Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
2.014 / 2.210
#30196

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y de hecho para mi el ejemplo mas claro de esto es Bitcoin y las criptomonedas.

Bitcoin no es nada. No es ni tecnologia. Es un codigo que hace transacciones mas lento que la visa, y todas las criptos igual.
Bitcoin no vale pa na.
Ha sido un fenomeno de narrativa y expectativas, donde la gente ignorante, ha ido convenciendo a mas gente ignorante, y se ha convertido en el sistema ponzi mas bestia a nivel mundial en la historia de la humanidad... 
Sin embargo hay algo que es la muerte de cualquiera de estas cosas, y es la confianza. A Bitcoin la confianza ya se le acaba, porque no hay por donde cogerlo.
La unica duda de cuanto mas durara, es cuanta gente hay aun dispuesta a tragarse la narritiva chapuzera, y el ultimo boom tan bestia que hubo de cryptos donde tantos perdieron y que llego practicamente a todo el mundo, me hace pensar que ya ha tocado su techo de confianza. 
Y ahora.... poco le queda a mi punto de vista. No creo ni que haya nuevo ciclo, y si lo hay subira poco, y despues de eso, muerte, si es que no muere ya.

Con las acciones, hay parte de empresa, y parte de esta narrativa. Y hay algunas que beben mas de una cosa u otra, y en jugarlo creo que esta lo divertido. 

A mi modo de ver.

Buah ya dejo de dar la bara.
#30197

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La economia puede pinchar.... pero el dinero no desaparece, solo cambia de manos. 

Y ya no estamos en 1929... ahora hay internet.... el escenario ha cambiado una burrada. La pasta se mueve diferente... y mucho mas rapido.

Y hay muchisimo mas dinero en circulacion ahora que hace 2 años. Sí... el SP500 esta alto... pero tambien hay mucha mas cash en circulacion. Pinchazo? Puffff, puede ser... pero puede que no. Así de la nada... con estos factores que comento, a mi me cuesta verlo. O pincha, ya aun pinchando ciertas acciones suban. 

Capaz se vuelve a 7$ antes de volver a subir, pero también puede que no. Si tienes claro que va a seguir subiendo (yo por mi si) metete.

Pero... yo voy sin Stop loss. O arriba, o a 0. Pero no me metere un stop a 5, 4, para que me salte y luego se vaya a 20. 
#30198

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No dejes que te condicionen 4 trolls como estos.

Es mucho lo que aportas en el foro.
Y se agradece.
#30199

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Que haya mas dinero en circulacion solo significa que el dinero vale menos (inflacion)
#30200

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Exacto.... por eso no es lo mismo los 4.439 del SP500 de ahora que lo que serian si estuvieramos en 2019. Son menos.
#30201

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Discrepo totalmente con tu visión sobre Bitcoin.

Y la verdad es q creo q no se ha visto nada con lo q se verá en los próximos 10 años.

A día de hoy una parte muy muy pequeña de la población tiene Bitcoin.

El proceso de adquisición y guarda es complicado para la mayor parte de la gente e inseguro para las grandes fortunas.

Todo eso se solucionará con el ETF al contado de Bitcoin (se espera su aprobación para finales de este año o principios del q viene) donde se podrá comprar un equivalente pero sin el riesgo de perder claves privadas y demás, es decir, se comprará como cualquier acción. Eso va a incrementar de forma increíble tanto su conocimiento por parte del público en general como de su adopción.




#30202

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Noticia de hoy

SUSCRÍBETEH



CRÓNICA DE LA BOLSA

Los fondos cotizados rozarán el 25% del total en 2027 y superarán los 12 billones de euros


Un estudio de Oliver Wyman destaca la subida imparable de los ETF







Publicidad de los ETF de BlackRock, llamados iShares.GETTY
El crecimiento explosivo de los EFT “ha sido la tendencia más disruptiva en la industria de la gestión de activos en los últimos 20 años”, explica la consultora Oliver Wyman en un informe sobre el auge de los fondos cotizados (conocidos por sus siglas en inglés, ETF).


Este tipo de vehículos de inversión son un híbrido entre una acción y fondo de inversión. Se parecen a estos últimos en el sentido de que permite invertir bajo un único título en una cartera variada de acciones o bonos. En cambio, se parecen más a las primeras en su negociación, porque pueden comprarse o venderse en cualquier momento, mientras que en los fondos hay que esperar dos días para recuperar el dinero una vez que se venden.

Para los expertos de Oliver Wyman, la expansión de los ETF se va a mantener en los próximos años. Mientras que ahora representan el 17% del total de la industria de fondos, calculan que para 2027 rozarán el 25%. En términos absolutos supondrá pasar de los 6,7 billones de dólares de la actualidad, hasta llegar a superar los 12 billones de euros en cinco años.

La gran ventaja que tenían en su origen los ETF es que permitían replicar la evolución de un índice bursátil con unas comisiones muy bajas, apenas una fracción de lo que se paga en los fondos de inversión convencionales. Es lo que se conoce como gestión pasiva. Una primera evolución supuso el salto a los ETF que replican también índices de bonos, lo que ya permitía construir carteras de activos muy diversificadas.

La última tendencia en este tipo de vehículos es el lanzamiento de fondos cotizados que no se limitan a replicar un índice, sino que buscan activamente inversiones, como los gestores de fondos normales. Firmas como Fidelity, JP Morgan o Ark, han lanzado muchos fondos activos en los últimos años.

Los ETF se empezaron a desarrollar hace ya cuatro décadas en Estados Unidos, y allí tienen una gran penetración. En este país están las grandes firmas, como Vanguard, BlackRock (con su marca iShares) y State Street. En los últimos años, la figura también han empezado a extenderse en Europa. En 2022, el 13% de los lanzamientos de fondos de ETF se produjeron en los mercados europeos, frente al 5% de 2016.

El éxito de los fondos cotizados es tal, que han llegado a surgir gestoras especializadas capaces de crear ETF de marca blanca para otras firmas que quieren utilizar esta figura pero que no cuentan con la infraestructura necesaria.

#30203

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Otra magnífica forma de robar desde SesamoStreet.
#30204

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenos días. Si a estás alturas de la película el precio no ha descontado que se iba a aprobar el nuevo plan de remuneración de directivos, apaga y vamonos... Es algo que se conoce desde hace meses, cuya aprobación era solo un formalismo, y que además no tiene, por decirlo de alguna manera, un efecto dilutivo inmediato en el precio. Son acciones que van a servir para remunerar a los directivos durante los próximos años y no sabemos ni cuando se van a hacer ni el precio al que se van a ir otorgando.

Respecto a la noticia de Canadá y los 350 millones de dólares que Novavax va a recibir este año, poco hay que añadir a lo que ha dicho el mercado con la subida del lunes. Subida por cierto, con un enorme volumen, y que, a diferencia de otras veces, no se produjo con un enorme Gap que deje al precio con enormes ganas de cerrarlo,  la sesión empezó con una subida de alrededor de un 2 % y fue de menos a mas. A ver si, esto marca un punto de inflexión que los gráficos apoyen con cruces de medias en distintos rangos temporales. Por el momento en gráfico de 4 horas hemos visto cruce alcista de las medias de 14 de  20 y de 50 sesiones a las de 200 sesiones.

La noticia de Canadá, en mi opinión es mas importante desde el punto de vista cualitativo que cuantitativo. El cobro de eso 350 millones del contrato añade certezas a una empresa que lleva muchos meses llena de incertidumbres. Y es que, a medida que desaparezcan las incertidumbres empezarán a ganar peso las espectativas. Y eso va a ser realmente importante para el futuro de Novavax y por lo tanto para el precio.
A ver como son los próximos dias y las próximas semanas, pero parece que la Call de agosto va a ser de lo mas interesante.

Suerte a tod@s.
#30205

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La subida de la que habla Django fue el 21 de enero de 2020, no el 21 de febrero. Y se debió a las noticias que llegaban de China del Covid y a la expansión de casos en el mundo. Y si no recuerdo mal. la corrección de debió al anuncio de un Self offering para vender acciones en el mercado.
#30206

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿No sabrás por casualidad si los 350 kilos estaban o no en el nuevo guidance que dieron?
Jajaja, creo que esto no lo sabe nadie...
#30207

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si todo va como hasta ahora, perfectamente atacamos el gap de 44-56 este año.
Ahí lo dejo.
Ya sacarán las respectivas noticias cuando lleguen allí.

#30209

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

"Subida por cierto, con un enorme volumen, y que, a diferencia de otras veces, no se produjo con un enorme Gap que deje al precio con enormes ganas de cerrarlo,  la sesión empezó con una subida de alrededor de un 2 % y fue de menos a mas"

Ese fue el motivo de volver a meterme en el valor a 7,90 aproximadamente 
#30210

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Es que, en esta bicha, lo del lunes se sale de los movimientos habituales. Esos con huecos alcistas  y sesiones en las que el precio va perdiendo fuelle y se deja velas muy feas.
Lo del otro día, de hecho, se parece mas a la sesión previa a la del 21 de enero de 2020. El día 17 de enero, el precio pasó de 4,78$ a 5,74$ tras abrir un hueco insignificante.


Claro que entonces estaba desatándose la tormenta perfecta con el Covid en China...

Brokers destacados