Acceder

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

871 respuestas
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
33 suscriptores
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Página
58 / 60
#856

Los competidores chinos de Huawei buscan aprovechar los problemas de la firma con EEUU

Los rivales chinos de Huawei Technologies, entre ellos Xiaomi, Oppo y Vivo, están llevando a cabo maniobras agresivas para arrebatarle cuota de mercado después de que las sanciones de EEUU hayan afectado a las cadenas de suministro de Huawei, según apuntan analistas de la industria.

 
La semana pasada Huawei indicó que había vendido su marca de precios bajos Honor por una cifra no revelada, en un intento de salvaguardar su cadena de suministro de las iniciativas de EEUU, que han dificultado la llegada de componentes esenciales.

En cualquier caso, los rivales chinos de Huawei huelen la sangre en el mercado de la telefonía móvil de gama media y alta. En agosto, un ejecutivo de Huawei dijo que la compañía no podrá producir sus procesadores insignia.

“Lo que podemos ver ahora es que Xiaomi, Oppo o Vivo están aumentando sus previsiones para el próximo año”, explica Derek Wang, ejecutivo del fabricante de teléfonos Realme, que comparte cadena de suministro con Oppo.

“Creen que las sanciones contra Huawei le perjudicarán de una forma u otra en el mercado internacional y puede que quieran quitarle una parte de ese mercado”, añade.

Fundada en 2018, Realme va camino de duplicar este año sus envíos de teléfonos inteligentes a 50 millones, indica Wang.

La empresa ha construido una base con ofertas de bajo precio en el sudeste asiático y en la India y apunta a Europa y China a partir del próximo ejercicio, enfocándose en el mercado de gama alta, independientemente de la situación de Huawei.

En agosto, el Departamento de Comercio de EEUU restringió aún más el acceso de Huawei a la tecnología estadounidense esencial para su negocio de teléfonos móviles. Washington argumenta que la firma china amenaza la seguridad del país, extremo que Huawei niega. [L4N2FK1NT]

El gigante tecnológico superó brevemente a Samsung, durante la primera mitad de 2020, como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, antes de que los envíos cayeran un 23%, hasta 51,7 millones de unidades, en el tercer trimestre, según la empresa de investigación Canalys.

Huawei todavía controlaba el 41,2% del mercado en el tercer trimestre, seguido por Vivo (18,4%), Oppo (16,8%) y Xiaomi (12,6%), dijo Canalys.

Apple tiene una menor participación en China, con el 6,2%, pero está atrayendo una fuerte demanda de su iPhone 12 de 5G, según Canalys.

Los analistas de la industria han confirmado un aumento en los pedidos en los proveedores. Xiaomi ha sido la más optimista, haciendo pedidos de hasta 100 millones de teléfonos entre el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, un 50% más que las proyecciones antes de las restricciones de agosto, según la consultoría Isaiah Research.

Los pronósticos de producción de Oppo y Vivo también han subido desde agosto alrededor de un 8% cada una, con pedidos de hasta 90 millones y 70 millones de teléfonos respectivamente, según los datos de Isaiah Research.

Sin embargo, en ese mismo periodo, los pedidos de Huawei han caído un 55%, hasta llegar a los 42 millones de teléfonos móviles.

Las cuatro empresas declinaron hacer comentarios sobre sus resultados.

Cinco fuentes de la industria de la cadena de suministro confirmaron que registraron un aumento en los pedidos por parte de las tres compañías.

Algunos analistas creen que las empresas están siendo demasiado optimistas en cuanto a sus objetivos. En ese sentido, Wang explica que el almacenamiento de componentes ha crecido por dos razones: la interrupción de la producción derivada de los confinamientos de la pasada primavera y el impacto en las cadenas de suministro rivales que tuvo el aumento de inventarios por parte de Huawei.

La prisa por asegurar los suministros ha repercutido en toda la cadena de electrónica, apunta Paul Weedman, directivo de proyectos de la cadena de suministro. “Los precios se han disparado últimamente”, explica.

Los analistas creen que la venta de Honor por parte de Huawei puede evitar, en parte, la entrada de competidores en el mercado de móviles baratos, siempre que Honor pueda reanudar el abastecimiento de tecnología estadounidense.

“Esperamos un claro crecimiento interanual de los rivales de Huawei y Honor en 2021, pero probablemente en una proporción menor de la que se esperaba”, resume Flora Tang, analista de la firma de investigación Counterpoint.

 
China Smartphone Shipments, Q3 2020 (Millions) tmsnrt.rs/2IZtrT2
China Smartphone Shipments, Q3 2020 (Millions) tmsnrt.rs/2IZtrT2
 
Fuente: Reuters

Salva Marqués

#857

Xiaomi Corporation _ Stock Code: 1810

 Buenas tardes,

Presento la empresa Xiaomi Corporation, una empresa China que fabrica móviles y muchos productos tecnológicos. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta empresa, después de los resultados de hoy 24/11/2020, estoy incrementando mi posición.

Aquí adjunto la cuenta de resultados: 

http://i01.appmifile.com/webfile/globalweb/company/ir/announcement_us/RATH_20201124_e.pdf
#858

Re: Xiaomi Corporation _ Stock Code: 1810

Mantengo en cartera, aunque solo es un 2% de mi cartera. Me parece interesante todo el ecosistema de Xiaomi, se están posicionando como marca buena en calidad/precio no solo en móviles, sino patinetes, relojes, bombillas inteligentes etc...
#859

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Saludos a todos. Es la primera vez que me planteo entrar en el mercado chino y he visto que hay compañías cuyas acciones están vetadas al público internacional (aunque se pueden comprar a través de una estructura VIE de dudosa seguridad legal de cara al futuro).
Mi pregunta es ¿Xiaomi es una de las empresas limitada para las personas extranjeras o no hay problema en adquirir acciones de la compañía?

Un saludo a todos y disculpas si alguien considera que este mensaje no debería estar en el foro de seguimiento de la acción.
#860

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Se pueden comprar acciones de Xiaomi sin problema, aquí en el foro somos algunos los que la llevamos en cartera.

Salva Marqués

#861

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Gracias por la respuesta. He visto que suele recomendarse la bolsa de HongKong para capitales grandes por el volumen que mueve, pero siendo que tengo previsto hacer una compra de unos 3000 euros igual me decanto por la bolsa de Frankfurt, para evitar complicaciones y comisiones con el cambio de divisa.
#862

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Análisis XIAOMI Corporation
 
Perfil de la Empresa: XIAOMI Corporation es un holding de inversión con sede en China, principalmente dedicada a la investigación, el desarrollo y las ventas de teléfonos inteligentes, Internet de las cosas (IOT) y productos de estilo de vida, la provisión de servicios de Internet, y las empresas de inversión. La Compañía lleva a cabo principalmente sus negocios a través de cuatro segmentos. El segmento de teléfonos inteligentes se dedica a las ventas de teléfonos inteligentes. El segmento de la IO y estilo de vida del producto se dedica a las ventas de otros productos de la casa, incluyendo televisores inteligentes (televisores, ordenadores portátiles), la inteligencia artificial (IA) altavoces y routers inteligentes; productos de los ecosistemas, incluyendo la IO y otros productos de hardware inteligentes, así como algunos productos de estilo de vida. El segmento de servicios de Internet se dedica a la provisión de servicios de publicidad y servicios de Internet de valor añadido. El segmento Otros se dedica a la prestación de servicios de reparación para sus productos de hardware. La compañía distribuye sus productos en el mercado interno y para los mercados de ultramar.

Comentarios: Xiaomi Corp (1810) es alcista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo supera, podría tener un posible objetivo sobre los 5 dólares (39 dólar hongkonés). El punto a vigilar para este trimestre serían los 2,60 dólares (20 dólar hongkonés). Si lo perdiera, indicaría debilidad.

Los datos fundamentales indican un PER de 36. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,5. Tiene una deuda total del 7%. El valor intrínseco se calcula en 7,79 dólar hongkonés (1 dólar). El valor de la empresa es ligeramente inferior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale 3,3 indicando crecimiento económico y mi fuerza tendencial sale +60%, indicando crecimiento alcista.


Conclusión: Mantener posiciones. Para nuevas entradas se puede atrever en la zona de entrada y que rompa la pauta de continuidad. Vigilar siempre el punto importante.

 


 Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
 
#bolsa #inversiones #invertir #mercadodevalores #acciones #inversores #inversión #finanzas #invertirenbolsa #Xiaomi
#863

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

que sabeis de la sancion impuesta a empresas chinas? Degiro ha enviado un mail diciendo que tenemos hasta el 15 de marzo para vender o comprar. Despues que pasara?Yo lo tengo en el mercado de hongkong, pensaba que asi me libraria de historias entre usa y china pero no parece asi.
#864

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Este es el mensaje que he recibido hace un rato, tiene sentido que habiéndose comprado en Hong Kong ahora aplique esta restricción? Ademas ahora me figuran como FRA, no entiendo nada.

#865

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Pues muy raro. Si la compraste en el mercado de Hong Kong no deberías tener problemas. Yo la llevo con Click Trade en Hong Kong y no he recibido nada. 
#866

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

He leido hace un rato que parece que Degiro opera en HK a través de Morgan Stanley, y ese es el motivo.
#867

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Esperemos que después del 15 de Marzo empiece a subir de nuevo. Menuda Sangría. He leído también sobre problemas de suministro de chips. Supongo que también ha tenido que ver con la caída.  
https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-adelanta-posibles-problemas-de-stock-por-la-falta-de-chips-qualcomm/

Esperemos que los resultados sean buenos. Según investing, se publican el 23 de Marzo. 
 
Fecha de publicación
Período terminado
BPA/  PrevisiónIngresos/  Previsión23.03.2021 | 12/2020 | -- | /  0,126 | -- | /  86,93B 


#868

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

¿Con Interactive no habrá problemas para seguir operando con ellas, no? Estaba pensando en comprar un paquete en el mercado de Alemania, y no veo ninguna advertencia en Interactive. ¿El problema es solo con Degiro?
#869

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

¿Que broker recomendáis para poder mantener la posición en Hony Kong y que se pueda abrir rápido la cuenta?
#870

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Yo en principio no he tenido problemas con Interactive Brokers, aunque me preocupa un poco que esto se pueda llegar a aplicar a otros brókers.

Salva Marqués

Brokers destacados