Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.266 / 2.209
#18976

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Bueno, he estado revisando unos cuantos graficos y bichas y creo que no esta de mas que comparta por aqui algunas cosillas que estoy viendo para que cada uno las sopese como le parezca oportuno, ok?

Lo primero, queda una semana para arreglar esa shooting star mensual en el sector (IBB) , sumemos ese patron aparentemente de double top.

IBB semanal/mensual


Segundo, he observado configuraciones similares en varios Covid stocks.

MRNA
Lo mismo, una semana queda para corregir esa shooting star mensual muy afuera de las Bandas Bollinger. Hace un par de semanas hizo en semanal una shooting star avisando que podian venir curvas.

BNTX
Tambien shooting star mensual por ahora.


y PFE, el stock mas fuerte, completada la proyeccion maxima de la ruptura de ese iHCH , precio bien afuera de las Bandas Bollinger tambien ... pero la shooting star por ahora se produjo en timeframe semanal. He marcado con circulos rojos anteriores velas similares para que pueda observarse el comportamiento posterior. En caso de una correccion esta semana de entorno al -5/-7% el cierre mensual asi a ojo daria la apariencia de una shooting star tambien.



Y tercero, estadisticamente hablando, Septiembre suele ser el peor mes del año.


Creo que estar al tanto de estas cosas no esta de mas por el posible efecto arrastre ( en mayor o menor medida ) que podria producirse o no en NVAX. 
Reitero mi intencion de NO alarmar a nadie, cada stock tiene su propia circunstancia, nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar y este stock tiene muchas razones de peso para los proximos meses.
Buen finde
#18977

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

#18978

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esto es muy habitual. Y sí, está claro que puede haber conflicto de intereses. Pero si se enuncia esto no es ilegal.

Creo que he leído que los 100k fue por consultorias de varios fabricantes hace 3 años (por otros temas obviamente).
#18979

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

2020/2019 y 2018 leí más tarde. Si es una práctica habitual no es mala noticia como lo venden, me alegro!
#18980

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Refrescando la producción en Canadá y el approval correspondiente ( artículo febrero 2021):


This is in part because the new National Research Council biomanufacturing facility where the production will happen isn’t set to be completed until July.
Then, it could take “a couple” of months before the facility is Health Canada certified for production and vials begin to be filled, according to Minister of Innovation, Science and Industry Francois-Philippe Champagne.
“We expect by the end of the year to be in a position to be producing vaccines,” said Champagne.


Me ha gustado este vídeo de novavax vs vacunas existentes. Da la sensación de haber muchísima gente a la espera de la vacuna: https://youtu.be/BEBcHOQLtPI
#18981

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Práctica habitual si no tienes responsabilidades en el calendario vacunal de tu comunidad autónoma o haces lobby basados en intereses económicos y no científicos para que se incluyan las vacunas que te interesen…..que no sé si es el caso de éste médico

Como en todos los sitios habrá médicos más o menos éticos con estas cosas….mirad Baselga…el gran capo de la Oncología a nivel Mundial que creo que le obligaron a dimitir del Memorial Sloan Center por no notificar pagos por su participación en estudios.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-09-09/baselga-estudios-cancer-financia-farmaceuticas_1613411/

A los 3 meses a Astra Zeneca de máximo responsable mundial de oncología con supersueldo.

En fin..habrá de todo y quiero suponer que la inmensa mayoría serán honrados.
#18982

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

De acuerdo con lo que dices, que sea habitual no significa que esté bien. Por eso es tan importante que esté claro de dónde se recibe dinero y por qué para evitar estar cosas. Porque aunque no sea de forma consciente y directa (que sería gravísimo) uno suele favorecer al que te trata bien y es muy difícil ser objetivo.

A lo que me refería es que no es un escándalo o la evidencia de que las farmas han pagado para que los médicos promuevan las vacunas.

Lo cierto es que solo un imbécil no promovería las vacunas en las circunstancias que hemos visto y con los datos que hemos visto.

Pero es 2021, tenemos toda la información disponible, probablemente más y de más calidad que en toda la historia y la gente no sabe entender algo tan simple que además le va a salvar la vida (o a alguien querido)...

PD: Lo de Baselga fue algo injusto. Había miles bastante peores, pero sí, no listó convenientemente los conflictos de intereses y dimitió por ello. Es normal que lo contrataran de nuevo enseguida, era top en lo suyo y mucha gente que trabajó con él lo ponía por las nubes (como científico y persona).
#18983

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Off topic: difícil poner peros a la información de calidad que añades siempre, pero discrepo sobre el caso Baselga. Que fuese un crack científicamente, como lo era, no justifica que se pasara por el forro las declaraciones de conflictos de intereses en muchos de sus artículos. Fue un error flagrante que no comprendí sin tener que pensar mal. Que haya casos peores que pasen desapercibidos, pues no sé, pero este desde luego fue un escándalo justificado.
#18984

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si estoy de acuerdo con todo lo que dices. Pero al mismo tiempo pienso que se fue un poco injusto con él, se cebaron demasiado por una práctica muy habitual. Imagino que habrá servido para que se preste más atención a estas cosas en el futuro.
#18986

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

August 23, 20219:55 AM CESTLast Updated 3 hours ago

Philippines approves emergency use of Russia's Sputnik Light vaccine



Si no entendí mal se comentó que Novavax debía ser aprobada previamente por la FDA para poder acceder al mercado filipino. La Sputnik que no ha sido aprobada por la FDA ni EMA si que se le concede el EUA, ¿ me estoy perdiendo algo?
#18987

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Eso se decía de India, pero no tiene sentido tampoco, como se ha visto cuando aprobaron Covaxin sin ni siquiera fase 3 o la de la semana pasada.

Filipinas no debería depender de nadie. Igual la confusión es porque su agencia se llama FDA también.
#18988

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mil gracias!!!!!
#18989

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Premarket 238
#18990

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Que validen esa tambien....q jodidos hay q estar.. 
Brokers destacados