Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hacia dónde vas, URBAS?

1,17K respuestas
¿Hacia dónde vas, URBAS?
14 suscriptores
¿Hacia dónde vas, URBAS?
Página
22 / 80
#316

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

¿te digo un secreto? no es tocho, lo que pasa es que pongo muchos saltos de línea y parece que hay más texto jajajaja

:D

es normal si estás pillado que odies a este valor, a mi me ha pasado lo mismo con otros valores. Si pasa de 0,04 ya verás como te cambia la forma de pensar ;)

En realidad todo este hilo está basado en los fundamentales o en teorías basadas en ese sistema de análisis.

Las manos fuertes ( había escrito negras XD ) mueven el valor también por intereses fundamentales (la idea es descubrir cuáles son para aprovecharlo y sacar dinerito)

El análisis técnico en valores como este ... no es muy certero, pero todo hay que mirarlo.

Saludos.

#317

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola Javivi3
Soy nuevo. Entré a 0´01 con 1.000 euros porque a veces hago cosas así si las veo muy raras y sobre todo muy bajas.
Me parece que Urbas se ganába la palma.
Lo dije en un foro y al cabo de pocas semanas compré 1.000 euros mas.
Ya mas emocionado compré 1.000 euros mas, a 0´02 creo recordar. Siempre oscilaba en estos precios.
Subió y compré 1.000 euros mas. Luego vendí y volví a comprar cuando me parecía que íba en serio.
O sea tengo 400.000.
Sobre lo que preguntas si estoy optimista o pesimista. Estoy optimista. Cuando bajaron el otro día los chicharros en general pues aguantó el tipo.
Lo que pueda hacer mañana no lo se. Te aseguro que ni idea.
Me imagino que esta calma es buena para ir recobrando fuerzas y seguir subiendo. O...igual nos toman el pelo y baja, que ya lo han hecho en la compañia.

#318

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Y hasta ahora que tanto por cien le has sacado?

#319

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

El 56%.
Esta mañana he visto que caía el -8 %, no me ha gustado nada y cuando estaba en el 4% he vendido 100.000
Ahora está a 0.
Con ese dinero compraré posiblemente otra compañia o lo dejo en liquidez. No la pienso perder de ojo, eso segurísimo.
No soy de los que me quiero forrar, pero tampoco perder. Creo que tenía demasiado dinero.
Además...estoy en Abengoa, en Pharma mar, Deoleo...entonces a veces se cansa uno de las expectativas y al final se cree la mitad de la mitad de lo que dicen.

#320

¿Hacia dónde vas, URBAS? - Técnico

Os adelanto diferentes posibilidades que podrían darse en la situación actual.

Yo me inclino más por los trazos de color rosa (apoyar en el soporte de tendencia y seguir subiendo), porque dudo mucho que las manos fuertes permitan que la caída llegue tan lejos como para el objetivo de un supuesto H-C-H.

Espero que os sirva de algo.

Saludos.

Análisis Técnico a corto plazo de Urbas

Análisis Técnico a corto plazo de Urbas

#321

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS? - Técnico

Y hablando de números??? Yo me he propuesto k si baja de 0,022 a 0021 salgo por patas pero palmando más de un 12% parece que en 22 rebote no , le voy a dar ese. Voto de confianza , para variar sigo con mi sino de meterme en un valor y rompo soportes ja ja ja

#322

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS? - Técnico

en realidad nadie sabe lo que hará, porque estos valores tan chicharreros no responden muy allá al Análisis Técnico.

En cualquier caso yo me preparo para una de esas 2 opciones por si acaso jejeje

:P

#323

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

No me digas que en esa foto "la gomita" no es de lo más atractivo, caramba...

A ver a quien no se le va un ojo mirándola ;-))))

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#324

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Si me lo permites...

Una de las cosas fundamentales para tener cierto éxito en bolsa (es decir, ganar dinero, que es de lo que se trata aquí, te lo adornen como te lo adornen), es no hacer caso de recomendaciones de gente, la conozcas o no.

Mucho menos de recomendaciones de gente anónima en un foro en el cual no sabes si tienen idea de esto o si se dedican a tiempo completo a la recogida de la cebolla de temporada.

De esto hay otro aspecto que he puesto en varias ocasiones y por el cual no suelo recomendar valores concretos ni especificar operaciones a priori aunque sí he puesto muchas que he cerrado. La razón también la he expuesto: imagina que recomiendo la compra de conservas de berenjena en su salsa. Y suben, pero no de forma escandalosa. Resulta que, como el menda ha comprado un camión de latas, se ha podido salir con poca cosa y ganando dinero, pero los que han comprado solo una caja o una lata, no están en mi misma situación y aún intentan superar la comisión que les ha colocado el almacenista que se las ha vendido para entrar, a su vez, en beneficios.

En el caso que expones, recuerdo perfectamente el tirón que dio a 0,04 para volverse a los 0,01 (y, sobre todo a los 0,011). Esa es otra de las normas escritas y difundidas en bolsa: no intentar coger un tren en marcha (lo normal es que se te lleve por delante). Esto tiene su Adrastea en aquello de no coger un cuchillo que cae. Por repetidas y manidas que estén, hay cosas que siempre conviene tener presentes.

En cuanto a la actitud al dar el dinero por perdido, es la correcta en el tipo de inversión que tratamos en el hilo. En una sociedad que tiene posibilidades de quiebra, hay que contar con que esto pueda suceder (si la posibilidad de que algo suceda es mayor a 1, puede que acabe sucediendo). Al menos, en mi caso, así lo he ido reflejando.

También he ido poniendo que no recomiendo a nadie que entre. Mucho menos si eso le supone un importe considerable sobre la cantidad destinada a inversión y muchísimo menos si, en caso de que se produzca la quiebra -con la consiguiente pérdida de la totalidad de la inversión- eso le va a producir un quebranto económico.

En cuanto al ruido que mencionas... sí, lo hay. Pero no es distinto al que pueda existir en otros títulos cotizados. Lo hubo en algunos que, por desgracia, han quebrado, otros que van tirando (hay hilos incluso en los que hay que solicitar permiso para participar)... en fin, nada nuevo bajo las estrellas.

De hecho, si te fijas en hilos del tipo "¿en que meto mi dinero?", muchos foreros van desgranando con pasión los títulos que llevan en cartera y que, para ellos, son lo mejor de lo mejor. Nuevamente, todo es como fue, como es y como será.

En cuanto a que esto es como la lotería... ciertamente no lo veo así. Cuando tomas una posición de especulación como esta tienes que ver algo sobre la empresa que te haga pensar que puede salir adelante. En mi caso, lo he puesto, vi una parte de fotovoltaica (que ahora está sin actividad) en un momento "dulce" para esta actividad. Eso ha cambiado con la reducción/supresión de las primas a la producción, pero puede volver a cambiar en sentido contrario (la tendencia va por esos caminos).

Si me apuras, el contraargumento a eso, es que todos aquellos que invierten en valores del Nasdaq, están jugando constantemente al cupón de la ONCE. Espero que no se encuentren con ningún "Al Cupone" que les secuestre la inversión.

Y hay otra cosa: puede que el sector en el que se mueve UBS esté en horas bajas, pero parece que algo de caja hay. Lo puse por ahí: mantiene cierta prima por asistencia a junta (aunque, ciertamente, es mínima, aunque su cotización también lo es). Así que no es un "muerto bien muerto", al menos, no del todo.

Finalmente, créeme que no me alegra que haya gente pillada o que pierde su dinero con su inversión (de esto, en los últimos años, hemos visto ya unos pocos casos). Ni en valores de este tipo, ni en otros de muchas más campanillas y con muchísima mayor capitalización (en Telefónica, en el nivel de los 22 euros hay damnificados a montones).

Por eso, lo que defiendo siempre: cada uno debe tomar sus propias iniciativas (no puedes llegar a conocer cuanto sabe el otro del tema o si lo domina... yo mismo podría ser un charlatán de feria que no tiene ni puñetera idea de renta variable, porque de aquí, creo que me conocen dos foreros en persona). Los errores deben ser TUS errores y no los errores de otro.

Esto, como todo, tiene algunos sencillos pasos para defenderse ante una recomendación: es tan simple como mirar qué nos están recomendando y echar una mirada a un gráfico largo (por largo quiero decir de un periodo largo de tiempo, al menos 5 ó 10 años) del título en el que podamos mirar en qué momento se encuentra su cotización. Solo con eso, mucha gente se libraría de meterse en charcos. Y con un "trabajo" mínimo.

El resto, es formación, formación, formación... y cierta constancia y seguimiento del mercado antes de lanzarse a ver si hay o no agua.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#325

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Como te he puesto y expuesto, eso de no volver al nivel de compra, no sucede solo en chicharros. De hecho, en el post anterior te he puesto un valor de gran capitalización como Telefónica, en el que no solo hay gente pillada en los 22, sino en los 13 y en fechas mucho más recientes... te los encuentras en vivo y en directo en un buen montón de sitios, algunos de ellos inimaginables (no hace muchos meses, una chica de cierta entidad financiera en la que ocupa una jefatura de zona, puso una carita de asco que no veas al mencionar a la teleco a la frase de que era una "máquina de perder pasta cuando se ponía").

Quien suscribe, escribió por aquí que, en unas pocas sesiones en 2008 palmó más de 12.000 del ala en el BBVA. Y no por ello le he cogido "ojeriza" al valor... de hecho, ha sido más bien al contrario y en estos momentos, entre los que se llamaron los gemelos, me he decantado por el azul en lugar de por el rojo (ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE INVERSIÓN, QUE TODOS SOMOS MAYORCITOS, CARAMBA). Y todo eso a pesar de que, en las últimas sesiones, al que haya seguido los movimientos de los azules, habrá visto que hay mano o manos empeñadas en que no suba y haciendo lo posible para lo contrario, de hecho, no sé de quien se trata, pero están soltando títulos como churros.

El problema de una inversión, de cualquiera, sea de volumen o no (entendiendo por volumen el dinero que dedicas a ella), es que vayas con cierto "control", es decir, sabiendo lo que puedes ganar -de hecho, sabiendo cuanto quieres ganar para bajarte-, pero también el nivel hasta el que puede corregir y ver si puedes o no soportar esa pérdida si se va más abajo del nivel que has estimado.

Dicho de otro modo: tendrás que procurar que, en el peor de los escenarios que has planteado (no solo que corrija hasta el nivel de soporte que te has puesto, sino que lo supere y siga a la baja) la pérdida no te elimine del mercado dejándote sin capital. Que puedas asumir la pérdida sin que sea un quebranto para ti.

En lo que llevo de experiencia, he visto gente que ha abandonado el mercado aburrida porque sus inversiones estaban en rojo y no veían posibilidad de volver al verde. Se fueron y de mala manera, jurando en hebreo.

Como en todo, el conocimiento y la planificación, son una gran parte de la victoria.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#326

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Hola,

me pareció ver un lindo gatito, :-)

pues yo queQuieresQueTeDiga, pero después de las experiencias que he tenido y después de beber el jugo de mis propias conclusiones, afirmo lo siguiente:

Si una de esas divertidas y largas noches oscuras en las que salgo a pasear por los parques con mi bate de "beisbol" forrado de alambre de espino y calzando mi máscara de portero de jokey salpicada de sangre consiguiera (pongamos) 20.000 euros para invertir (es coña) :D

Pues bien, si tuviera esos 20.000 euros para invertirlos y tuviera la obligación de elegir entre una de estas dos opciones:

A.-Invertir los 20.000 euros en 2 valores de gran capitalización del Ibex35
B.-Gastarme los 15.000 euros en disfrutar o en tapar agujeros e invertir los 5.000 euros restantes en 10 chicharros del continuo que yo quisiera de forma equitativa.

Pues no me cabe duda de que yo elegiría la opción B.

Porque en realidad, un chicharro (y no me refiero a un valor panga como Urbas) no es más que la versión pequeña y nerviosa de un gran atún. Y aunque el porcentaje a perder pueda ser mayor, el porcentaje a ganar también lo es, con el pequeño e importantísimo detalle de que un precio no puede caer más del 100% pero si que pueden llegar a subir más del 100%. Y esto lo sabemos bien quienes trabajamos con chicharros.

;)

Saludos.

#327

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Buenas ,

Hare mi primera aportacion a este foro de rankia que me parece muy interesante y del que soy lector pero no participe desde hace unos dos años aproximadamente ...

Hace unos 5 meses aprox. un amigo me comento la posibilidad de invertir en URBAS, que un conocido le habia dicho que era un "chicharro" con perspectivas de despegar y que multiplicaria la inversion por varias veces la inversion inicial y que como veia el tema y le podia indiciar que haria yo en su caso

Me informe un poco de la historia de URBAS, de su antiguo presidente, de sus datos técnicos como empresa y de algunos parametros mas y mi conclusión fue que ni "loco" metiera un duro, me equivoque estando la acción a 0,025? El tiempo da o quita la razon ...

simplemente me gusta ver como se dan otras opiniones y criticas de un valor por muchos considerado "chicharro" y donde a mi entender habra gente que pierda pasta

saludos

#328

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

Independientemente de la personalidad nocturna, sea maniaco-depresiva, vampírica, hombrelobuna o un todo_en_uno_que_ya_veremos, muchos no van a estar de acuerdo con las opciones y mucho menos con la que has elegido. Al tiempo, verás los post que te colocan.

Como te entren los defensores del todo-dividendo-que-cobro, te dirán que, de chicharros nada de nada, que ellos van a por su retorno y olé. Es más, si ya añaden que una inversión es más que un matrimonio y que eso sí que es para siempre jamás, vamos, hasta que la muerte los separe y los herederos tomen posesión, la discrepancia va a ser notable y notoria. Al tiempo también. Verás.

En cuanto a mi persona, pues que quieres que te diga. No elijo, distribuyo.

Como ves, y como he expuesto por aquí, tengo posiciones tomadas en chicharros, uno de ellos es el que tratamos en el hilo, el otro es EZENTIS (VUELVO A PONER QUE NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, QUE TODOS SOMOS YA GRANDECITOS) y, aún así, tengo otro a largo que se sale de las pangas y de los atunes, como es IBERDROLA.

En todos ellos me he hecho la composición de lugar. Y la he puesto por estas líneas. Para Urbas considero que podría volver a cotizar en el euro (está en este mismo hilo, aunque no creo que tenga la santa paciencia -iba a poner otra cosa con referencia a algo propio que producen las gallinas- de esperar a eso sin darle a la venta), para EZE, mi previsión es que llegue a los 1,5xx (veremos si espero ahí), mientras que para IBE he puesto que tengo un objetivo de 9 del ala (también veremos si espero ahí o me pongo nervioso visto que lleva un año retranqueando en lateral).

En lo que vamos a estar de acuerdo es que los pelotazos que se dan con los chicharros, no suelen darse con valores de mayor entidad.

En el caso que pones, tu "opción" supone la inversión de un 25% del capital (5.000 del ala) y eliges meterlo en 10 chicharros, es decir, a razón de 500 euros por título. Bueno, no es una cantidad que te vaya a causar dolores de cabeza en caso de que la cosa vaya rematadamente mal.

Es algo que puedo suscribir perfectamente. De hecho, es lo que he venido exponiendo en el hilo, que lo que vayas a meter ahí, caso de que la cosa salga torcida, no te suponga un quebranto económico.

Eso sí, también me reconocerás que, para meter operaciones de 30.000 euros o más, los chicharros no son "lo adecuado" y menos para hacer intradías o scalping. Habría que tener mucha producción de gallina para meter eso en UBS (reconozco que no sería capaz de hacer una compra de esa entidad en el valor del hilo).

Así que, bueno... cada cosa es para lo que es.

Desde luego, como le he puesto al forero, aquí se trata de ganar dinero, en el como, solo importa que sea de forma legal (robarle el bolso a las ancianitas no entra en las consideraciones).

Como ves también, se trata de no ser integrista en ninguna forma: ni en el método de inversión, ni en el objetivo de la inversión, ni en los planteamientos. Puedo invertir lo mismo en los grandes que abrir alguna operación más a largo en chicharros o en los mismos grandes (IBE no es precisamente una small).

Quizá el asunto es de entidad. O de objetivos. O no se cómo denominarlo. Hay ocasiones que, incluso en los blue no puedes meter el volumen disponible porque no hay contraparte en esa sesión. De hecho, ni siquiera hay oferta para meter la compra que estás dispuesto a meter ahí. Así que, si no puedes entrar, mal vas a salir luego.

Veamos si lo explico sin meterme en un jardín (o sin meterme más de lo que ya he hecho).

Imagina que, en tu noche loca, tu bate tropieza contra un transportista de efectivo camuflado con maletín tipo de esos de los que "pierden los de Ikea" cuando van a tu casa (tarea pendiente: avisar a los de Ikea y que vengan a algo, por si hay suerte...).

En fin, que, de repente, no tienes 20.000 del ala para elegir, sino 500.000. ¿Cómo distribuyes eso? Aunque te gastes 400.000 en darte uno o varios homenajes, te siguen quedando una pasta (100.000). Y hacen falta bemoles (o mucha producción gallinácea) para meter eso en chicharros.

Como he puesto, comparto la idea de operar algún chicharro (aunque solo sea puntualmente), pero sin poner en riesgo la economía propia. Comparto eso de los 500 del ala, incluso un poco más si la situación económica de cada cual así lo permite.

Y desde luego, con la consideración propia de que no sigo en detalle a los "chicharros", no puedo decir que tenga conocimiento detallado de la situación de muchos de ellos, si acaso, en parte, de aquellos a los que dirijo la inversión. Y eso, sin estar "encima" de ellos.

Como también he puesto, cuando inicio una operación de este tipo, es para multiplicar por mucho la cantidad inicial, es a lo que voy, no a operarlos en scalping como hago con otros.

Son formas de verlo, ya sabes aquello de Perales: cada cual baja las escaleras como quiere. Aquí se impone la flexibilidad.

Lo importante aquí es ganar dinero, lo demás, como he intentado poner, pasa a segundo plano. Y cada uno debe hacerlo como mejor entienda y como mejor se le vaya dando. Por lo que he visto en las consideraciones que has ido haciendo, tienes a UBS bastante más "chapado" de lo que el menda lo ha tenido nunca.

Saludos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#329

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

'Porque en realidad, un chicharro (y no me refiero a un valor panga como Urbas) no es más que la versión pequeña y nerviosa de un gran atún. Y aunque el porcentaje a perder pueda ser mayor, el porcentaje a ganar también lo es, con el pequeño e importantísimo detalle de que un precio no puede caer más del 100% pero si que pueden llegar a subir más del 100%. Y esto lo sabemos bien quienes trabajamos con chicharros.'yotrader
me parece bien tu reflexión y que te parecen los valores del MAB? tambien pueden tener un comportamiento exponencial
S2

#330

Re: ¿Hacia dónde vas, URBAS?

En realidad estoy de acuerdo en todo lo que planteas y es lo que personalmente vengo haciendo hace unos años. Ha habido momentos en que tenía la misma cantidad metida en ferrovial que en natra por ejemplo. Hay que tener cuajo para aguantar sin vender en pérdidas y sobre todo, y como comentas, poder asumir la pérdida de ese 100%. A mi me han dado mas dinero los chicharros que el resto (salvo SAN que ha tenido algún comportamiento chicharril y me dió un 30% en poco tiempo), pero lo que "criticaba" es esa loa a un valor que con freciuencia canta un poco y suena a que el que te lo cuenta quiere pasarte el marrón. Como dices, todos somos mayores y debemos saber de que fuentes bebemos. Yo piqué en UBS en ese 0,04 y ahora pierdo unos 800€, pero por mis ows que va a estar ahí hasta que desaparezca o hasta que me de mas de un 10%. Saludos y suerte

Brokers destacados