Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
90 / 128
#1336

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Coño... claro, pero la gente compra porque la empresa ha publicado unos resultados extraordinarios.

SI no, la gente no compraría.


#1337

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Efectivamente. Yo no he comprado porque me aburria en mi casa. Yo he comprado porque en este trimestre ha generado un ebitda(OJO, sin auditar y esto hay que remarcarlo) que hace que la empresa pueda ser rentable y reducir la deuda abismal que tiene a velocidades interesantes. 

Yo no creo que cuando se auditen, sea oro todo lo que reluce y seguramente, se vea alguna partida de gastos ampliada y algun ingreso reducido. 

En cualquier caso, el primer y el cuarto trimestre suelen ser los "malos". 

Cuando me salí, la empresa segun mi criterio valía 1 euro por acción porque todo eran promesas de futuro pero los hechos aun no indicaban un cambio. Estos resultados si indican el cambio, y ya se pueden valorar hechos y no expectativas. Personalmente creo que si es capaz de mantener esos numeros o incluso algo menores el resto del año, la valoracion de la empresa debe ser bastante superior.
#1338

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Puedes estar tranquilo.
En todos los avances anteriores de resultados, se ha podido comprobar como con posterioridad, las cifras definitivas oficiales auditadas, es decir las semestrales, se han confirmado al detalle todas las cifras adelantadas.

En eso no hay peligro alguno con esta empresa. Los gestores en ese aspecto no son dudosos.

Y efectivamente, a fecha presente se ha confirmado lo que muchos veniamos comentando y dando por hecho: con la nueva linea productiva la evolución en números iba a ser extraordinaria, ratificada con la firma de los contratos al inicio del año pasado.

Por esa razón comenté yo ya ayer que la valoración objetiva de la empresa y su grupo consolidado hoy dia, se acerca a los 100M frente a los 50-60M anteriores.

Y no me voy a equivocar mucho en unos meses.




#1339

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Dios te oiga. El valor de una empresa es la suma de su cotización, más la deuda, menos la caja. Y hay un intangible que es su mercado, su tecnología... vaya, el fondo de comercio. A tres euros vendo las mías... por si alguno se anima.
#1340

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

De la deuda que tiene la empresa, ¿qué cantidad de dinero debe pagar en 2021?
¿Será capaz de generar caja para sufragar los pagos del circulante y pagar la deuda que vence en 2021?.
Esa es la cuestión.
Porque, si no estoy mal informado, por las condiciones que la empresa tiene establecidas con los prestamistas de los 18 Millones de obligaciones, la empresa tiene muy dificil endeudarse.
El problema es la gran deuda.
#1341

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si. Sin problema
Con una facturacion que puede rondar este año los 95-100M de euros la deuda se afronta sin problema alguno.


#1342

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El problema no es solo la deuda, si no los conpromisos que tiene la empresa de gasto en Leon y en Zamora. Que eso es dinero que tendra wue ir desembolsando durante estos proximos años junto al resto de participes en las sociedades.

No obstante, y yo siempre he sido de los mas criticos con la deuda. La deuda es un problema si tienes una deudade 40+ millonesy tu ebitda es de 2 millones. Si tu ebitda esta en los 8 anuales o mas... no es problema. 

Lo más probable es que refinancien a tipos mas bajos. Lo primero que tendrian que quitarse son los bonos esos que les sangran mas de un 6% cuando ahora mismo una empresa sana debefia financiarse al 2-2,5%.
#1343

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tiene dos años de prorroga por COVID. Hasta 2023 no amortiza nada. Se puede ver en  información relevante.
#1344

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Una empresa sana como Neinor ha emitido 500M de bonos al 4,5%... No nos confundamos.
#1345

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

500M es mucho, posiblemente el plus esté en la cantidad. Pero que en una epoca donde los bancos cobran por tener dinero, y un particular llama a cofidis y te dan un credito al 4,5% me parece imposible que una empresa no consiga financiación al 2% o al 3%

Pero bueno, no nos confundamos.
#1346

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Evidentemente una empresa endeudada no debería acometer crecimientos con ampliación del  apalancamiento y con la caja en los huesos. Sobre todo en nuevos negocios a emprender. Pero si la participación no es muy grande y el nuevo negocio sirve para complementar  y  optimizar el ya existente... las láminas de aluminio se colorarían en las instalaciones de Asla  y se aprovecharía la red comercial, entonces puede ser una oportunidad de crecimiento y diversificación. Veremos.
#1347

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Pues esa es precisamente la situacion contable a partir de este 2021. El EBITDA este año cerrará en niveles del orden de 10M con lo que la deuda no es problema independientemente de la renegociacion y alargue de vencimientos que puedan lograrse.

Por otro lado los compromisos de pago en los proyectos de leon y zamora lo seran en la medida que la empresa acuda a las eventuales ampliaciones que no son vinculantes.


#1348

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola Orviz, me alegro mucho volver a ver qué estás dentro.

Como ya indica la Memoria, la empresa tendrá que ajustar el calendario de pagos de deuda con el retraso en el plan de negocio debido al COVID. Lo más normal es que emitan otros 10 kilos en bonos. A mí con esa emisión ya me saldrían las cuentas para que el calendario de pagos no sea un problema. Y ojo no sería endeudamiento a mayores, sino para ajustar los calendarios de pago. En cuanto al % de interés, date cuenta que lo gordo son los reindus que muchos tienen interés del 4-5%, pero sobre todo el arrendamiento financiero,  el sistema lease and back usado es muy gravoso, ahí seguro que pagan más que con los bonos ( facil un 7 o casi 8%). Por tanto si emiten bonos este año, aún que sea al 6%, solo penalizará un 1 o 2% porque van a usarlos para pagar deuda gravosa, es decir, este año no creo que aumenten gastos financieros en más de 200k. A partir del próximo año es cuando de verdad se verá reducción de deuda. 

Respecto a resultados de este trimestre son increíbles, pero presentan una serie de partidas que van a cambiar a peor ( amortización va a subir bastante, ingresos financieros van a dejar de activarse, este trimestre el efecto metal ha sido positivo...). 

Aun así yo he alucinado con ese incremento de TN vendídas, con este EBITDA el futuro de la empresa ya se ve mucho más claro. Yo personalmente llevo aquí ya casi dos años y seguiré muchos si siguen cumpliendo hitos siga hasta 2028 que es cuando ejecutarán la compra de otro 25% de Latem. Para mí, el proyecto de zinc ( que ahora empieza a dar alegrías) y el de aluminio son ilusionantes, no veo ninguna empresa industrial en la bolsa española con el potencial que tiene esta.

Ahora mismo mirad que EBITDAS empieza a generar, y todo ello con una fábrica recién puesta en funcionamiento al 100%. Si hacéis números con los aumentos de TN que aún están por venir, la entrada de aluminio a pintar y la reducción progresiva del pago de intereses salen proyecciones muy buenas. Y luego añadir el proyecto LATEM. 


#1350

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

https://www.singularbank.es/quienes-somos/

Los nuevos proveedores de liquidez. Apostaría a que se pone a su justo precio en muy poco tiempo.
Brokers destacados