Acceder

Seguimiento Alibaba Group (BABA)

563 respuestas
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
29 suscriptores
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
Página
8 / 39
#106

Re: Jack Ma reaparece y mi Long Call se lo agradece

Con Degiro está bastante limitado el tema de las opciones (además de que es muy poco intuitivo). Nunca he usado opciones ahí, opero en opciones en Interactive Brokers.

Me parece un tema interesante lo que propones, no sé si ya hay algún contenido sobre eso, le echo un vistazo a ver y si lo encuentro te digo.

Salva Marqués

#107

Re: Jack Ma reaparece y mi Long Call se lo agradece

Yo creo que la jugada estuvo bien. No podemos revisar a posteriori nuestras decisiones. A posteriori podemos sacar reflexiones para en el futuro actuar en situaciones similares.  Que creo que es lo que nos estás transmitiendo 
#108

Re: Jack Ma reaparece y mi Long Call se lo agradece

BUenas Salva.
LA "jugada" estubo bien. YO hice algo parecido. y el riesgo "externo" en esta operacion era alto.
Ten en cuenta que Alibaba se encuentra 2 problemas ahora.
1ºEL gobierno CHino.
2ºEl Gobierno Americano.

Yo me deshice de algunas posiciones de BABA y adquiri mas posiciones de ALIBABA en Hongkong (9988) Para reducir el riesgo de ADR.

saludos,. 

#109

Re: Jack Ma reaparece y mi Long Call se lo agradece

Si, no he visto mucha cosa en Youtube tampoco. Gracias por la respuesta, Salva!
#110

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

¿Por qué Alibaba no nos quita el sueño?
Ramiz Chelat, gestor de Quality Growth (Boutique de Vontobel)
Las autoridades chinas están investigando a Alibaba por cuestiones antimonopolio y muchos apuntan a una posible nacionalización de la empresa.
Creemos que la posibilidad de que Alibaba sea nacionalizada es baja. Esta medida sólo haría que
Alibaba fuera menos innovadora y perdiera competitividad frente a las otras plataformas de comercio electrónico de JD y PDD, que ya tienen una considerable cuota de mercado del 40% en conjunto. No creemos que ese sea el objetivo de los reguladores.
Además, el porcentaje medio de comisión de Alibaba se sitúa en torno al 4%, que es bajo en
comparación con casi cualquier otra plataforma de comercio electrónico a nivel mundial. Por lo tanto, no creemos que Alibaba esté cobrando de más a los comerciantes en promedio, y se trata, además, de algo ventajoso para los clientes, ya que obtienen la más amplia variedad de productos a precios atractivos entre los 10 millones de comerciantes disponibles en la plataforma. Además, según los datos que rastreamos, los comerciantes obtienen, por término medio, un atractivo ROI (retorno de la inversión) por el dinero que gastan en publicidad.

La nacionalización puede dar lugar a que Alibaba sea menos eficaz en sus objetivos publicitarios (ya que sería menos innovadora) y, por tanto, a que el retorno de la inversión de los anunciantes sea más débil, lo que también sería contraproducente para lo que el regulador quiere conseguir.
Aunque se han mencionado varias directrices, el área clave en la que se centran los reguladores es si Alibaba ha ejercido una influencia indebida en el uso de su poder de mercado para obligar a los comerciantes a recurrir a la exclusividad. Creemos que el foco de atención se centrará en los
contratos que tiene con las principales marcas de ropa, como Uniqlo o Inditex, donde es cierto que hay cierta exclusividad. Creemos que la empresa proporciona recursos adicionales a estas marcas en términos de tráfico, promoción y servicios online y offline para justificarla. Sin embargo, podríamos ver cómo algunos de esos acuerdos pasan a ser menos exclusivos y, por lo tanto, se produce un cambio de cuota de mercado hacia JD en particular. Creemos que esto será manejable para Alibaba y puede que no suponga más caídas de un sólo dígito en el valor de la comercialización bruta.
Además, hay otros factores que impulsan a Alibaba, como el crecimiento y la rentabilidad de la nube, la logística y el nuevo comercio minorista, que no son apreciados por el mercado y que pueden ser palancas para compensar cualquier desaceleración moderada del crecimiento del negocio principal de comercio electrónico.
Un plan de sucesión sólido es crucial para una empresa de alta calidad
También pensamos que las empresas deben tener unos planes de sucesión claros y contar con un sólido cuerpo directivo en las divisiones clave que, a su vez, el mercado conozca. En este sentido, Alibaba ha hecho un excelente trabajo en la transición de liderazgo. Jack Ma dejó sus funciones clave dentro de Alibaba, primero como consejero delegado en 2013 y luego como presidente en septiembre de 2019. Daniel Zhang ha estado dirigiendo Alibaba como CEO desde 2015 y desde 2019 como Presidente; la transición de liderazgo ha estado en marcha para Alibaba desde hace algún tiempo y no creemos que los recientes acontecimientos cambien la dirección de gestión de la empresa.
#111

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Análisis Alibaba Group (BABA)


Perfil de la Empresa:
Alibaba Group Holding Limited es una sociedad de cartera. A través de sus filiales, la Compañía se dedica al comercio en línea y móvil a través de la oferta de productos, servicios y tecnología que permiten a comerciantes, marcas y otras empresas a transformar la manera en que comercializan, venden y operan en la República Popular de China (China) y a nivel internacional. Sus negocios consisten de comercio, computación en nube, medios móviles y entretenimiento, así como otras iniciativas de innovación. A través de empresas afiliadas, también participa en el sector logístico y de servicios locales. El comercio minorista en China, operado por la Compañía, incluye un mercado de comercio en línea de China (Taobao Marketplace), una plataforma china de terceros para marcas y minoristas (Tmall) y una plataforma de ventas y marketing para ventas de tipo flash (Juhuasuan). El comercio mayorista en China, operado por la Compañía, incluye el mercado mayorista doméstico de China (1688.com) y el mercado mayorista para el comercio global (Alibaba.com).

Comentarios: Alibaba Group Holdings Ltd ADR (BABA) es alcista para largo plazo y lateral para medio plazo. En estos momentos, se encuentra entre dos puntos importantes para decidir si continua su tendencia alcista o da indicios de un cambio de tendencia. El punto a vigilar y que debe superar para que confirme su continuidad alcista serían los 270 dólares. El punto a vigilar, si lo perdiera, que daría indicios de un cambio de tendencia a bajista serían los 220. Estos puntos se van estrechando.

Los datos fundamentales indican un PER de 26. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,6. Tiene una deuda total del 10%. El valor intrínseco se calcula en 94 dólares. El valor de la empresa es inferior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale 2,2 indicando neutralidad en lo económico y mi fuerza tendencial sale +18%, indicando crecimiento alcista.

 

Conclusión: De momento estar fuera del valor, ni posiciones largas ni cortas. Ver qué punto importante supera o pierde.



 Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
 

#bolsa #inversiones #invertir #mercadodevalores #acciones #inversores #inversión #finanzas #invertirenbolsa
#112

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

 Hola a todos 
me podrían explicar porque las acciones de alibaba que cotizan en hong kong , equivalen a unos 22 euros , minetras que las que cotizan en euuu equivalen a unos 180 euros ???
Gracias 
#113

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

  Los reguladores chinos multaron el sábado con 18.300 millones de yuanes (2.800 millones de dólares) a Alibaba Group, la mayor empresa de comercio electrónico del mundo, por "tácticas anticompetitivas" 
#114

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

A ver como se lo toma el mercado , tal vez aunque sea récord era  de esperar y se ve el final del túnel de algo que estaba enquistado , la acción esta barata justamente por eso y empieza a subir en pocos días . O por el contrario vienen mas bajadas , yo sigo dentro y si baja fuerte promediare esto es un gigante 
#115

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Yo creo que la multa aparte de ser importante es la punta del iceberg.
Lo que realmente penanizará a Alibaba es si se convierte en realidad lo que le ha advertido el Gobierno Chino, y es que el verdadero poder radica en la gestión de la moneda digital, la cual quiere tomar el control el Gobierno, sacando el yuan chino digital, para lo cual debe quitar protagonismo, tecnología y no sabemos si nacionalización a Ant Financial.
Si siguen parando la salida a Bolsa de Ant Group es en parte porque quieren lanzarse desde el Gobierno no sólo al control de las monedas digitales sino a llegar a ser la principal moneda de uso, y eso sólo lo pueden conseguir quitando protaganismo y cuota de mercado a Alipay (sobre todo).
Así que han empezado con la multa antimonopolio, pero ¿se acabará aquí la soga sobre Alibaba?

Pensad que las palabras de Mu Changchun, director del instituto de investigación de moneda digital del Banco Popular de China, donde afirmó que 'el yuan digital de China es necesario para garantizar la estabilidad financiera en caso de que "algo le suceda" a AliPay o WeChat Pay', no invitan a que cesen en su empeño de crear una moneda digital Estatal y onmipresente.
#116

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Quizás se debería vender, xq vete.tú a saber si no la acabaran arruinando, como han hecho con otras empresas chinas, no hace tanto.
Salud

#117

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Una pregunta aparte de toda la problemática de la parte de pagos y divisas digitales, que estoy de acuerdo que es el frente de batalla de China, y Alipay es necesaria para su implantación y expansión rápida.

¿Qué ocurriría si deslistaran a algunas empresas china de EEUU? ¿Las acciones de Alibaba ADR pasarían al mercado y moneda china?  Gracias.
#118

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

El gobierno chino controla todo el pais por completo , esto son excusas y demostraciones de fuerza , yo creo que todo es compatible y que Alibaba le da mucho dinero a ganar a China y prestigio , así que soy optimista a medio plazo . EEUU las tuvo con Amazon por temas similares y mira donde están , a ver que nos encontramos , saludos  
#119

Alibaba se dispara un 8% pese a una multa récord de 2.800 millones de dólares


Las acciones de Alibaba en Hong Kong han subido un 8% el lunes, pese a que la compañía ha sido multada con 18.230 millones de yuanes (2.800 millones de dólares) por los reguladores chinos como resultado de una investigación antimonopolio.

"A pesar de la cantidad récord de la multa, creemos que esto debería levantar una importante sobrecarga en Alibaba y cambiar el enfoque del mercado de nuevo a los fundamentos", escribió Morgan Stanley en una nota el domingo, un día después de la emisión de la multa.

Los reguladores chinos abrieron una investigación antimonopolio sobre Alibaba en diciembre. El principal objetivo era una práctica que obliga a los comerciantes a listar sus productos en una de las dos plataformas de comercio electrónico, en lugar de elegir ambas.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) de China dijo el sábado que esta práctica ahoga la competencia en el mercado minorista en línea de China e "infringe los negocios de los comerciantes en las plataformas y los derechos e intereses legítimos de los consumidores."

El consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, dijo que no espera un impacto material en la empresa por el cambio de este acuerdo de exclusividad.

Zhang también dijo que Alibaba introducirá nuevas medidas para reducir las barreras de entrada y los costes para las empresas y los comerciantes en la plataforma. La empresa también seguirá expandiéndose a las ciudades chinas más pequeñas y a las zonas rurales, añadió el consejero delegado.

Las empresas tecnológicas chinas han crecido, en gran medida sin obstáculos, hasta convertirse en gigantes. Pero Pekín está cada vez más preocupado por el poder de estas empresas.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#120

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

en la revista The Economist viene un artículo esta semana, no sé si se puede leer en abierto, sobre los conflictos/riesgos de las grandes tecnológicas chinas con el Partido y Xi:

-los fundadores de estas empresas, al gobierno no le hace gracia la relevancia que han tomado. Están retirándose o siendo retirados discretamente. A Jack Ma sabéis que le han cerrado la academia de negocios que montó para formación de directivos que ya tenían negocios en marcha. No le hace gracia al gobierno que se convierte en un nido de pensamiento alternativo. El de Pindoduo se ha pirado también -cuando veas las barbas de tu vecino...- . La cuestión es cómo influye el papel menos relevante de estos fundadores en la marcha de la empresa.

-la gestión de los datos de los clientes, que el gobierno quiere centralizar. Son la ventaja competitiva de estos negocios.

-los negocios que han ido  surgiendo alrededor del principal, si les van a hacer desprenderse de ellos para que no sean tan poderosas. Al final, Alibaba tiene intereses en coche compartido, reparto de comidas, medios de comunicación...
Brokers destacados