Acceder

Estrategias de mercado alexyo

182 respuestas
Estrategias de mercado alexyo
4 suscriptores
Estrategias de mercado alexyo
Página
3 / 13
#31

Re: Estrategias de mercado alexyo

Tiene cierta lógica dado que las previsiones de ventas , importaciones y exportaciones, influyen mucho en los transportes pero también hay que tener en cuenta muchas otras cosas como el precio del petróleo...
Yo trato de simplificar pero no me gusta guiarme por una sola referencia aunque le podría dar importancia si encaja dentro de una lógica.
El djt parece que quiere formar un hch no muy grande pero que podría mostrar agotamiento. De todos modos hay que tener en cuenta que podría tener dos hombros derechos y aún va por el primero... Y sobretodo que el precio del petróleo subió más allá de lo que se esperaba que subiera en las negociaciones y eso debería castigar al sector.
Abría que hacer un estudio más a fondo pero en mi caso si no es algo fácil de evaluar , está fuera de mis capacidades y suelo descartarlo.
De todos modos lo del DJT como anticipador si puede llegar a ser interesante para mi en ciertos momentos.

#32

Re: Estrategias de mercado alexyo

Pues podemos olvidarnos de activar un hchi en el ibex 35 y hay que ir viendo otros panoramas.
Psg no ha estado a la altura hoy y tiene muchas papeletas para salir de mi cartera. A pesar de que podría bajar el stop loss intradia un poco, no lo voy hacer porque las figuras de corto plazo no me interesan por si solas para la toma de decisiones sino más bien para ir viendo lo que puede pasar y poder anticiparme en mis análisis.
Como ya dije , un cierre mañana del ibex por debajo de 9080 sería preocupante y por riesgo posiblemente interese anticiparse a algo así para salir de largos. Pero aveces hay que hilar algo más fino que eso y espero tener tiempo para poder ver otros indicadores.
Saludos

#33

Re: Estrategias de mercado alexyo

Psg
Hasta luego cocodrilo ....
Pues tenía un dt minúsculo que lo llevaba a más o menos donde cerró pero yo he salido a 5,1 como tenía puesto en el stop loss. Mi forma de poner los stops se basa en varias cosas y simplemente busco lo que me parece estadísticamente rentable. Es decir, un stop “bien puesto” podía estar en los mínimos anuales pero la diferencia de ponerlo a 5,1 o 4,85 es un 4% más o menos y yo miro de estar dentro de empresas que quieran subir y sino sobran empresas. De cumplir el dt la probabilidad de seguir bajando era alta por lo que no merece la pena estar dentro aunque de vez en cuando te pueda sorprender el mercado. Además mi entrada a 5,02 a dado beneficios y siempre es mejor invitar a cenar a la moza que agarrarse a un clavo ardiendo.
Por lo demás, mediaset ha cerrado cerca del stop semal y lo ha vuelto a respetar. Veremos si nos da una sorpresa agradable la semana que viene.
El ibex a cerrado la semana a la baja pero mientras no salgan noticias alarmantes que generen gran incertidumbre no hay que perder el optimismo. De todos modos se acerca a la zona peligrosa y quiere hacernos sufrir.
Saludos

#34

Re: Estrategias de mercado alexyo

Estrategia sencilla
QUABIT
Precio actual 1,772
Stop loss 1,736
Objetivo 2,01
Yo estoy fuera aún por lo que no me interesa dar más pistas.
Saludos

#35

Re: Estrategias de mercado alexyo

La descartó en apertura por debajo de 1,764

#36

Re: Estrategias de mercado alexyo

Edito, el descarte en apertura inferior a 1,767

#37

Re: Estrategias de mercado alexyo

Cartera a largo plazo
Si tuviera una cartera a l/p diversificada pero solo en el mercado español y con el objetivo de dormir tranquilo tendría
LARGOS:
ACS
Applus services suave
Arcelor
Auxil fcc
Ercros suave
Ezentis
Mediaset
Ory suave
PRIM suave
Quabit suave
CORTOS
Meliá
Telefónica
No son estrategias concretas sino una estrategia que vería válida para una cartera de un fondo que si existiera , compraría sin dudarlo.
Algunas tendrían stops más cercanos pero muchas los tendrían lejos por lo que no me voy enrollar más...Está claro que en cada mes más o menos , se suele hacer un par de cambios pero con el panorama a día de hoy esto es lo que querría en un fondo.
SALUDOS

#38

Re: Estrategias de mercado alexyo

Edito stop 1,73
Compra realizada

#40

Re: Estrategias de mercado alexyo

QUABIT comprada a 1,762 con stop en 1,73
Riesgo bajo dada la proximidad del stop loss

#41

Re: Estrategias de mercado alexyo

Fuera de Quabit a 1,73
Panorama complicado para operar cuando operaciones tan sencillas no salen bien.
Esto es así.... lo bonito es que un 1,5% de perdidas no supone mucho y podré dormir a pierna suelta.
Saludos

#43

Re: Estrategias de mercado alexyo

La salida en este caso, está pensada para evitar riesgos y debía será a 1,736 pero al ver la posiciones decidí moverla un poco por si había manipulación.
En cualquier caso el stop debía ser a cierre pero me decidí hacerlo intradia por el panorama de incertidumbre y siempre se podrá volver a entra si respeta el stop y nos da algún extra como cierre por encima de 1,767 o un cierre sin volumen o con mucho volumen en un quiero y no puedo ...
Veremos

#44

Re: Estrategias de mercado alexyo

Compra de Quabit a 1,62
Stop a 1,6
Tras una vela martillo fallida, era previsible anular hchi pequeño e irse a rebasar la base del triángulo semanal . Veremos respeta el triángulo a cierre semanal en 1,664
Saludos

#45

Re: Estrategias de mercado alexyo

El stop ajustado como siempre es debido a la época en la que estamos, donde no conviene arriesgar. Por todo ello habrá que fallar varias veces hasta acertar pero lo primero es proteger el capital...
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados