Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
74 / 129
#1096

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola:
Yo también acabo de meterme en el MAB, y consultando en la página  en la pestaña de análisis, me llama bastante la atención 
la valoración que le dan en cuanto a "fair value" 1,91 €
https://www.bolsasymercados.es/docs/MorningStar/MorningStar_ES0105227005.pdf?o9FHJg!!
¿Mi pregunta es si irán algo encaminados a dicho objetivo?
Saludos
#1098

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Suerte a Elzinc en EEUU, con el proteccionismo que alli ha establecido Trump. 
Más vale que en la próximas elecciones en noviembre no salga elegido de presidente.
#1099

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ya queda poco para saberlo...las cifras de junio serán muy esclarecedoras. Veremos la cifra de ventas,  el ebitda, etc.etc. y el análisis del balance de nuestro director financiero.
#1101

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El Zinc no tiene medidas proteccionistas en EE.UU.
#1102

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esa publicación es de 2016.
Y ¿por qué ha cambiado de estrategia ASLA?.
Si en ese link de 2016 se decía que ASLA era una de las mayores productoras de zinc, ¿¿??, y que habían llegado a un acuerdo de una duración de 20 años para suministro de láminas de zinc, ¿qué ha ocurrido ahora para cambiar de planes?. ¿No ha dado resultado con Metaltech?. ¿Por qué?.
Hay que aclarar esto, porque hay algo que se escapa a los que seguimos estas informaciones a través del mercado. 
Lo publicado por ASLA en el último HR, como idea es muy buena, ponerlo en práctica, ya es otra cosa
Salud... y
¡Quietos en casa!
#1104

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Helmantico, espero que no estés invertido en esta empresa porque si lo estuviéras con esa colección de pensamientos seguramente no dormirías ninguna noche. Ojo que no critico tus comentarios que son muy bienvenidos ya que en la diversidad de opiniones está el enriquecimiento.
#1105

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estaría bien que la empresa publicara resultados del primer trimestre ( ya sé que no es su política) para poder ver como afecta la entrada de la nueva línea a los resultados. Asimismo, será interesante ver las CC.AA. cuando las publiquen el apartado de que estiman que les pueda afectar el COVID en este ejercicio, esperemos tenerlas nada mas levantado el Estado de Emergencia, es decir, en mayo.

Por otro lado, entiendo que ASLA estará consiguiendo y firmando préstamos COVID para mejorar su estructura de deuda. En mi empresa, de tamaños similar a ASLA, no tenemos tensiones de liquidez y el COVID casi no nos ha afectado, y cais hemos logrado ya 4,5 millones de euros en préstamos COVID con tipo de interés del 2% y 12 meses de carencia de principal. Creo que si ASLA consigue 5-6 kilos sería algo muy favorable, podría asegurarse liquidez para los próximos 24 meses que van a ser críticos e incluso no utilizar líneas actuales de financiación que son mas gravosas. Y entiendo que para Latemaluminium que va a necesitar fuertes inversiones aún consigan mas préstamos de este estilo.
#1106

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Cuando uno invierte en  bolsa ha de saber que tiene que hacerse con dinero que, en principio, no sea necesario para hacer una vida normalizada.
Dicho esto, es lo que yo suelo hacer y, aunque a uno le gustaria ver que sus acciones suban, cuando bajan, pues no pasa nada, se deja pasar el tiempo y ya está.
Yo duermo perfectamente todas las  noches, afortunadamente. Si veo mis valores bajar, pues tranquilidad, ya vendrán tiempos mejores. Y si en alguna operación se pierde dinero, pues se asume y punto. En la vida hay que saber asumir todo lo que a uno le sucede, lo bueno y lo malo. No asumirlo es lo que trae malas dormidas.
Mis comentarios van encaminados a reflejar, en alguna medida, realidades que, a veces, no se quieren ver, o no se quieren tener en cuenta, sobre todo para mucha  gente que se deja llevar por euforias de muchos que están aquí para lo que están, y luego, les "pilla" el subidón. 
Sí estoy invertido en ASLA, aunque con bastante menos de lo que tuve en su dia.
No digo que ASLA no sea una buena empresa, digo, o comento el contexto económico en que estamos sumidos por el tema del coronavirus, y que ha generado una crisis de consecuencias desconocidas. Y nada más.
A partir de aqui, que cada uno haga lo que quiera. Pero que, ni se hunda cuando todo va mal, ni se suba al cielo cuando parece que estamos a punto de alcanzar las estrellas.
Salud...y
¡Quietos en casa!.

#1107

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2020/02/05227_HRelev_20200205_1.pdf
Según este HR, para este primer año, 2020, ASLA debe suministrar al distriubuidor alemán 3.500 Tn de productos premium.
Como consecuencia del Covid 19, y con la paralización económica que ha habido y que hay, a nivel internacional, ¿sabéis si este compromiso para este año se va a cumplir, o puede que el número de Tn a suministrar sea menor?.
¿Alguien que viva cerca de ASLA puede saber si ASLA está trabajando a tope, o a menor ritmo?
Sabemos que ASLA, en estado de alarma, ha podido seguir trabajando, pero es importante saber si los pedidos que pudiera tener se van a mantener, o van a verse modificados como consecuencia de este parón de actividad a nivel internacional.
Sería interesante que alguien pudiera aportar alguna información al respecto.
Gracias
Salud.
#1108

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Por lo que yo se qud contacte con ellos via email, estan a pleno rendimiento incluso han captado nuevos clientes de la competencia.
A ver si pronto sacan los resultados finales auditados y nos da una alegría, quiero volver s verla en esos gloriosos 1,60 y mas
#1109

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No tienen ERTE...luego están trabajando a tope. 
#1110

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esta gente de morningstar, por lo que he visto algunas veces de sus precios objetivos etc, varian y fluctuan casi segun como se levanten, los modifican en base a lobwue hace la accion, si sube le suben el rango, si baja de lo bajan y así... 
Brokers destacados