Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
92 / 128
#1366

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo iré. Pero no dicen nada que no hayan publicado. No obstante el ambiente de Asturias merece una visita, no?
#1368

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo que la empresa busca es refinanciar la deuda actual con unos tipos de interés inferiores y así lograr ahorro de costes financieros.
Es el momento, y la empresa está en condiciones para lograrlo dada su excelente ritmo productivo y las cifras contables.


#1369

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Dice claramente sustituir deuda actual de Balance. Por tanto se intentarán cargar la deuda mas gravoso ( no sé si en toda tendrán la opción de amortización anticipada sin coste).

Además indica mejora de interés ( de hecho una de las clausulas que se modifica en la convocatoria es esa) y de plazo.

Otro punto que se cambia es que van a tener la posibilidad de cancelar anticipadamente estos nuevos bonos ( tienen por tanto idea de que en un futuro reduzcan aún mas el interés o directamente cancelen esta financiación).

Y por último van a eliminar el ratio de DFN/EBITDA para conseguir aún mas libertad en la gestión de sus proyectos.


Yo personalmente estoy alucinado con los hitos que han logrado en los últimos 15 meses:
a) Apertura de la línea de terminados.
b) Firmar el contrato con el proveedor alemán.
c) Permanecer abiertos todo el año COVI y mejorando ventas.
d) Lanzar definitivamente el proyecto LATEM, que es increíble.
e) Lanzar Elzinc America
e) Aumentar en 2021 ventas de una forma alucinante que ya solo por ellas justifican la inversión de la línea de acabados haciéndola rentable.
f) Y por último este HR, que permite ya reestructurar la deuda.

En sólo 15 meses ELZINC ha cambiado de arriba a abajo, una tras otra buenas noticias. Que diferente se ve el futuro con tan pocos meses de diferencia.


#1370

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Efectivamente.

Por todo estos hitos logrados o gestionados que comentas es por lo que yo comenté el otro dia que ya HOY día, la valoración que se le puede dar a la empresa, supera los 50-60 M para acercarse a los 100 M.

El mercado está viendo ese diferencial de valor capturable y por eso en las últimas semanas la acción ha pasado rápidamente de situarse en niveles 1,30 a niveles 1,75-1,80.
Y con visos de seguir elevando su valor. 

Es, quizá, uno de los 3 mejores valores actualmente de la bolsa española en cuanto a revalorización potencial por perspectivas a no muy largo plazo.


#1371

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Cuales son los otros dos valores??
#1372

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ni una coma más... Así lo veo yo. Sólo un pero... Los ejércitos que avanzan muy rápido dejan la retaguardia muy atrás y les pueden envolver y destrozar la cola. Avanzar sin  fondos propios, en  proyectos que requieren empezar de cero, es un punto débil que hay que manejar con mucho cuidado.
#1373

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Veremos que no cancelan toda la deuda actual. Y utilizarán parte de estos bonos en el proyecto de Zamora León.
#1374

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A mi lo de eliminar el ratio de deuda.... con la subida actual de ebitda y numeros en general, con el mismo ratio se permite mas margen de endeudamiento. Eliminarlo me preocupa, ¿plantean volver a dispararla a niveles desorbitados como hace un par de años? 
Creo que tienen una gestión de la caja bastante agresiva. No estaría mal en empezar a digerir la deuda.
#1375

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo que se percibe que tratan de hacer, es dar pasos adelante, a la vista del existo y solvencia de las instalaciones en funcionamiento existentes. Con eso intentan anticipar plazos de crecimiento.
Endeudarse en esas circunstancias es bueno, y positivo.


#1376

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estoy de acuerdo. Pero tienen la inversión de Zamora León y supongo que quieren repetir la experiencia de Asla y tener un buen porcentaje. Veremos.
#1377

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola Orviz,

La eliminación de ese ratio de endeudamiento, creo que es para la actual emisión de bonos, es decir los que se van a cancelar. Entiendo que para guardarse las espaldas por si hay un margen temporal entre ambas emisiones no tener algún tipo de incumplimiento.

En los nuevos bonos seguro tienen algún tipo de limitación de deuda, siendo igual o muy parecido la redacción del COVENANT.

De todas formas, yo creo que el techo de deuda ya se ha alcanzado, a partir de ahora se empezará a desapalancar ( en términos relativos vs EBITDA seguro, y en términos absolutos de deuda creo que también).
#1378

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El 24 de marzo de 2019 el Presidente animaba a comprar acciones y decía que su valor se multiplicaría por 3 o 4, por aquel entonces la cotización estaba a 0,43. El tiempo da y quita razones, las palabras del Presidente se han cumplido con creces y la empresa lleva una marcha excelente.
Paso muchas veces cerca de la fábrica y al verla me alegra saber que la empresa tiene éxito y exporta a medio mundo. El Concejo de Lena tiene unos 8500 habitantes, con una población bastante envejecida, y esta empresa se ha convertido en el principal motor económico local. Lo mas difícil ya lo ha hecho, espero que sigan los éxitos y espero verla algún día no lejano cotizando en el Continuo.
Saludos.
#1379

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Asi es.
Se han cumplido las previsiones y promesas hechas desde entonces cuando entrabamos en la accion los que la hemos acompañado en este recorrido alcista impecable.

Y lo que aun queda por llegar. Esto no ha acabado aun. El ejercicio 21 va a ser impresionante a nivel contable.


#1380

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tal como comentamos hace unos dias la cotizacion ha seguido y sigue elevando niveles, poniendo en valor ya a la compañia en la horquilla 50-60 M.

La evolucion es excelente.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados