Acceder

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

871 respuestas
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
33 suscriptores
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Página
19 / 60
#271

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

¿Llevas Xiaomi en la cartera?

#272

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Hola El Pepe,

Si, como comento al final del vídeo, mantenemos posiciones largas en Xiaomi.

 

#273

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Hoy he vuelto a comprar otro paquete de 1/3 de la posición total que pretendo llevar. Llevo 2/3 y me guardo otro 1/3 por si le da por volver a minimos.

Supongo que estaréis al tanto del Pocophone F1, pedazo de pepino por 300€. Creo que será un éxito de ventas y el mejor ejemplo de que no es necesario gastar 1000 boniatos para tener un buen smartphone (creo que hasta ahora, el mejor en relación calidad/precio).

 

http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/08/28/5b8559e2ca4741e8228b45c0.html

#274

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Bajo mi ignorante punto de vista veo ese 300% optimista y en el aire, a falta de más recorrido de profits comparables. Incluso con ellos. El mercado de la telefonía es muy cambiante y poco  fiel a ninguna marca. Es decir, poco predecible  a largo plazo.

¿Porqué  la bolsa china y los analistas norteamericanos han acogido de forma tan fría e incluso negativamente los resultados si son tan prometedores a futuro?

Imagino que esperaréis como punto de inflexión que Trump busque otro ring y otros enemigos y con un acuerdo de mínimos con Jinping empiecen a tirar algo los mercados chinos, por que si no acompañan veo complicado ese 300

#275

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Hola El Pepe,

Un 300% supone que la acción que hoy está a 17 yuan, pase a un rango entre 40-60 yuan a 3-5 años vista. Manteniendo los fundamentales y realizando la mejora en los márgenes que el Management ha sacrificado a corto-medio plazo, más que optimista yo lo defino como probable. 

Los inversores o analistas americanos no han cogido mal los resultados en particular de Xiaomi. Se trata de una coyuntura en general con los mercados chinos, en gran medida influenciada como bien comentas por la guerra comercial.

De todas formas te cuento, hablo frecuentemente con analistas de Inglaterra y USA, y me sorprende que la mayoría no conocen (aún) a Xiaomi!! Eso me pone muy contento :-D

No obstante nosotros no prestamos especial atención a la macro. Es más, aprovechamos esta irracionalidad actual (fruto de la guerra comercial o lo que fuera), para comprar barato en un mercado con gran potencial como es el de China.

Volviendo a Xiaomi, es cierto que el mercado de smartphones está muy maduro y tener foso en ese sector es muy complicado, pero como comento en el análisis, si bien el 68-70% de las ventas hoy provienen de ahí, la estrategia de Xiaomi es mucho más amplia, y es más, realizan grandes esfuerzos por crear una marca valiosa (siguiendo los pasos de Apple).

El tiempo dirá, pero nosotros realmente vemos un buen potencial en esta compañía.

 

Un saludo!

#276

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Han echado toda la carne en el asador en publireportajes, así de claro.

Si buscamos ese desafortunado nombrecito, veremos que sale donde nunca salen estas cosas; en los grandes medios de tirada nacional NO especializados.

En los de siempre, donde la gente sabe de tecnología y particularmente es experta en teléfonos, no se le tiene muy en cuenta como opción, ya que Xiaomi ya tiene otros modelos que se solapan en precio y prestaciones y con mejor estética.

No son 300, empieza por 330 como precio base oficial.

La verdad es que Xiaomi lanza modelos no uno detrás de otro, sino a paladas.

 

#277

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

A largo soy muy miedoso con las tecnológicas (a corto también, je, je) porque su vida media cada vez es más corta . Cualquier hecho no predecible y repentino se puede convertir en decisivo para estas compañías, para bien y para mal. Pero es que poco bueno he visto en el WSJ, Bloomber y demás sobre los resultados. Y la cotización lo confirma. 

Ya sé, los horizontes temporales son muy diferentes, el mio es miope y poco paciente, je, je.

En UK y en USA no la conocen, ni en los mercados anglosajones en general . Así es. Sin embargo en Sudamérica es muy popular. No sé si es debido a la idiosincrasia hispana, que empatiza más con la asiática en los gustos por el cacharreo tecnológico o a políticas diseñadas por Xiaomi. Diría que lo primero.

Del mercado ruso nadie dice nada, pero allí triunfa.

Desde luego, el futuro de Xiaomi no está tanto en los teléfonos como en las sinergias del grupo y la marca. Me parece necesario ver el recorrido de su repertorio y sus parners para aventurar tanto. Los televisores, los electrodomésticos, etc, etc, etc, no han penetrado fuera de China e India con un impacto similar a los teléfonos 

Y está Norteamérica...

Alguna decisión tendrá que tomar Xiaomi al respecto. No puede seguir esperando eternamente...

Un saludo cordial

     

#281

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

En DeGiro. Para que te hagas una idea, por una compra de 600 acciones, se paga una comisión de unos 10€ por la compra. Para la venta, ídem, otros 10€ para esas 600 acciones(algo más de 1000€)

#282

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Me gusta bastante más el de Diego, aunque no lo comparta en conjunto, y mucho más currado.

La Bolsa siempre me sorprende y resulta sociologicamente atrayente...

Es curioso, aunque lógico. Cuando la OPV solamente se ilusionaron y hablaron de esta cia los minoritarios y especialmente conocedores y/o usuarios  de la marca y sobre todo chinos y españoles.

Sin embargo, ahora todos los profesionales de por aquí la recomiendan... mientras los mercados siguen escepticos.

#283

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Desde España tenemos una posición privilegiada, al tener esta marca una penetración tan grande y haber empezado el despliegue de tiendas antes que nadie tenemos más y mejor visibilidad de la respuesta del consumidor. España es su principal mercado Occidental por número de activaciones de smartphones y contamos con estos minutos de adelanto sobre el resto del mundo.

De todas maneras ya os comenté que la apertura de la primera tienda de Londres está en marcha

#284

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Alguna noticia para el bajón k ha tenido en la apertura? Los k entendéis más el volumen k lleva desde k empezó es el de una gran empresa? Tipo inditex en España? O es más bien un volumen como las importantes del continuo?

#285

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Hola, buenos días:

Os he leído porque estoy interesado en comprar algo de Xiaomi (unos 1000 euros) y solo recomiendan comprar con degiro. Os va bien? Tenéis problemas? Aproximadamente cómo está el tema de comisiones? Se siempre he tenido en mente que comprar en mercado asiático sale muy caro y hay que obtener un amplio margen de beneficio para no perder dinero con las comisiones de después. Es eso cierto? Necesito algo de luz en este aspecto. Gracias

Brokers destacados