Acceder

Estrategias de mercado alexyo

182 respuestas
Estrategias de mercado alexyo
4 suscriptores
Estrategias de mercado alexyo
Página
4 / 13
#46

Re: Estrategias de mercado alexyo

Aclaración del cierre sin volumen respetando stop en un quiero y no puedo.
Este tipo de entradas debe tener confirmación del día siguiente.
En este caso término el día respetando los 1,738 y dejando una vela con aspecto ligeramente alcista pero no era un martillo perfecto y no tuvo confirmación.
Oportunidades claras hay pocas y varias veces van a fallar.
La última entrada tenía casi todo lo necesario para entrar (que es todo lo que se puede pedir) pero teniendo en cuenta el panorama , que sea demasiado bonito es sospechoso.
Al final al bajar de 1,736 no respetó los 1,716 del hchi ni mucho menos el finobachi en 1,767...
Nos queda el triángulo en 1,664 semanal y voy correr un pequeño riesgo por si se cumple una activación alcista.
El stop ajustado porque realmente si quiere caer lo puede hacer con fuerza.
Estamos en el mes de los sustos y hay que ser especialmente prudentes
Saludos

#47

Re: Estrategias de mercado alexyo

MEDIASET
Pues otra que me saca... Salida en 6,132 que corresponden con los mínimos de la sesión pero el stop estaba a 6,15 a cierre diario y hay que respetarlo. Mañana tendré que hacerlo efectivo ya que hoy no he podido. Quizás más adelante vuelva a darme otra oportunidad pero si no es así otras lo harán... Así es la vida jajaj
IBEX
Que complicados son estos momentos y que fácil me va ser decir lo siguiente : “es una locura posicionarse fuerte en estos momentos” ya no digamos apalancarse... el dinero en la bolsa está en otros panoramas. Estos escenarios son más proclives a dejar cuentas a cero... Allá cada uno.
Yo igual que hace unos días no veía motivos para preocuparse todavía, a estas alturas hay que tener cabeza y está claro que puede haber caídas fuertes.
Para el que vaya a largo plazo y no esté apalancado y esté bien posicionado en varias empresas entiendo que no quiera tocar nada.
Yo hasta ver el ibex en los 8.200 no estaría tranquilo.
Eso no quiere decir que no tenga también motivos para subir pero normalmente cuando dejamos en manos de otros nuestro dinero creyendo que la suerte nos acompañará, suele pasar todo lo contrario...
El que se conforme con poner eso de escusa es que todavía no ha aprendido nada jajaj
Por otro lado he puesto un último intento en quabit que aunque estaría en beneficios, no es para ser optimista todavía, realmente todo puede pasar y el riesgo está bastante restringido pero viendo el comportamiento de hoy del ibex no hay que ser optimistas.
Resumiendo, no asumir riesgos y estar preparado para cualquier escenario. Siempre se dice que hay más miedo que dinero y es una gran verdad. Los más fuertes sobreviven y el que tiene paciencia y no asume riesgos siempre es el más fuerte. Otros estamos mirando gráficos todos los días pero cuando hemos aprendido de que va esto , no vamos a desaprovecharlo jejej
Saludos

#48

Re: Estrategias de mercado alexyo

Prosegur
Como era previsible se fue a los 4,85 y es una de las que juega con fuego
Quizás la llegue a contemplar como un corto si no muestra reacción...
Ya veré ... sobran empresas.
Saludos

#49

Re: Estrategias de mercado alexyo

Prepárense para la tormenta perfecta.
Miércoles negro en USA
Futuros en rojo y volatilidad al máximo
Habrá bajadas y subidas violentas y será impredecible.
Abriré algún corto y esperare oportunidades pero siempre hay que mantener liquidez.
Saludos

#50

Re: Estrategias de mercado alexyo

Salida de mediaset a 6,132
Una salida digna a pesar de los pesares...

#51

Re: Estrategias de mercado alexyo

Pues estamos a la espera con el capital a salvo.
Habrá oportunidades pero hay que dejar que se calmen las aguas.
DIA
Viendo las caídas de hoy, la voy a comentar
Para mí el objetivo de caída se iría a 1,06
La vela de hoy dejará un volumen claramente elevado
Servirá de referencia para stop o posibles objetivos
La accion es de alto riesgo pero desde mi ignorancia de la situación real y mi desconfianza a las empresas de este país, es cierto que debería valer más por modelo de negocio renovado y por valor de los inmuebles.
Una entrada a 1,06 tiene cierta lógica siempre y cuando se haga con un capital pequeño y que estemos dispuestos a perder. Eso para los que le gusten las emociones fuertes. Yo realmente opino que menos es más y los aburridos son los que a la larga se hacen ricos.
Saludos

#52

Re: Estrategias de mercado alexyo

Adolfo Domínguez
Hoy ha rebotado justo en los 6,44 que comente mensajes atrás y me ha pillado despistado. Una pena porque puede dar lugar a un buen comportamiento a partir de ese precio y es una compañía que por escaso volumen posiblemente no se de pillado a buen precio.
Como todavía quedan sorpresas en el ibex, nunca se sabe pero ese precio me gustaba y ahora ya está a 6,84.
Saludos

#53

Re: Estrategias de mercado alexyo

Veo que son varias las oportunidades perdidas por no haber tenido tiempo
Ezentis tb estaba en mí agenda entre 0,51 y 0,55 y se fue a 0,53 para rebotar
Esto tb hace ver el panorama bajista con menos objetivos por cumplir a pesar de que en este tipo de valores nunca se sabe.
Saludos

#54

Re: Estrategias de mercado alexyo

DÍA
Objetivo por volumen próximo a los 0,5 pero dependerá de fundamentales
Una opa la hará subir a 2,5 o priximidades y cualquier bajada por rumores de quiebra la puede hacer bajar bastante más (hasta cero jajaj).
Sobran empresas señores , solo la cometo por vicio pero no es el tipo de inversión que debemos buscar. Al menos en estos momentos.
Para acciones de céntimos dio hoy Ezentis oportunidad de entrada y para eso habría que ir soltando a medida que sube y quedarse con unas pocas en el corto plazo y para el largo plazo.
Saludos

#55

Re: Estrategias de mercado alexyo

IBEX
Cuando parezca que se va ir a 7.000 en un solo día , subirá y cuando parezca que va haber una corrección amplia bajará.
El índice del miedo está a tope y eso el mercado no lo desperdicia...
Veremos si continúan las bajadas o sigue jugando.
En teoría las probabilidades están a favor de que veremos más bajadas e incluso existen posibilidades de que dichas bajadas sean importantes pero lo importante es salir de esta vivos e ir rascando algo como siempre. El problema es cuando nos creemos que esto son oportunidades para hacernos ricos porque lo serán el día que alguien se pueda apalancar y acertar lo que va pasar 9 de cada 10 días y como he dicho pasará lo que menos gente crea que va pasar seguramente 8 de cada 10 días , no sé si me explico...
Yo no apunté ninguna estrategia al respecto porque no eran precios con stop cercano y aún era fácil ver subidas en todas pero tengo cortos en unicaja a 1,318 , telefónica a 7 y Prosegur a 4,8 dado que no quería perderme las bajadas al 100%
Entre las tres suman poco más de lo que suelo meter a una inversión y me gusta estar entre 8 y 12 inversiones así que estoy prácticamente en liquidez total pero con pequeñas inversiones puedo estar tranquilo si viene una fuerte corrección alcista.
En bolsa la estrategia para gestionar nuestra cartera es fundamental.
Saludos

#56

Re: Estrategias de mercado alexyo

Ya que las he mencionado aprovecho para decir mis objetivos aproximados de corto-medio plazo
Prosegur a 4,15
Telefónica a 5,67
Unicaja a 1,02
Todo es irlo viendo como se comportan pero esos precios aproximados son los que tengo apuntados simplemente para servirme de referencia cuando se acerquen a ellos y poder mirar una salida óptima.
Saludos

#57

Re: Estrategias de mercado alexyo

Josef Afjram (o como se diga) hoy a cerrado su sicav por los malos resultados obtenidos en 2 años y medio.
Creo que ya lo dije en el foro de rankia más de una vez que es un influencer que más allá de golpes de suerte , no sabe de bolsa o al menos que da muy malos consejos... Probablemente sea una persona con mucha disciplina y le halla servido en su momento pero a la larga la disciplina por sí sola no vale de mucho en la bolsa porque con una mala racha la tensión es tan grande que hasta un deportista de élite terminará perdiendo la disciplina.
Otros estamos con pequeños ahorros y un ordenador para gestionarlos en el poco tiempo que tenemos libre y viviremos sin la oportunidad de gestionar esas sumas de dinero pero el mundo es así y hay que seguir con humildad.
Gestionar grandes sumas de dinero tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes.
Para ser bueno en algo dicen que hay que creerse el mejor, yo creo que esas ambiciones sobran en este mundo pero también es cierto que la suerte a la larga no existe y lo dice alguien que le ha costado muchos errores aprender de que va esto y poner los pies en el suelo.
Sigo a un forero en otro foro porque en ciertos momentos lo considero un buen buscador de suelos , he visto recientemente cómo ha cometido errores grandes por creerse el mejor y por suerte solo le hice caso en su momento cuando he visto una lógica demasiado acertada como para ser ignorada. Aún así su problema es temporal y lo seguiré siguiendo porque tiene talento. Está claro que solo con el talento no se va a ningún lado pero al menos no es Josef Afjram.
Saludos

#58

Re: Estrategias de mercado alexyo

Estoy a tiro de piedra de hacer la locura de comprar dia , ohl y trg en pequeñas cantidades que me dejen diversificado en cortos y largos por igual.
No es una recomendación sino una estrategia que puede salir bien pero tb mal. Aunque siempre que hago algo es por una lógica, la lógica en estos panoramas no siempre es válida
Saludos

#59

Re: Estrategias de mercado alexyo

Dentro de día a 0,626

#60

Re: Estrategias de mercado alexyo

Dentro de trg a 0,212

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados