Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

871 respuestas
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
33 suscriptores
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Página
31 / 60
#451

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

En servicios los ingresos han aumentado un 85% hasta 9.3% del ventas totales. con lo cual en Iot será sobre un 25% de las ventas totales. Con lo que los ingresos en Iot habrán aumentado por encima del 100%.
Buenas noticias aunque si este trimestre a sido bueno. El próximo será espectacular

#453

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Os adjunto por aquí varias capturas interesantes:

Resultados trimestrales y totales hasta Q3:

Ingresos por segmento:

Ingresos y costes por segmento:

 

Viendo la última imagen, se ve que el beneficio de los servicios es muchisimo mayor. Los resultados están bien, pero hasta que no consigan aumentar más el peso de los servicios dentro del total deben tener cuidado con el margen operativo.

#454

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Algún profesional en la materia que analice los resultados?

#455

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Buenas tardes Diego. Que opina usted de los resultados publicados hoy? Y de la asociación con Meitu y sus condiciones? Me gustaría saber su opinión. Saludos

#456

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Es una pena realmente que esté bajando la cotización HKD/EUR... 

#457

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Yo había creído entender que el año pasado la cuota sobre ingresos totales por los servicios de Internet fue del 7.5 y este año del 9.3, con lo cual había mejorado un 1.8%.

El avance del 85% que dice Xiaomi será mayormente en ingresos dentro del mismo capítulo (habrá subido precios, supongo)... pero poco sobre cuota de negocio, donde a mi me parece que el crecimiento está siendo bastante menor de lo esperado.

Sin embargo, ahí está la pasta claramente y no en los terminales.  Xiaomi lo sabe muy bien, igual que sabe que las ventas de terminales no van a subir al mismo ritmo ni de casualidad (En Europa un 400%) Y supongo que por eso su estrategia es fidelizar clientes para después venderles servicios, no solamente asociados a telefonía, sino a todos sus productos. De ahí su expansión con tiendas físicas con la pasta de la OPV.

Esto funciona en China, lo que no sé es si funcionará en el resto del mundo...

Una pena no tener las cifras de negocio por países, porque es la clave.

#458

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Por fin rompe una resistencia. A ver qué tal le va mañana. Buen día para Xiaomi.

#459

Última actualización de Xiaomi Corporation

Hola!

Estoy analizando los resultados ahora. Pronto podré aportar mejor información.

De momento a simple vista las previsiones van en la línea de nuestro modelo más optimista, lo cuál es muy positivo! Creemos que la empresa debería cotizar a 20 yuanes (22 dólares de hong kong), lo que deja un upside sobre el precio actual del 50%!!

A pesar que entre ayer y hoy está recuperando terreno, sigue muy barata desde mi punto de vista. Para mi es una pedazo de empresa con un potencial a largo plazo buenísimo. Si los mercados de China siguen cayendo y arrastrando a esta compañía, seguiremos acumulando. 

En la tesis que compartí en vídeo que mostraba el escenario estándar, hablaba de que cerraría el año con 176.000M de yuanes en ventas, pero si sigue así, entraría en nuestro modelo optimista de cerrar incluso por encima de 180.000M.

La alianza con Meitu seguirá aportando valor a Xiaomi, ya que es una empresa que destaca por sus Apps orientadas a fotografía y retoque fotográfico, lo cuál tanto en occidente como sobre todo en oriente, es una tendencia fuerte. Además tiene su línea de hardware nuevamente muy orientada a esto, y Xiaomi pasa a ser propietario de todo, e incluso de sus patentes. Xiaomi desde sus orígenes ha ido a un segmento de mercado donde valoran mucho el uso del terminal para ocio (fotografías para redes sociales y APPs complementarias). Por tanto, esto aumentará su presencia y su foso en este nicho tan potente sobre todo con las generaciones más jóvenes de usuarios.

Por otro lado sigue adquiriendo otros productos innovadores y prácticos, como recientemente la "libreta inteligente" lanzada por Wacom, la Bamboo Slate. Yo de hecho me voy a comprar una, me parece super práctica para mi trabajo diario.
Para el que no lo sepa, Wacon es la referencia mundial número uno en dispositivos para diseñadores, y ahora Xiaomi incluye este dispositivo a su catálogo de productos. Estoy convencido de que Xiaomi hará un mejor trabajo comercial. Sigue una especie de estrategia de "marketplace" de productos bajo el paraguas de su marca, lo cuál reduce significativamente el riesgo y los costes del I+D, y se centran en dar valor de marca, y ser buenos acertando en productos a comercializar.

Esta estrategia de marketplace con alianzas de Xiaomi para incorporar productos de terceros bajo su paraguas, me parece muy inteligente.

Riesgos:

Los ya comentados. Debe ir reduciendo progresivamente su % de ventas de smartphones en pro de las otras líneas con mejores márgenes. De momento lo va haciendo poco a poco, pero sigue teniendo mucho peso, aunque mucho tirón este segmento. En cualquier caso, recordemos que Xiaomi está en una fase muy primigenia como compañía, es normal ver unas cuentas que a veces muestran pérdidas, con muchos ajustes que realizar para desgranar cómo está entrando/saliendo dinero.

Más allá de eso, lo curioso es que contrasta totalmente con el caso Apple, que las noticias recientes de sus ventas bajas en los iPhones, y la posterior noticia de la paralización de su stock de teléfonos, han puesto en alerta a los mercados en cuanto a un "fin de ciclo" (maduración) en el sector, y a los semiconductores como proveedores de los mismos... 

Todo esto ya lo he ido comentando en las tesis y los informes mensuales del fondo Fórmula Kau Tecnología. Pero mientras en Apple si que podía imaginar una ralentización, este fenómeno en Xiaomi calculo que no se va a dar de momento. Los mercados en los que opera son emergentes en ese aspecto (India, China,...), y la estrategia no tiene nada que ver con la de Apple.

¿Qué opináis vosotros de esta empresa y de su estrategia? ¿Os parece interesante?

Un saludo!

#460

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Muchas gracias por mostrar tu opinión. Voy en línea totalmente con lo que dices. Va creciendo sin hacer fuertes inversiones, abarcando todo tipo de productos. Empresa bien gestionada con objetivos claros. Creo que el total de ingresos en 2018, va a estar sobre los 190.000M. Un saludo y espero tu análisis

#461

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Gracias magan30.

Si, además lo que comentas, una empresa muy bien gestionada. Lei Jun, el CEO, es un puto crack, y además de visionario emprendedor, su gestión tanto de la compañía como su relación con inversores es muy buena.

Si hacen 190.000M en ventas, mejor aún. No obstante yo suelo ser muy conservador al plantear los diferentes escenarios. Pero seré aún más feliz como inversor si lo logran :-D

#462

Re: Última actualización de Xiaomi Corporation

Muy buen análisis. Hoy Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de Xiaomi de 21 a 24 HKD.

Un saludo.

#464

Re: Última actualización de Xiaomi Corporation

Con todo lo que está bajando Apple y lo que sube últimamente Xiaomi. Es increíble cómo empresas tecnológicas van tan diferente en tan poco tiempo.

#465

Re: Última actualización de Xiaomi Corporation

Me encantan los productos de xiaomi como consumidor pero como inversor esos margenes son para pensarselo dos veces antes de entrar. Veremos con el tiempo si son capaces de ganar dinero.

Brokers destacados