebote/corrección nos llevaría a las proximidades de 0,5. Para esto sería necesario mejorar su solvencia financiera. Más a largo plazo apuntaría a mejorar pero habría que tener paciencia.
Por otro lado hay que fijarse en las muchas opciones que hay al analizar un valor y estos dos valores no se escapan de la incertidumbre actual. Podrían seguir bajando? Por supuesto que sí. Estos panoramas no son muy favorecedores para empresas que muestran debilidades y eso tenemos que tenerlo claro.
Pero si he entrado es por ese gran potencial recorrido de rebote corrección y el gran recorrido que tendría igualmente una corrección más acorde con el panorama técnico.
Una corrección lógica en dia podría irse a 1,17 y en el caso de trg a 0,272.
Lo bonito de apostar por una corrección en estos valores es que en el plazo de tiempo que tarda en alcanzar precios próximos al primer objetivo, pueden aclararse muchas cosas que nos hagan pensar en objetivos mayores.
En cualquier caso, son valores de riesgo alto y si no tocarán días estadísticamente alcistas por pautas temporales no esperaría para salir de ellos. El panorama mundial pinta muy mal, demasiado mal y demasiado castigo para lo que llevamos de mes. Veremos si podemos aprovechar un ajuste de corto plazo en estos aspectos.
Saludos

#78

Re: Estrategias de mercado alexyo

Caídas en DIA abultadas tras los resultados
Veremos cómo acaba la jornada de hoy
Necesita irse a los 0,75 para empezar a ver La Luz a nivel técnico
Yo estoy tranquilo con mi pequeña inversión cuya entrada fue casi en los mínimos de 0,62 pero es cierto que me planteé hoy salir a 0,84 y no reaccione a tiempo. Tras resultados una apertura por debajo de 0,82 no parecía suficientemente buena. Por eso en bolsa hay que tenerlo todo pensado con suficiente antelación para saber reaccionar y que no nos pille el toro o en este caso , el oso.
Saludos

#79

Re: Estrategias de mercado alexyo

Fuera de psg a 4,724
Dicen los abogados que aveces es mejor un mal trato que un buen juicio y creo que me voy aplicar el cuento.
Beneficios limpios de un mísero 1% . Podrían ser pérdidas del mismo importe y no pasaría nada pero cuando el mercado se poner a jugar es mejor salir de una situación confusa que quedarse atrapado en ella.
Estaré atento a otras posibles salidas.
Saludos

#80

Re: Estrategias de mercado alexyo

Situación DIA
Pues hace tiempo que tenemos un dt en zona horaria con objetivo a 0,6. Y que? Un dt en zona horaria en la situación de DIA es más posible que sea un señuelo para que el perro se agite las pulgas que otra cosa...
Por otro lado he leído a supuestos expertos diciendo que el stop loss debía estar en 0,66 del último mínimo. Perdonen señores pero el último mínimo es 0,62 y en todo caso si querían hilar fino, haber mencionado los 0,75 que era el último mínimo pero no lo utilicé precisamente por activar el dt en tramo horario.
Era previsible que sin sufrir no íbamos a subir pero creo que la mayor posibilidad de subidas a corto plazo puede pasar por que no cumpla ese dt.
Y esque el análisis técnico sin experiencia no sirve de nada y aún así seguiremos viviendo en la incertidumbre y viendo cómo las cosas no siempre salen bien.
Para mí forma de ver las cosas el objetivo a 0,6 refuerza el stop en 0,62-0,63 que a su vez refuerza el riesgo de meternos en un lío gordo... renunciamos a un ds pero cada uno que juegue sus cartas y use su lógica.
De momento superó los 0,66 a la baja como era visto cuando estuvo trasteando esos precios tanto tiempo, pero reaccionó en un precio que va encajando en mi lógica. Veremos cómo sigue la cosa porque la situación fundamental no está para juegos. Quizás no debamos ser muy ambiciosos si no reacciona pronto como es debido...
Saludos

#81

Re: Estrategias de mercado alexyo

TRG
Buena subida a estas horas.
A pesar de las bajadas de ayer en usa, no me sorprendería que aunmentasen las subidas en el ibex a cierre , o al menos, espero subidas hoy en usa...
De aquí al martes que viene voy a ser optimista ;)

#82

Re: Estrategias de mercado alexyo

Buenas..
Yo tengo opciones compradas de DIA para el vencimiento de septiembre(las doy por perdidas ya que el strike es 2€).
Ahora en este precio no me compensa las comisiones de cada opción..
Como mucho me pondria largo en futuros para diciembre con put comprada por debajo como proteccion..
S2

#83

Re: Estrategias de mercado alexyo

Nunca se sabe....
La verdad que yo ya no entraría en dia porque en los chicharros me gusta especialmente entrar en precios que puedan dar lugar a un rebote prácticamente al tick y porque si baja tampoco estaría en mi lógica una entrada ahora mismo dado que existe riesgo de gap bajista y de ser así , me gustaría salir antes...
Mis perspectivas en dia han bajado siempre y cuando no cambie el panorama porque ni han salido buenas informaciones , ni nos hacen creer que lo que no sabemos sea mejor... Sea como sea no hay que obcecarse con una empresa. Las que quieran ser nuestras amigas que sean bienvenidas y las que no que sigan su camino...
Hoy estuve estudiando duro felguera a 0,012 para una entrada especulativa pero al final no conseguí pensar una estrategia y tras el buen cierre a 0,0142 me acorde de que si tuviera experiencia en opciones podría haber sido una empresa interesante para ganar mucho apostando poco. La verdad que no quiero meterme en terreno desconocido pero duro felguera ha anunciado tener las cuentas saneadas y para que a nivel técnico lo reafirme tiene que subir un 1400%. Esos niveles son complicados pero un 100% desde los 0,012 en poco tiempo si era viable, aunque luego salga cualquier trapo sucio y desaparezca...
Saludos

#84

Re: Estrategias de mercado alexyo

Salida de unicaja a 1,136
Me ha dado pena por dos motivos, el primero que a 1,06 se estuvo resistiendo y estuve a nada de salir y además ayer puse orden en 1,108 y se quedó en 1,11... y el Segundo que llegó a hacer nuevos mínimos históricos y contaba con la posibilidad de una fuerte caída que aún es posible pero...
La entrada en corto a 1,318 me deja unos beneficios del 13% limpios de comisiones. A pesar de todo no está mal ;)

#85

Re: Estrategias de mercado alexyo

Buenas..
En chicharros no tienes opciones en el MEFF.
Incluso en la mayoria del ibex35,la poca liquidez y las horquillas de compraventa son tan amplias que apenas se puede-debe contratar.
Otra cosa es indices y acciones en USA.
S2

#86

Re: Estrategias de mercado alexyo

Es una pena cuando no se pueden aprovechar las oportunidades por falta de opciones del broker o del mercado. Me imaginaba que habría problemas con las opciones pero gracias por confirmármelo.
Con todo lo complicado que es añadir el tiempo en que se va cumplir un precio, aún encima luego son muy pocas las opciones decentes que existen. Por eso dicen que más factible ganar dinero vendiendo opciones que comprándolas...
Saludos

#87

Re: Estrategias de mercado alexyo

DIA
Maravilloso!!!

#88

Re: Estrategias de mercado alexyo

Hoy no ha estado mal..jjj
Aun le queda.
S2

#89

Re: Estrategias de mercado alexyo

Después de lo de hoy, no creo que desde la caída de 1,8 a 0,62 , tocara máximos en el rebote a 0’878 o así... pero no me acabo de fiar de que cumpla una mínima corrección a 1,17. Al menos sin dar bandazos durante un tiempo y visto el panorama en índices mundiales , no parece que el tiempo corra a favor...todo sea que tengamos buenas noticias...
Superar los 0,75 a cierre diario es un logro y los 0,82 a cierre semanal sería aceptable...
A ver qué pasa con los bancos mañana, porque espero tener tiempo para meter algo de cash en alguna que otra y sobretodo si es para un corto jeje
Saludos

#90

Re: Estrategias de mercado alexyo

Buenas..
Hace unos dias escribiamos de ACCIONA Y REE..
Ojito que parece que esta vez tienen intencion"..
En acciona ya tengo montada las 2 estrategias tanto al alza como a la baja(son positivas seguras) a falta de poder incrementarse si pasa de 78 o baja de 62.
En REE ya duplico lo invertido en cuanto ha pasado de 18.5..
No descarto comprar algun futuro cubierto por put comprada.
S2

Brokers destacados