Acceder

Bolsa y declaración de la renta

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Buenas en mi gestoría para la declaración de la renta me piden fecha de compra de cada acción que he vendido en 2025, a pesar de que no he retirado los fondos. Me parece una pasada. Además que algunas son acciones sueltas que compro y vendo 7 veces. 

¿Realmente hace falta eso? Además que teniendo en cuenta que compro, vendo, compro más, vendo no se cuantas. No se cuando ha sido cada una exactamente.

Gracias.

Saludos

Re: Bolsa y declaración de la renta

Pregunta a tu broker o banco te dara los datos de compra venta y de comisiones.
Y con eso al gestor, que el ya lo hara, de todas formas si inviertes en bolsa es muy importante la formacion, saber que compras y vendes y porque.
Y la formacion fiscal, una poca si eso, tambuen es importante.
No lo digo por fastidiarte, me imgagino que estas en bolsa por la rentabilidad, por ganar dinero,
La parte de fiscalidad tambien es muy importante,te hara que al final quede mas dinero en tu bolsillo.

S hace falta y no es ninguna pasada, es hacer las cosas bien. En tu caso, como compras muchas veces y vendes muchas veces el mismo valor, te piden las fechas para aplicar correctamente el fifo.

No seria mejor que el banco mandaria a hacienda todas las operaciones y la segunda las ponga en el borrador y que directamente te ingrese o cobre lo que salga en la declaración. Nunca sucede lo que yo quiero. Saludos.