Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
933 / 2.209
#13981

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 Nos quedamos sin Europa ??

Bruselas firma un acuerdo con CureVac para asegurar la quinta vacuna Covid-19 para la Unión Europea

 
 16-Nov-2020: 15: 26: 00, Bruselas firma un acuerdo con CureVac para asegurar la quinta vacuna Covid-19 para la Unión Europea



La Comisión Europea anunció el lunes un contrato con la farmacéutica alemana CureVac para asegurar la adquisición de 405 millones de dosis de un potencial vacuna para la Unión Europea (UE), la quinta de la cartera de Bruselas.

"Unos días después de la firma de nuestro contrato con [las empresas farmacéuticas] BioNTech y Pfizer, me complace anunciar un nuevo acuerdo: mañana autorizaremos un nuevo contrato para asegurar otra vacuna para el covid-19 para los ciudadanos europeos, que nos permiten adquirir hasta 405 millones de dosis de la vacuna producida por la empresa europea CureVac ”, anunció la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

En un anuncio sin preguntas en Bruselas, el funcionario señaló que "este es el quinto contrato con una empresa farmacéutica para la cartera de vacunas" en la UE.

"Y estamos trabajando en un sexto [acuerdo de compra anticipada] con Moderna", dijo Ursula von der Leyen, indicando que este acuerdo también debería hacerse oficial "pronto".

"El coronavirus sigue propagándose rápidamente en Europa y necesitamos una vacuna segura y eficaz para acabar con esta pandemia", concluyó el responsable del ejecutivo comunitario.

El anuncio se hizo el día en que la farmacéutica estadounidense Modern dijo que su vacuna podría tener una efectividad del 94,5%, según datos preliminares de estudios clínicos en curso.

Este anuncio se produjo una semana después de que pfizer estadounidense y Germanys BioNTech revelaran datos provisionales sobre su vacuna contra el nuevo coronavirus, que indican que los escaneos pueden ser efectivos en el 90% de los casos.

Hasta ahora, la Comisión Europea ha firmado contratos con cuatro compañías farmacéuticas para asegurar vacunas para Europa cuando resulten efectivas y seguras: AstraZeneca (300 millones de dosis), Sanofi-GSK (300 millones), Johnson & Johnson (200 millones) y BioNTech y Pfizer (300 millones).

El objetivo de la Comisión Europea es obtener un portafolio de seis vacunas potenciales para covid-19, que además de las ya aseguradas cubrirán las de las compañías farmacéuticas CureVac y Moderna.

Se espera que las vacunas estén disponibles al mismo tiempo para todos los Estados miembros de la UE, y la cantidad asignada a cada uno se basará en la población.

Además, los Estados miembros pueden decidir donarles las dosis de vacuna a otros países más pobres o redirigirlas a otros países europeos.

Una fuente comunitaria explicó a Lusa que la Comisión está financiando estos acuerdos de compra anticipada con productores de vacunas a través del Instrumento de Ayuda de Emergencia, del que "hasta ahora se han puesto a disposición más de 2000 millones de euros de financiación".

Con sede en Tubinga, Alemania, CureVac es una empresa europea pionera en el desarrollo de una clase de vacunas completamente nueva.

Esta empresa biofarmacéutica se vio afectada por la controversia en marzo pasado cuando el brote de covid-19 se intensificó en Europa, por supuestamente intentar por parte de la administración estadounidense comprar esta posible vacuna contra el covid-19, noticia después del desdén de la compañía.

También en ese momento, la Comisión Europea puso a disposición del laboratorio alemán CureVac hasta 80 millones de euros.

Mientras tanto, ya en julio, el Banco Europeo de Inversiones y CureVac firmaron un acuerdo de préstamo de 75 millones de euros para el desarrollo y producción de vacunas a gran escala, incluida la vacuna candidata contra el covid-19. 
#13982

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Creo que estos empezaban a final de año la fase 2b/3.

Si a principio de enero (o antes) Novavax da resultados mejores que los de las mRNA se las quitarán de las manos. Pero todo depende de eso.
#13983

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Efectivamente. Si los datos de NVAX son buenos creo que tenemos poco de qué preocuparnos. Si son malos adiós muy buenas al efecto covid. 


#13984

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues eso es...que queda a novavax en Europa?..las cosas las hacen bien, pero la realidad es una, llevamos dos meses de atraso
#13986

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Moderna según la noticia.
#13988

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y RA Capital vende casi el 75% de su posición.

#13990

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Nvax

Pensando  sobre los resultados PH2. Y pensando en alto....es normal que todavia no los hayan mostrado cuando la PH3 Usa empieza en 2 semanas teoricamente?
Si no estoy equivocado hay un maximo de tiempo que las pueden tener en las manos antes de publicar no?
No quiero pensar mal pero me da respeto a simple vista. Los comentarios de la call fueron buenisimos pero ni un dato...espero que no sea farolada, por el bien de todos.



#13991

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No creo que estén los datos. Alguien hizo los cálculos en IV y me suena que salía enero para tenerlos listos. Han mostrado los datos de fase 2 completos Pfizer o moderna? Porque no me suena...
#13992

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Dándole vueltas,
Pfizer el 90 y pico % con el problema del frío del transporte,
Moderna 94.5 % resuelven el problema del frío, y hay muchas dudas de que si uno se vacuna 
será suficiente; es decir; al cabo de X meses es permanente o no , (esto lo oí anoche en las noticias).
La siguiente que no va ha tardar mucho, ¿mas porcentaje?, ¿Mejor conservación?, ¿mas efectiva?, ¿permanente?
¿Y la seguridad para cuando?

No sabemos resultados , sólo Bla, Bla y bla , no hay nada publicado, 
y digo yo ¿ no será que como está todo como está, han adelantado esto para recoger resultados?
está todo subiendo, viajes, ocio, vuelos, CGG, Repsol, etc,....
los mercados se animan y compran a precios mas elevados y venden los gordos que compraron en la miseria de estos meses pasados...
Será esto? y después con los resultados, ya veremos ....
si tan claro lo tienen porqué no ponen resultados.

en fin ahí lo dejo ... 
#13993

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo..y esta claro que llegarán noticias no tan buenas de las vacunas en los proximos meses..y los mercados retrocederán..coincidirá cuando los gordos se hayan llenado los bolsillos con las empresas de viajes turismo petróleo ect y luego cargarán y otravez a subir..

En mi opinión, Moderna y PFE  han pasado un buen “brownie” a los organismos fda ema para obtener la licencia..los contratos de compra ya estan firmados, la produción y logística está en proceso y parece que está todo listo para que en enero se empiece la gente a vacunar..a ver como tumbas eso públicamente.. porque si no aprueban la vacuna se habrá tirado miles y miles de millones de euros de ayudas publicas pagadas con dinero del estado (OWS, Ayudas alemania)..

Iremos viendo poco a poco como se desenvuelven estas noticias y nos darán pistas de cómo afectará a la cotizacion de Nvax..paciencia que a esta bicha le queda un buen arreón para arriba todavía...


#13994

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo





#13995

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

PORQUE AÚN NO TIENEN LOS RESULTADOS.

Es gracioso ver en los medios a supuestos expertos quejarse de que no hay datos. Pues claro que no, la empresa solo tiene lo que el órgano independiente le ha pasado.

Es cierto que es pronto para muchas cosas y la clave será ver la eficacia (y seguridad) a 3 y 6 meses y más (y en ancianos). También es cierto que si hay algo que no beneficia demasiado a la empresa igual se lo han callado, pero para que se aprueben necesitan dar toda la información a la FDA cuando la hayan recopilado.

Me parece demencial lo que estamos viendo. Se está consiguiendo una hazaña histórica que es tener una vacuna en 10 meses. Resultados muy prematuros pero que reducen enormemente la infección, y algunos expertos diciendo que no vale de nada, que mira la empresa que no da datos... Es todo una locura.

Tan difícil es explicar simplemente lo que se sabe, por qué no se sabe más, qué hay que comprobar en los siguientes meses, y por qué es una noticia extraordinaria? Que estamos en medio de una pandemia que se está llevando miles de personas al día!!!
Brokers destacados