Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.515 / 2.209
#22711

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Analizandolo bien la entrada es buena, pero a mi me gusta ir a lo seguro asi que la voy a dejar ir
#22712

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En diario también está al caer el HCH.
En mi opinión también debería confirmar el sp500 ese HCH y boom, para abajo todas las bolsas un 10% adicional.

Hay que esperar al viernes y ver si se va hacia arriba o hacia abajo.

Según nuestro amigo Cava, que acierta al 50% :), hay vencimiento de opciones este viernes y puede resultar alcista.

Nota: a día de hoy dependemos al 100% de la guerra, la inflacción y subida de tipos.
#22713

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Muy bueno:
https://youtu.be/5MvE_c62e40

Conclusión de Alberto Iturralde:
La guerra es una mascarada y al final sacarán a la vez las noticias de fin del conficto de Ucrania y fin de la pandemia.
#22714

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 

Will Novavax Stock Ever Hit $300 Again?

¿Las acciones de Novavax volverán a alcanzar los 300$ ?

Sobre el papel es posible, pero no contengas la respiración.

Puntos clave:

  • Los ingresos por vacunas de Novavax significan que podrían dispararse este año.
  • Si la valoración de las acciones sigue siendo la misma, podría llegar a $ 300 nuevamente cuando las ventas de jab comiencen a aumentar.
  • En lo que va del año, las acciones de Novavax han estado cayendo como una roca en lugar de subir.

El 8 de febrero del año pasado, las acciones del desarrollador de la vacuna contra el coronavirus Novavax (NASDAQ:NVAX) alcanzaron un precio cercano a los $319, y el fervor del mercado por su vacuna alimentaba cada vez más la exageración. Por supuesto, si compraste acciones ese día y las mantuviste hasta ahora, (desafortunadamente) estarías enfrentando algunas pérdidas retorcidas que superan el 70%. Pero, como dice el mantra de los inversores a largo plazo, si aguanta un poco más, las cosas podrían mejorar.

Para volver a 300$  desde su nivel actual cercano a los 90$ , el valor de la empresa tendría que aumentar más del 225%. Eso definitivamente no es un swing que sea posible a corto plazo, ¿o sí?


Los precios de tres dígitos están mucho más cerca de lo que parecen

Dado que su vacuna contra el coronavirus es el único producto de Novavax en el mercado, las ventas del jab son el factor más importante en el precio de sus acciones. Y después de un lanzamiento inicial lleno de baches, la compañía finalmente está obteniendo las aprobaciones regulatorias que necesita para vender sus tragos en todo el mundo. Sus operaciones de fabricación están en pleno apogeo y debería poder producir más de dos mil millones de dosis este año, cumpliendo así su cartera de pedidos a partir de 2021.

Por lo tanto, el negocio definitivamente está haciendo la transición de acciones históricas a generadores de dinero de buena fe, lo cual es de vital importancia para su posibilidad de volver a las elevadas alturas de principios de 2021. Pero, el mercado ha cambiado mucho desde entonces, y las expectativas para las ganancias de Novavax puede que ya esté cotizado.

Indaguemos en este problema un poco más haciendo un modelo financiero simple.

En este momento, la capitalización de mercado de Novavax está cerca de los 7.000 millones de dólares, su múltiplo de precio de venta (PS) es de 5,29 y sus ingresos finales son de 1.200 millones de dólares. Para que sus acciones valieran 300$ , su capitalización de mercado sería de 22,680 millones de dólares, lo que se basa en el hecho de que hay 75,61 millones de acciones en circulación.

Según su valoración actual, eso significa que la compañía necesitaría reportar alrededor de $ 4.3 mil millones en ingresos anuales para alcanzar el objetivo.

Por loco que parezca, ese no es un puente demasiado lejano para esta empresa en 2022. De hecho, el promedio de las estimaciones de ingresos para 2022 de seis analistas que cubren las acciones es de $ 4.94 mil millones. Eso sería un crecimiento del 311,67% en comparación con sus ventas finales, para aquellos que están siguiendo la pista.

Y es probable que Novavax se dé cuenta de ese potencial de ventas. Después de todo, las dosis se están haciendo en este momento y muchos clientes están esperando recibirlas en todo el mundo.

El latigazo cervical no es muy probable.

Solo hay un (gran) problema con la narrativa que expliqué anteriormente: la valoración de Novavax no se mantiene estable y las acciones se han desplomado recientemente.

Las acciones han caído casi un 40% en lo que va del año, a pesar de que la administración ha informado aprobación tras aprobación de los reguladores. Tampoco es la única empresa cuyas acciones parecen inmunes a la subida tras dar buenas noticias. Moderna, un importante competidor y stock de vacunas contra el coronavirus, cayó alrededor de un 40% en el mismo período.

En resumen, la exageración extrema del mercado en 2021 llevó a valoraciones infladas en los fabricantes de vacunas, lo que impulsó a Novavax y a otros a dispararse. Ahora que tanto la pandemia como las condiciones del mercado han cambiado, los pinchazos ya no se tratan como oro producido biotecnológicamente.

A menos que esas condiciones cambien o que el negocio pueda superar significativamente las expectativas, es difícil imaginar que Novavax alcance los 300$ en el corto plazo. Pero aún es posible. Si la empresa puede convencer a los inversionistas de que es capaz de obtener más ingresos de sus jabs en 2023 de lo que prevé en 2022, sus acciones volverán a encaminarse hacia el nivel máximo, e incluso podrían llegar hasta allí.

Este artículo representa la opinión del escritor, que puede estar en desacuerdo con la posición de recomendación "oficial" de un servicio de asesoramiento premium de Motley Fool. ¡Somos abigarrados! Cuestionar una tesis de inversión, incluso una propia, nos ayuda a todos a pensar críticamente sobre la inversión y a tomar decisiones que nos ayuden a ser más inteligentes, felices y ricos.

#22716

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por fin un chat que le preguntan a Trizzino hasta que responde. Muy bien el entrevistador.

Lo que hemos comentado, van a usar SII todo lo que puedan porque Praga no está aún lista y no parece que lo vaya a estar pronto, ¡¡¡hasta Q3 o Q4!!! Jodo Frodo.

Tampoco sé si eso implica muchísima diferencia en ingresos, pero algo seguro que afecta.

Pero lo de siempre, el precio en el futuro va depender de la demanda futura, que nadie sabe. Por eso el precio está dónde está (aunque debería estar más arriba).

Novavax piensa que va a ser bastante grande. Yo creo también que más de lo que el mercado y la gente piensa. Si se muestra segura, con mejor tolerabilidad y eficaz, va a ser la vacuna principal para menores de 60, y para los mayores tendrá un % importante (que dependerá de las variantes y si de los estudios comparativos observacionales son positivos).


#22718

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Patoulax tu que eres ejecutivo encerio lo ves real?
#22719

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Primero vamos a llegar a los $120. Y luego a los $140. Y desde ahí reevaluamos. Que es un +50% desde aquí...
#22720

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Otra cosa que me molesta es lo despacio que van con los menores de 12 años. No sé si es cosa de la FDA o de ellos que no han iniciado un estudio fuera de India. Pero sin tener una opción del todo decente (porque las mRNA para los críos, meh), me parece algo incomprensible por parte de todos...
#22721

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Demencial la lentitud teniendo en cuenta lo de los críos...yo, que era bastante incrédulo sobre las dudas con las vacunas de ARNm, cada vez me hacen menos gracia, evitaré a toda costa ponerme otra. Quizá peque de exagerado, pero poco a poco se va imponiendo esta idea. Desde luego que ojalá todo quede en nada, o casi nada.
#22722

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 Por fin un chat que le preguntan a Trizzino hasta que responde. Muy bien el entrevistador. 
¿Dónde es eso? ¿Que chat?
#22723

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ya lo pillé, el fireside chat de hoy.
Al final no dijo nada, me revientan mucho.

3 preguntas con las que me he quedado a 2 velas:

  • Cual es la siguiente fábrica que estará lista. Respuesta: no podemos responder, todas llevan su ritmo. VETE A LA MIERD........
  • SII: no vemos problemas a corto plazo en producción ni a largo tampoco, Q3 y Q4, cuando algunas fabricas estarán online. Lo que comenta investing_saints.
  • Guidance about revenue y cuando va a ser la fecha del EC. Respuesta: Ya lo diremos...

Esto es como hablar con una pared. Algo ocultan cuando no dicen nunca nada.
Así que me parece como esto siga así el revenue va a ser el que dice el consenso de analistas, en torno a esos 5b. Nos podemos olvidar de lo soñado hasta ahora, esos 10b o 15b. Una pena y espero que no sea así.




#22724

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Cuantas más coloquemos de SII mejor,,, creo yo,, por calidad, produción y costes..
Si la planta de USA no tira,, para la aprovación de la FDA; Igualmente,, se devería de comer las entregas de SII por los acuerdos que hay con respecto de comercialización de medicamentos con India.
La estructura que se estan montando,, es demasiado grande y las inversiones que estan realizando las diferentes "subcontratas" no creo que sean,,, para un contrato de 2 años; Estan,, ohh lo tienen muy claro,, que cuentan con el "Combo"
Espero que para mitad de año,, empiecen a salir más contratos
Como comentas,,, pasito a pasito y con buena letra,,, ; Llegar a esos 120/40 y reevaluar.
#22725

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

https://actualidad-rt-com.cdn.ampproject.org/v/s/actualidad.rt.com/actualidad/420165-ray-dalio-deshacerse-netflix-amazon-cartera-inversiones/amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw==#aoh=16450270807586&referrer=https%3A&ampshare=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F420165-ray-dalio-deshacerse-netflix-amazon-cartera-inversiones

Además, Dalio adquirió 8.400 acciones de Activision Blizzard, estudio que está detrás de varias populares franquicias de videojuegos, al tiempo que invirtió en empresas como Xilinx, IBM, Exxon Mobil, General Electric, Intel, Micron Technology, entre otras.

La compañía aumentó también sus inversiones en las empresas chinas JD.com y Pinduoduo, así como las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Novavax.

Brokers destacados