Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
930 / 2.209
#13936

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vamos a ver, hablar de estimaciones de ventas de la vacuna de Novavax es el cuento de la lechera porque a día de hoy no está aprobada. Pero creo que es algo que aquí todos tenemos meridianamente claro. No?
Es que si la aprobación fuera un hecho el precio de Novavax sería, en mi opinión, muchísimo más elevado.
Es una exageración ese multiplicador x20 pero hay que tener en cuenta que el cálculo  lo hace sobre una estimación de beneficios no sobre una estimación de ingresos.
Simplificando mucho (pero mucho mucho) no es raro que en las Biotech se factoricen las ventas por 8 o por 10. 
Regeneron vale 8 veces sus ventas. 
Vertex vale 10 veces sus ventas.
Incyte factoriza sus ventas por 7.
Entre las más grandes no es raro ver que las empresas valgan algo más de5 veces sus ventas.
Amgen factoriza más de 5 veces sus ventas.
Una Big Pharma, más tradicional como PFE factoriza más de 5 veces sus ventas.
Hacer números con Novavax puede llevar a cifras exageradas de valorización.  Y si, claro que a  día de hoy es el cuento de la lechera, vuelvo a decirlo, pero en un escenario ideal, es decir, si la vacuna se aprueba, las cifras de ingresos serían mareantes. 
No pretendo hacer un cálculo ni de ventas ni de valor de Novavax pero si aproximación basta de esas cifras potenciales.
Se conocen ventas de 175 millones de dosis entre Canadá, Uk y Australia. Si a eso le unimos 560 millones de dosis a USA del contrato de la OWS más otras 400 a la UE estamos hablando casi de 1200 millones de vacunas.
No sabemos cifras exactas del precio por dosis, pero teniendo en cuenta que en Australia parece que son algo más de 20$.
Aunque solo calculáramos un precio por vacuna de 10$ esos 1200 millones supondrían 12 billones de dólares de ingresos.
Novavax parece tener “apalabradas” ventas de mucho más de 2 billones de vacunas. 
Aunque una parte se venda a través de Covax, que engloba a más de 90 países  a precios muy ajustados, las cifras de ventas se ventas seguirían siendo tremendas. Aunque esas ventas de Covax sólo fueran a 1 dólar por dosis, ( y es imposible que sea así) hablaríamos de cuanto, otros 1.5 billones??? 
Con ventas, solo ventas brutas, de más de 13 billones en un cálculo muy burdo y con un precio por dosis muy conservador....
Cuanto puede valer Novavax?
Factorizando esas ventas  x5 como PFE o Amgen, hablaríamos de una capitalización de 65 billones de dólares. (Más de 1000$ por acción)
Si usamos una factorización x8 como Regeneron hablaríamos de mas se 100 billones de capitalización. (Más de 1600$ por acción)
Eso es con un precio por vacuna de 10$, con 20$ como en Australia las cifras de ventas se duplicarían.
Veis? Las cifras son un escándalo, y ya dije hace días que mareantes. Por eso yo intento no volverme loco con ellas. 
Pero en serio, partiendo de la base de que ES NECESARIO QUE LA VACUNA SEA APROBADA, creo que no es una locura pensar que Novavax puede alcanzar una Market Cap inimaginable a día de hoy. Y si, habrá muchos factores a valorar con todas esa ventas, solo son cálculos en bruto y muy simples, pero joder, que esas cifras  harían palidecer las ventas de Regeneron y esta vale más de 60 billones de dólares a día de hoy.
Es solo un ejercicio muy simple por mi parte, y no pretendo entrar en una guerra de valoraciones, pero creo que sirve para hacerse una idea del valor de la vacuna que Novavax tiene entre manos.
Buenas noches.
#13937

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Muy bueno, gracias!! Buen recap para tenerlo como referencia. De cara a un BUY OUT como se suelen valorar estas empresas? Por multiplos de EBITDA, CASH FLOW? No entiendo del tema y como afectaria a la cotización y a nosotros como accionistas
#13938

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hace 20 días suscribió un acuerdo con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi), apadrinada por varios países e iniciativas privadas como la Fundación Bill y Melinda Gates, para llenar y envasar 500 millones de dosis de la futura vacuna contra el Covid. 

Entre todos los compromisos, las fábricas de Zendal tendrán que producir unos 700 millones de dosis (entre los que surta a Europa a través de la Alianza más los que compre Bruselas para los Estados miembro).

Los 700M de Nvax ?

 http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10888292/11/20/El-Grupo-Zendal-fabricara-las-dosis-de-las-dos-vacunas-publicas-de-Espana.html
#13939

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ranking de acuerdos de vacunas en la india, UE y USA
Ranking de acuerdos de vacunas en la india, UE y USA
#13940

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenos días,

Se me ocurre una pregunta desde el total desconocimiento y humildad.

¿Esos múltiplos sobre ventas o sobre beneficios no deberían aplicarse en el caso de que fueran beneficios recurrentes? quiero decir, si esas ventas por vacunas fuesen solo un suceso puntual y se diesen solo durante 2021 no creo que tuviese mucho sentido aplicar esos múltiplos para valorar la empresa de cara al futuro ¿no?

Muchas gracias y buena semana.
#13941

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí, es obvio. Era un comentario por bromear un poco. Recuerdo alguna vez cuando empiezan con sus titulares de......Paridad EUR/USD o el fin del petroleo.....normalmente te suelen advertir de que va a pasar justo lo contrario.


#13943

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


el potencial comprador hace una oferta en firme ( no un rumor, en firme ), al día siguiente en premarket se te pone el market cap al equivalente de la oferta, y tu decides vender o no cuando te plazca. En caso de producirse la opa finalmente ( semanas o meses después ) y tu no haber vendido tus acciones ...  te harán:
a) un canje de los cromos que tienes por su equivalente en cromos de la empresa compradora
b) se quedan con tus acciones y te hacen el canje automáticamente en metálico a tu cuenta.

Pero yo dejaría de hablar de estos temas, han hecho mucho daño en el pasado y a fin de cuentas es algo que no vas a ver venir, esas cosas pasan o no pasan, normalmente no pasan y es mejor estar sin pensar en ello, créeme.


#13944

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Una valoración nunca es perfecta porque el futuro no se puede predecir al 100% y en el caso de esta vacuna COVID lo que dices no es ninguna tontería. Si estuviésemos hablando de NANOFLU se podría hacer una valoración más precisa dado que la gripe no es un virus puntual y tiene un histórico de ingresos recurrentes. Sobre valoración nunca he utilizado métodos de valoración en base a facturación multiplicando por X y normalmente he utilizado múltiplos de EBITDA y flujos de caja. Y digo esto porque hablar de facturación sin descontar los costes operativos y no tener el EBITDA como un indicador más fiable me parece arriesgado, por eso ayer pregunté a patoulax a que se debe que el USANO hiciese ese cálculo a groso modo de dividir potencial de ventas/ número de acciones 
#13945

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias por la info framus y toda la razón!  Me quedo más tranquilo con tu explicación :)!!!

Dejando esto de lado parece que hoy puede ser un gran día para las biotech ( premarket en 99$, moderna en 95$ con un +6%, Pfizer +1%,...)
#13946

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El premarket en IB viene movido ya. 101$ con 2.500 cromos.
#13949

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vamos a una vacuna por semana, a ver quién se lleva el gato al agua antes que nadie.

Nos vamos al rojo por culpa de Moderna 😥
Brokers destacados