Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

734 respuestas
    #1
    Yurong Zhu

    Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

    El fin de este hilo es para que podáis consultar/comentar cualquier hecho, análisis o noticia relacionado con la acción de Xiaomi. 

     

                                                                     

     

    Xiaomi nació hace alrededor de 7 de años en la capital de China, Pekíng. Poco tiempo después, penetró rápidamente en el mercado de los smartphones ofreciendo móviles con una gran relación Precio/Calidad. Aunque esa ventaja competitiva le duró poco debido al excesivo incremento de la competencia en el sector de la telefonía móvil. Huawei es un ejemplo de ello. El mismo fundador, Lei Jun, publicó en Facebook hace alrededor de un año que Xiaomi ya había gastado parte del crecimiento previo. 

    Actualmente los competidores de Xiaomi a nivel nacional son Huawei, Oppo, ZTE, entres otros. Todos ellos están apostando por dispositivos de calidad a un bajo precio.   

    Por otra parte, el negocio de Xiaomi se diversifica cada día más, actualmente existen Tabletas (MiPad), Ordenadores (Notebook Air and Pro) y hasta televisores, pasando por pulseras, powerbanks y routers. Xiaomi incluso vende arroceras, eso sí, solo en China. 

    Desde el pasado 9 de Julio de 2018 (cuando salió a bolsa) hasta ahora, el valor ha conseguido revalorizarse un 24%. Pódeis consultar la Cotización de Xiaomi en la bolsa de Hong Kong. A continuación, dejo una imagen de la cotización. 

     

                cotizacion xiaomi

     

  1. #2
    Jagt5
    en respuesta a Yurong Zhu

    Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

    Ver mensaje de Yurong Zhu

    100.000 millones me parece mucho, pero tambien creo que Xiaomi es una gran empresa, tengo un movil suyo y estoy encantado y es una empresa muy diversificada que apenas ha entrado en occidente, con lo que aun le queda mucho crecimiento.

    Tambien pense que Facebook se estrellaria en bolsa y asi la tienes. Esta vez creo que no dejare pasar la oportunidad de entrar en Xiaomi.

  2. #3
    Yurong Zhu
    en respuesta a Jagt5

    Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

    Ver mensaje de Jagt5

    Hola @jagt5

    Tienes razón en lo que dices, en el sentido de que oficialmente Xiaomi aún no se ha establecido en occidente (a pesar de la apertura de las tiendas en Madrid), y no solo occidente, sino tampoco en muchos países emergentes. Por lo que, recorrido aún le queda. 

    Pero estamos hablando de 100.000 millones de dólares. Lo más difícil del caso de Xiaomi es que no reportan datos financieros oficiales, y es más difícil valorar la empresa. 

    El caso de facebook fue un poco diferente, al menos desde mi punto de vista, en su momento no tenían casi rival (y si lo tenían eran muy débiles), los smartphones estaban proliferando. Es como decir que una aplicación como Facebook era necesario para el usuario. 

    Saludos

  3. #7
    Yurong Zhu
    en respuesta a Jose No

    Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

    Ver mensaje de Jose No

    Hola @jose_No

    Las expectativas son las que he expuesto al principio del hilo, algunos creen que es demasiado y otros que no. Lo que te puedo decir es que desde hacía tiempo ya había rumores sobre su salida a bolsa. En 2016 lo valoraban sobre los 50.000 millones y en ésta última sobre los 100.000 millones. Las expectativas han crecido. 

    Saludos. 

  4. #11
    Chukylalin

    Re: OPV de Xiaomi

    A mi también me interesaría echarle el guante a la empresa. A mi modo de ver, de las empresas más prometedoras en el sector de telefonía movil.

  5. #12
    Jagt5

    Re: OPV de Xiaomi

    He preguntado en Degiro y dicen que las acciones se podrán comprar desde el minuto uno, pero no ofrecen cotizaciones del mercado de Hong Kong.
    ¿Alguien tiene experiencia en operar con Degiro en ese mercado?.

  6. #13
    GameOn

    Re: OPV de Xiaomi

    No parece que haya mucha gente interesada en comprar acciones de Xiaomi, y creo que puede ser una buena oportunidad de inversión, desde mi punto de vista, que soy un total profano en la materia. 

  7. #14
    Nikoh80

    Re: OPV de Xiaomi

    Buenas, he preguntado en degiro y me comentan que a la opv no se puede ir. Pero cuando las acciones estén en el mercado si se pueden comprar, lo único que no saben fechas. He mirado y pone institucionales desde el 25 de junio y en teoría el 9 en el mercado pero no sé tenéis más información alguno.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,010,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar