Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,7K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
998 / 2.217
#14957

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Veremos......a ver si me entra la maldita orden de compra de PUT. He puesto orden de Compra PUT 95 22 Enero pero no se ejecuta!!! 😡😡😡 Pensaba yo que la orden entraría sin más.....

Si me entra con eso me quedaré muy tranquilo y hasta news. (que por los casos de UK espero que sean antes de este vto sino tendré que volver a reajustar posición).


Edito: Es la primera vez y me acabo de dar cuenta que el mercado de opciones está cerrado. 😂😂 Pensaba que había PRE como con las acciones.

#14958

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por curiosidad cual es el coste que tiene esa put?
Entiendo que segun lo que pones estarias cubierto por si baja mas alla de 95$ no?

Gracias
#14959

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Una PUT equivale a 100 acciones. El precio que tiene ahora mismo, a mercado cerrado, una PUT 95 22-ene es de 10.05. Es decir, para cubrirte de 100 acciones pagas 1005$ en concepto de prima. Si quisieras 200 acciones 2010$ y así sucesivamente....

¿Esto que te permite? 

  • En caso de crash y que se te vayan a 30$ tienes el derecho a vender esas 100 acciones , antes del 22 de enero, a 95$. 

  • En caso, y esperamos que así sea, de una excelente PH3 UK y precio disparado a los 200$ dólares. Tu podrás hacer lo que estimes oportuno con tus acciones y la opción valdrá casi cero dólares. Con lo cual habrás perdido la prima (los 1.005$ que comentaba al principio).

  • En caso de que antes del 22 de enero no hayan salido los datos de PH3 UK lo más probable es que te comes los 1.005$ ya que a medida que se acerca la fecha de vto el precio de la opción es menor. (vale menos en el mercado ya que se reducen los días).

  • Otro escenario que puede darse es , imagínate que hoy se dispara a 150$ la acción. Podrías vender tus acciones a 150$ y tratar de vender la opción antes del vto. (Ahí tu pérdida sería la prima menos el precio al que consiguieses vender la opción). En este caso no creo que sacaras mucho dinero por vender, ya que la cotización de la acción estaría disparada y quedarían pocos días hasta el vencimiento.

En definitiva, esto es como un seguro que te permite tener el derecho a vender a un precio pactado antes de la fecha pactada. (22 de enero en este caso) pero para ello tienes que asumir un coste (la prima). Esto en el caso de la compra de PUT (expectativas bajistas). En el caso de vta de PUT (tienes expectativas alcistas, tu beneficio máximo es la prima y tu pérdida está ilimitada).

PD: A ver cuando abra el mercado si consigo abrir la posición, que de momento no estoy cubierto. 😂😂😂

#14960

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mucjas gracias!!Lo has explicado Cristalino. Es una buena opcion. Yo que tengo entorno a 800 acciones tendria que pagar prima de 8K€ segun esos parametros.

Entiendo que habra puts a otros precios y otras fechas  y cuanto mas alto sea el precio mas alta la prima no?

Me falta saber si puedo operar con puts en Bankinter. Le he lanzado consulta y no me han respondido aun.
#14961

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Eso es, a mayor tiempo hasta vto y a mayor precio de ejercicio más cara te saldrá la prima.

Para que lo veas rápido con un ejemplo, esa misma PUT 95 para el vencimiento de una semana más tarde (29 de enero) ahora mismo cotiza a 12.30 (es decir, 1230$). 

Si te quisieras gastar 1.005$ en prima, deberías ir a la PUT 90. (Es decir, por aumentar una semana más tu "seguro",  debes asumir o 230$ más de gasto de prima o rebajar tu futuro precio de venta 5$).

El tema bankinter no puedo ayudarte sorry.....

En cualquier caso este tema de las opciones , hay por aquí gente que controla mucho más e incluso suele ser su operativa habitual. Yo es la primera vez que la voy a usar. 




#14962

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias!
Yo en principio solo lo contemplo a modo seguro.

Si,Chartis se ve que esta hecho un crack del tema.
#14964

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Momentos como este en que ni el bigote de un gamba... ¡ay! 
¡Y todo vivido con emoción, palomitas y dodot frente al monitor por si visita los 103 dolores!
#14965

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

5H

 
 
#14967

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mi operativa ha sido muy similar, entre a casi el mismo precio y deje la orden a 107 que no me entro ni ayer ni hoy por un suspiro.
#14968

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La verdad es que estaria en un momento estupendo para soltar buenas news y calmar el tema...
 Obviamente deben tratar de trasladar tranquilidad todos, pero bueno con el RSV estaban excitadisimos tb y acabamos donde acabamos estampados en el suelo. 

En 6 semanas.....si, como que seria asi de sencillo...y va a ir al mercado asi como asi en 6 semanas....jeje. El tema es que las que no funcionen con la cepa lo tienen jodido y espero que no ocurra por el bien de todos ....ya que eso alejaria la normalidad...
#14970

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Creo que lo puse (ya veo que las has pillado), 15 de enero strike $80.

He pillado hoy a $107.2 las que no me entraron ayer.
Brokers destacados