Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
7 / 128
#91

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Orviz, una pregunta.

Si se hiciera una AK para reducir deuda, las nuevas accs tienen que ser a un valor nominal igual al de las actuales en circulación, supongo, no?

Lo digo porque el valor nominal de las accs de Asturiana es de 1,00€, y la cotización está a 0,51€.

Entiendo que seria algo parecido al caso de Ebioss, que cotizaba a 0,1765€ (cierre 13/12/2018), salio el Hecho Relevante al dia siguiente anunciando una AK minima del mismo numero de accs que están en circulación ahora mismo (20,9 millones) y recalcando que se haría a un valor mínimo de 1€/acc , ya que según la Ley Bulgara no se puede hacer a un precio inferior al valor nominal y ese (1€) es su valor nominal. Fue anunciarlo y la cotización se fue a 0,50€-0,60€ y ahi sigue.

Me quedo con la duda de si en España es igual, supongo que si.

#92

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Si pero eso no es problema. Solo tienen que reducir el nominal como hicieron en DF en la JGA donde aprueben la AK y ya esta. O al menos es lo que he visto hacer cuando el nominal esta mas alto que la cotizacion y quieren hacer AK.

#93

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Ok, gracias Orviz. Entonces a esperar que los resultados mejoren y que no sea necesaria una AK en un futuro.

El caso de Ebioss debe ser especial, supongo que por la Ley bulgara

#94

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Haber.. si como dicen en el hilo, un año normal sin caidas del zinc y sin extraordinarios son capaces de tener 8 millones de ebitda, pasariamos de un ratio de deuda/ebitda de 22 a 10.

Si a eso le sumas por ejemplo, otros 2-3 millones de las inversiones actuales, el ratio baja a un 8-7 lo cual es alto. Pero si le sumas la tesoreria e inversiones como han explicado a Cp pues te queda algo entre un 4 y 5 eso es alto, pero viable.

Abertis tenia un 5 y algo y era un filón...

El problema es que no se dice cuanto aportará zamora o leon o las nuevas lineas... entonces es casi un ejercicio de fe.

Yo sigo valorandolo la verdad. Pero me cuesta decidirme sin tener un plan de negocio que diga: "Invertimos X, nos va a generar Y, y las ventas y margenes van a estar asi y asa."

Con un plan delante tu puedes decir si son conservadores(como en vertice) o si son totalmente subrealistas(duro felguera). Pero asi sin numeros... da miedito.

#95

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Fuerte volumen de negociación hoy también.

A ver si, con un poco de suerte, y con un volumen parecido al de hoy, mañana se les acaban las acciones a la venta.

Si existiera, como dices, un plan tan detallado, y además las cifras facilitadas fueran positivas y fácil de realizar, no estaríamos hablando de ELZINC cotizando a 0,50,€, sino a varios múltiplos de esta cifa, Ya lo dijo su presidente recientemente en una entrevista.

Es cuestión de creer y esperar, pero estos precios de cotización pueden quedar para la historia.

Es mi humilde opinión..

#96

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

https://youtu.be/SWQdbLzBe8I

En está entrevista tienes muchas respuestas, es de octubre del 2017, pero merece la pena.
Saludos.

#97

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Yo calculo que el viernes por la mañana es el momento, si sigue saliendo papel ya no entenderé de donde sale, deberían de acabarse las ventas mañana.

#98

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Bueno, he comprado algo. No me expongo mucho poorque mantengo mis dudas,pero bueno, hay que darle una oportunidad a la tierrina.

A ver que tal van las cosas. Un saludo al foro

#99

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Si quieres ir a visitar la factoría avisame, según dicen se puede ir, yo si alguien va me apunto.

#100

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Por mis cálculos, creo que les quedan menos de 200 mil acciones.

No obstante, es posible que pudieran salir a la venta algunas acciones de quienes pudieran haber comprado sobre 0,43 €, pero no pueden ser muchas.

Asi que.....,se están acabando.

A ver, después, cómo evoluciona el precio de la acción y el volumen de negociación..

#101

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Desembolso pasivo LatemAluminium)

03/04/2019 18:15h Hecho Relevante

Con fecha 1 de abril de 2019, el órgano de administración de Latem Global Trading, S.A. ha acordado llevar a cabo el segundo desembolso pasivo, por el 25% del valor nominal de las acciones suscritas por los accionistas de la sociedad. A este respecto, Asturiana de Laminados, S.A. titular de 4.896.000 acciones representativas de un 47,96% de Latem Global Trading, desembolsadas en un 25% de su valor nominal, debe desembolsar otro 25% del valor nominal de las mismas mediante la suma de 1.224.000 euros.

Latem Global Trading, S.A. se configura como el grupo promotor de un proyecto que a través de LatemAluminium, S.A. desarrollará la puesta en marcha de una nueva industria de referencia internacional en el ámbito de la transformación y comercialización del aluminio, en forma de bobinas y chapas de aluminio laminado, para su uso en la industria de la construcción.

El accionariado de Latem Global Trading, S.A. es ASTURIANA DE LAMINADOS, S.A. (47,13%), CRONOR, S.A. (2,94%), PEBIDAL, S.L. (3,92%), ROLANT HYWEL HUGHES (5%), Laminados del Principado, S.A. (5,51%), Bruno Presezzi (14,69%) e Inversiones CORAIN, S.L. (19,98%). A su vez, el accionariado de LatemAluminium, S.A. es LATEM GLOBAL TRADING, S.A. (51%) y ADE CAPITAL SODICAL SCR (49%). ADE Capital Sodical SCR es una sociedad de inversión que apuesta por el desarrollo empresarial de Castilla y León. LatemAluminium, S.A. desarrollará dos actividades diferenciadas, i) actividad de fusión de chatarra para producir lingotes de aluminio secundario (Latem Refinería) y ii) la de laminación y comercialización de aluminio en forma de bobinas y chapas (Latem Laminación).

Actividad de fusión de chatarra (Latem Refinería). Compañía Refinera de Aluminio, S.A. (COREAL) era una empresa dedicada a la fabricación de lingotes de aluminio de segunda fusión a partir de chatarra. Sus instalaciones están ubicadas en el polígono de Villadangos del Páramo (León). COREAL se encontraba en fase de liquidación concursal y LatemAluminium, S.A. ha resultado adjudicataria de los activos (maquinaria y equipos) de dicha empresa.

La intención de LatemAluminium, S.A. es llevar a cabo la reapertura y nueva puesta en funcionamiento de las instalaciones de Coreal en su ubicación actual, teniendo en cuenta que el estado de la maquinaria y equipos es aceptablemente bueno, ya que se trata de equipos que en su gran mayoría fueron adquiridos nuevos y que han estado en operación durante cinco años aproximadamente. Se estima que, a partir de septiembre de 2019, la planta reiniciará  paulatinamente la actividad hasta conseguir llegar a la marcha de régimen en el ejercicio 2022, momento en el cual se podrá alcanzar una producción anual de 38.000 toneladas de lingote de aluminio secundario.

Actividad de laminación y comercialización de aluminio en forma de bobinas y chapas (Latem Laminación). El objetivo de esta actividad es poner en marcha una industria tecnológicamente puntera, que pueda competir en el mercado con posición aventajada, a través de la construcción de una nueva planta industrial de 40.000 metros cuadrados, dotada de los medios tecnológicamente más avanzados para la transformación de aluminio en bobinas y chapas de aluminio laminado. Los productos se ofrecerán con dos diferentes acabados, i) aluminio natural (20% de la producción), con una anchura máxima de 2.100 mm y ii) aluminio lacado y/o pintado (80% de la producción), con una anchura máxima de 2.100 mm. La línea de tratamiento superficial en la que se pintará y/o lacará el aluminio de ancho inferior a 1.600 mm (el 70% de la producción), es la línea de terminados propiedad de Asturiana de Laminados S.A. ubicada en el polígono industrial de Villallana (Lena).

En base al plan de negocio de LatemAluminium, S.A., el Valor Actual Neto (VAN) a 10 años, tras la puesta en marcha de las inversiones, será superior a 29,8 millones de euros; cabe destacar que 7 años después del inicio de actividad, el proyecto deberá alcanzar ya su punto de recuperación, con un VAN superior a 4 millones de euros. Por otra parte, la Tasa de Rendimiento Interno Modificada (TIRM) se situará en el 9,03% y la Tasa Interna de Retorno (TIR) en un 13,21%.

ENLACE

#102

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Hostia pues vengs, donde esta?

#103

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

A mí, si me encajaran las fechas también me interesaria la visita. ¿Cómo se organiza ese tema?

#104

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - ¿Momento de comprar?

Se organiza fácil, vamos a esperar unos días a ver cuantas personas estamos interesadas, una vez que se sepa el número de personas llamo a la empresa y pregunto si nos reciben y cuando.

#105

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

https://youtu.be/OD0c_NnlSx4

Entrevista al Presidente

Brokers destacados