Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
77 / 128
#1141

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Avance de resultados 1ºT/2020)

Hombre eso es una patada al PGC.

Por esa regla de tres, para dar una mejor imagen se inventarían Ventas o se quitarían gastos procediendo a su periodificación. O más sencillo y sin incurrir en fraude, reflejarían mas TREI.

Espero sacar tiempo el finde para hacer alguna observación mas.

Un saludo.
#1142

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo sigo en mis trece... valorar un balance, ventas, cuenta de resultados, endeudamiento... es lo feten. El creo y el penseque son las ciencias del burreque. Las 7m tm de producto en abril...eso es lo que importa. Si mantiene ese ritmo de crecimiento o no. Y no es cuestión de elucubrar sino de medir. En agosto lo veremos. Punto.
#1143

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Avance de resultados 1ºT/2020)

Asi, asi, lo que tu digas. No admitas otras opiniones. Tu sapiencia debe ser absoluta, como tu mismo.
Yo digo lo que digo, con conocimiento de causa, no sé si eso mismo es aplicable a ASLA, o no, pero los datos contables que cualquier empresa pueda facilitar, pueden variar, según interese a la empresa y según el periodo de tiempo al que se refieran esos datos. No es lo mismo facilitar una información de una parte de un año que facilitar una información de un ejercicio económico, que hay que auditar.
Y lo que digo no es una opinión vanal, está basada en realidades.
Despreciar el contenido de lo que yo he comentado, aparte de ser una falta de respeto, (pues son tan válidos como los comentarios que tu puedas hacer), es de pura ignorancia, vanidad y soberbia. 
Todos tenemos mucho que aprender, pero a tí te falta mucho recorrido.
Si quieres ser respetado, empieza por ti mismo, admitiendo y respetando lo que otros puedan comentar.
Una sugerencia, (no me gusta utilizar la palabra consejo): NUNCA menosprecies a nadie. 
No te creas que eres un dios. Procura ser siempre un simple aprendiz de la vida, te irá mejor.
Salud y cuidaros.
#1144

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Avance de resultados 1ºT/2020)

 
Querido Helmántico, mi comentario es exclusivamente profesional, basado en lo que dicen la normativa española, la normativa internacional e incluso la americana, y en las consultas del GEC. En base a todo ello, y si la empresa aplica teoría contable, te manifiesto que por incrementar las existencias no se incremente el ebitda. Claro que esto es la normativa y que con engaños se puede hacer lo que tú dices, en este ámbito y en cualquier otro. Mi comentario, daba respuesta a algún inversor que hacían esa pregunta en el foro.  
Tu comentario está basado en apreciaciones personales, tus vivencias, y que yo no comparto y no he vivido. 
Por último decirte que no encuentro falta de respeto en mis palabras, más bien las encuentro en las tuyas al tachar de “tramposos” al sector empresarial sin más argumentos que tus vivencias personales o tu afán de protagonismo. 
Cuando vuelva a comentar algo en el foro, volveré a hacerlo con criterios profesionales. 
#1145

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas tardes,

Algún comentario mas acerca de los Resultados del primer trimestre:

Ventas: 18,2 vs 18,6 año pasado. El precio este trimestre ha sido aprox un 10% inferior al del año pasado.Por lo que ventas han sido entorno al 5-10% superiores en Tn vendidas. Tenemos que tener en cuenta que la línea empieza a fabricar en febrero, y la costará coger velocidad de crucero.
 
Var. Existencias: Hay que tener en cuenta que PP.CC y PP.TT. a 31.12.18 y 31.12.19 respectivamente era de 8.067m€ y 6.193m€ respectivamente. Es decir a 31.03.20 tenemos 9.991 vs 9.598m€ el 31.03.19. Como podeis ver un stock muy similar, si tenemos en cuenta el efecto precio sería en Tn entorno un 15% mas de stock, nada raro teniendo en cuenta el aumento de producción. Ojalá ese stock que está en fábrica no estuviera vendido, porque ante el aumento del precio en Abril se conseguirían buenas plusvalías.

Margen Bruto: un 20,6% vs 19,5% del año pasado. Desde 2017 no se veían unos márgenes así. Muy buen dato, y eso que el producto premium en este primer trimestre aún no ha mostrado todo su potencial. Cada punto ganado en este margen va a provocar incrementos del Beneficio muy relevantes.
#1146

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

TREI: sólo han activado 80m€, menos que otros años, me gusta. A mí en una empresa industrial esta partida siempre me suena a cifra para maquillar resultados. Me gusta que no metan mucho con el pretexto de la nueva línea.

OIE: nada relevante que comentar.

Gastos de personal: los indirectos que son estructura, en línea al año pasado, no deberían subir mucho aunque aumenten las Tn vendidas. Es un coste que se va a diluir ante un aumento de ventas, la maravilla de las economías de escala. Respecto a los directos un gasto también muy contenido, sólo un 5% de incremento ( y entiendo que la subida salarial esté entorno al 2%). Los primeros meses leí que iban a tirar de plantilla propia, no iban a incorporar mucha gente. Sería muy positivo que este coste se incrementara el 2º trimestre, significaría que la nueva línea va a todo trapo.
En conclusión, el peso de estos costes ha bajado del 33,8% del año pasado en estas fechas al 31% este año, muy buen dato. Está en la franja baja histórica.

OGE: ahorro muy relevante pasa del 39,7% del año pasado por estas fechas al 35% sobre el margen de este año. Aquí entiendo que se benefician de caída de luz, transporte y los servicios de pintado que ya no externalizan. Los 3 factores siguen igual este 2º trimestre, por lo que soy muy optimista en que sigan teniendo buenos ahorros. Desde 2017 no se veía un peso tan bajo sobre el margen bruto.
#1147

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Amortización: si bien baja respecto 1º trimestre de 2019, si extrapolamos a cierre de año veríamos que sería superior al cierre de 2019. Es decir, el 1ºT de 2019 no tenía aun el efecto del cambio de criterio de amortización que instauraron durante 2019. Además la línea nueva no ha empezado a amortizarse hasta Febrero entiendo. Por tanto evolución razonable, me gusta que no lo estén tocando mas para maquillar resultados.

Ingresos financieros: poco relevante, en línea con otros años.

Gastos financieros:  me sorprende esta caida respecto a 1ºT año pasado. Sin embargo, si extrapolamos a cierre de año nos da 3,6M€, casi clavado a los gastos de 2019. Me parece razonable, como ya dije estos gastos van a tender a estabilizarse. La inversión ya está realizada, ahora empezamos a recuperar cash con el negocio, por lo que los intereses deberán estancarse o incluso reducirse.


#1148

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Durante el mes de marzo, y si la Compañía no ha mentido, la actividad ha sido buena, consiguiendo clientes nuevos y aumentando mucho las ventas del negocio funerario por la desgracia del COVID ( me gustaría saber que % de ventas tiene este segmento).

Asimismo, la cartera del mes de Abril confirma la empresa que es un 13% superior a la del año pasado. Con esto parece asegurada la actividad a buen ritmo hasta el cierre de junio. Eso sí, me esperaba bastante mas incremento de pedidos, un 13% con la nueva línea de producción de productos premium no me parece nada espectacular. Otra duda que se me plantea es si se están recibiendo trabajos de Latemaluminum León o hasta que no esté la de Zamora no se realizan trabajos. 

Respecto al préstamo de 10 millones al 2% me parece una noticia fantástica. Es un balón de oxígeno de año y medio. En una empresa tan apalancada como esta es pura vida, que va a permitir coger mas velocidad crucero en la producción para generar cash.

Por tanto, soy optimista, la empresa sigue super endeudada pero si logra gestionar bien la deuda ( tiene un gran equipo para ello) y alcanzar sus objetivos de ventas, puede que se libre de ampliar capital, y eso haría que en 2-3 años fácilmente la empresa pueda capitalizar 75 kilos. Es inversión arriesgada porque están jugando con fuego pero puede ser muy rentable.

Por último, a 30.06.20, espero que la empresa nos sorprenda con 2 kilos de Beneficios antes de impuestos, tengo ganas de ir a la Junta de Accionistas por primera vez para preguntar alguna cosa.


#1149

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estará dificil la forma presencial. Yo estube el año pasado. Y no me la perdería por nada del mundo...
#1150

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Avance de resultados 1ºT/2020)

sección de helmanticagadas
entre otras muchas, que la empresa iba a cerrar por el coronavirus
que la empresa iba a hacer un AK
que las ventas iban a bajar
que la empresa iba a quebrar
....
no te cansas de hacer el patético con tus predicciones que nunca aciertas?
#1151

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Avance de resultados 1ºT/2020)

Mientes más que los burros que rebuznan cada tarde.
¿Cuándo he dicho yo que ASLA iba  a quebrar con el coronavirus?.
¿Cuándo he dicho yo que  ASLA iba a bajar sus ventas
Si he dicho que la empresa iba a hacer una AK, todavía no es el momento, pero lo hará, al tiempo.
Si no te gusta lo que comento, sencillamente, no lo leas y punto. Pero no mientas, no me achaques algo que NUNCA he dicho.
Si no sabes interpretar lo que digo, puedes pasarte por una escuela de Primaria y, en el curso que te corresponda, aprendes a leer y a saber lo que lees. Hay buenos profesores.
No trato de hacer ninguna predicción, sencillamente veo objetivamente cuál puede ser el desarrollo de ésta, o de otra, empresa, en función de la situación económica en que se mueve, a nivel nacional y a nivel mundial. Los acontecimientos se van sucediento minuto a minuto, hora a hora, día a dia, semana a semana, etc, etc-.
Te voy a adelantar una primicia, en este año 2020 pienso comprar acciones de ASLA y a menos de 0,60 €. Y no es porque la empresa vaya bien, o no vaya bien, sencillamente porque los mercados, en lo que queda de 2020, habrá momentos en  que reflejarán una fuerte caida de la economía y la bolsa bajará bastante.
Como "no doy ni una", como tu dices, no me hagas caso. Compra si quieres, y si ganas dinero, me alegro, pero procura no te quedarte pillado. ¡Ojo!.
Cuando finalice 2020 me lo recuerdas, y analizamos el devenir desde hoy, 19 de mayo, hasta 31 de diciembre de 2020..
Salud y cuidaros, que esto es serio, el virus sigue matando.



#1152

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Avance de resultados 1ºT/2020)

Las normas del ICAC son una cosa, y el cumplimiento de las mismas, por parte de las empresas es otra.
Yo no digo que ASLA no las cumpla, digo que muchas empresas para dar mejores resultados, a veces utilizan ciertas partidas, como existencias, previsiones, o provisiones, para jugar con el resultado, y que no es lo mismo dar una información de un periodo, de una parte de un año que la información de un ejercicio económico, sobre todo si los datos han de ser auditados.
A modo de ejemplo te diré algunas empresas que falsearon las cuentas, algunas ya no existen como tales:
--Abengoa,ahi sigue
--La Seda (extinta)
--SOS Arana (fusionada)
--Pescanova, (transformada)
--Carbures, (fusionada)
--Gowes ( En litigios y en quiebra).
etc, etc, etc, 
Te podría decir otras muchas más, que conozco y que están ahi cotizando, pero no se trata de eso, es solamente a modo de ejemplo.
Y ya está. Simplemente me refiero a lo que me refiero, y no a otra cosa.
Salud y cuidaros.

#1153

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Avance de resultados 1ºT/2020)

soy inmune a ti, al virus más letal que es la desinformación y el hablar sin tener conocimiento
#1154

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Avance de resultados 1ºT/2020)

Tu, SI que sabes. Y lo que te queda por aprender....................................
¡Amen!.
#1155

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Muchas gracias por tus comentarios  Orondo2001 son de gran valor, y gracias también a los demás por las aclaraciones y comentarios, son de gran ayuda la mayoría de ellos.
Brokers destacados