Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.121 / 2.209
#16801

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hola Investing es lo que se había dejado caer y se rumoreaba como origen de los problemas básicamente en foros, no tengo fuente.
Si no es el problema mucho mejor, de hecho en las respuestas que ponéis sobre consultas de analistas a la empresa, ya se apunta que el Matrix no es el problema.

Yo tampoco pensaba que fuera el problema, de hecho mi post sólo era para apuntar la poquísima cantidad que se necesita para fabricar 1500M de dosis.
Igual que el antígeno, que aún es una cantidad mucho menor que la que se necesita de Matrix.

Saludos a todos y os sigo leyendo, feliz viernes
#16802

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No pierdas mucho tiempo. Sus 8 mensajes aquí han sido, TODOS, del mismo tipo. Insinuaciones negativas sobre hechos conocidos y aquí posteados y debatidos hasta la saciedad.
Claro que Stan y los suyos están en ciertas situaciones algo superados. Novavax en unos pocos meses ha logrado tener, objetivamente, la mejor vacuna de todas hasta la fecha y a la vez ha logrado poner en marcha unas inmensa capacidad de producción en todo el mundo. Es decir, la compañía, en un momento crítico por la situación que vivimos ha hecho en meses lo que normalmente lleva años desarrollar. ¿Como no van a existir ciertos problemas? ¿Como no se van a encontrar con ciertos problemas  de producción como les sucede a todas las farmacéuticas que están produciendo vacunas?

Aquí, nadie ha negado las limitaciones de Stan y de la propia Novavax frente a las grandes Farmas. Esas limitaciones hacen aún más excepcional los hitos que está alcanzado la compañía.

Aquí nadie ha insinuado que haya una conspiración internacional contra Novavax. Es un hecho que a Novavax le han puesto trabas y no ha tenido las facilidades de otras compañías. Y es un hecho que la UE está gestionando de manera lamentable todo el tema de la compra de vacunas.  Igual que es un hecho que Novavax tiene la mejor de las vacunas.

La realidad es que la noticia de ayer estaba basada en hecho conocidos como los problemas que todos fabricantes de vacunas se están encontrando, pero se insinuaban unos problemas genéricos que realmente no existen. Lo más importante es que la empresa este fábricando el antígeno y el coadyuvante sin problemas. Y ya vemos que eso es así.

Es evidente que la UE ha llegado tarde con Novavax y ahora la necesidad de vacunas le hacen presionar en la negociación. Novavax no tiene porque aceptar ciertas exigencias relacionadas con las vacunas para la UE cuando tiene ya compromisos de ventas por 1,5 billones de dosis. 

Nada ha cambiado. Novavax sigue su camino, y su estrategia, con las evidentes limitaciones, debidas a su tamaño y estado, pero eso les ha traído hasta aquí y desde luego no les ha ido mal. Ni a ellos ni a quienes especulamos con las acciones de la compañía.

Yo por mi parte tengo las cosas igual de claras que hace unas semanas. Bueno, de hecho las tengo más claras porque cada día que pasa falta menos para que comiencen las aprobaciones de la vacuna de Novavax y el ruido de “la máquina registradora” sea una melodía que todos escuchemos de manera clara.

Feliz jornada a todos!!

 

#16803

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sabes cual es el problema? Que en los foros las especulaciones se desatan en días como el de ayer. Siempre existen. Mucha gente escribe a diario sin aportar nada más que sus palabras. Se escriben insinuaciones positivas y negativas. Repito que a diario. Lo que sucede es que las insinuaciones negativas no necesitan de más argumento que el miedo. Y la histeria de un día como el de ayer favorece que las mentiras corran como la pólvora.
Se nos olvida que en verano, cuando Novavax anunció los resultados positivos de la Fase 2 surgió un vergonzoso artículo que afirmaba sin pudor que había habido hospitalizaciones entre los voluntarios de Novavax. Y el precio llegó a caer 100$ en el After Hour.

Hay que tener  tranquilidad. Siempre. Pero más en jornadas como la vivida ayer.
 
#16804

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por cierto JPM mantiene su calificación de Sobreponderar y su PO de 285$.
#16805

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenos días, lo que está ocurriendo es lo lógico, el precio no está donde nos gustaría y empiezan los nervios. Más allá de artículos maliciosos con intenciones muy claras, al igual que también hay artículos de pompeo. 

En breve se aclarará todo, espero que para bien como todo parece indicar. El miedo, lo irracional, en bolsa es más que palpable. He visto caídas de un 20% sin motivo alguno de peso y recuperar el valor incluso en el mismo día (y no hablo de chicharros, hablo de valores como Apple, oh la la ).

Dicho esto, el que tenga claro que esto hace aguas que vaya a corto que es tan lícito (otra cosa es lo que se pueda opinar moralmente) y en breve se forra, el que vaya a largo, como es mi caso, en unas semanas debería tener "premio". Y por supuesto, puede pasar cualquier cosa, esto es bolsa y son bios, más que avisado por gente con mucho más bagaje que yo como Framus, Pat, Triskis, Investing, etc etc etc etc Que luego vienen los llantos y las acusaciones injustas a gente que aporta aquí su conocimiento sin pedir nada a cambio.

Suerte y perdón por el tocho.
#16806

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por supuesto que el que quiera ponerse corto puede hacerlo, faltaría más....  No está de más recordarlo como has hecho tu.
#16807

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por supuesto, me parece fenomenal el que gane dinero poniéndose en corto. Yo estoy siempre buscando las tesis negativas de la inversión como sabéis por aquí. Quiero saber cuánto vale la acción aproximadamente.

Pero eso es una cosa y otra mensajes sin datos o acusaciones globales sin mucho sentido. Si ayer puse un mensaje explicando que podría caer un 90% de un día para otro! Además con la cera que le hemos metido a Stan por aquí...
#16808

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Este pequeño hilo de Medical Researh Collaborative me parece de los más acertado respecto a lo sucedido ayer.


NVAX ha reiterado muchas veces, incluso muy recientemente, que esperan producir ~ 150 millones de dosis / mes para el verano. Eso no ha cambiado (obviamente), por lo que este ruido es, en última instancia, irrelevante. La UE probablemente esté buscando una cantidad excesiva de dosis en muy poco tiempo.
NVAX también tiene un acuerdo preexistente con el Reino Unido (y otros) que deben cumplir primero, y ha habido oleadas entre la UE y el Reino Unido sobre los suministros. Recuerde también que la UE ha tendido a incluir restricciones legales en sus contratos, lo que requiere un cuidadoso intercambio de ideas.
La conclusión es $NVAX vuelve a estar a cayendo por algo que al final resultará inmaterial. Venderán todas las dosis que puedan hacer este año y es muy probable que firmen acuerdos para su multivalente durante el otoño / invierno, vendiendo bien.>2B dosis para 2022, en nuestra opinión.
Y sabemos $NVAX puede producir un multivalente muy eficaz en su tetravalente Nanoflu (que ha demostrado ser más eficaz que el Fluzone de dosis alta), mientras que otros jugadores de la vacuna CV19 tienen mucho que demostrar aquí, y en nuestra opinión, los multivalentes de ARNm probablemente serán insatisfactorios.
#16809

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esto si puede ser un problema importante para la cotización. Una temporal nacionalización de la producción de las vacunas:

India Cuts Back on Vaccine Exports as Infections Surge at Home

A major supplier of the AstraZeneca vaccine, India is now circling the wagons and restricting exports. The impact is beginning to be felt worldwide, particularly in poorer countries.

#16810

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Si SII va a hacer 50M al mes allí, esto de momento no afecta nada. Solo a Covax, pero esas dosis se venderán en India o en Covax.
#16811

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí, coincide exactamente con lo que comenté en Twitter ayer.

Sobre las variantes:

El estudio de las variantes de MRNA (principal competidora por obtener la variante) se retrasa algo más de un mes y no empezará hasta mitad de abril.

https://twitter.com/BertrandBio/status/1375404871709552641?s=19

Como se preveía no lo van a tener fácil. Imagino que será por falta de respuesta o efectos adversos.
#16812

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

B.Riley Financial se apega a su calificación de compra para Novavax
El analista de B.Riley Financial, Mayank Mamtani, reiteró una calificación de Compra en Novavax (NASDAQ: NVAX) el viernes, estableciendo un precio objetivo de 365 dólares, que es aproximadamente un 104,79% por encima del precio actual de las acciones de 178,23 dólares.

 Mamtani espera que Novavax publique ganancias por acción (EPS) de -2,70 dólares para el primer trimestre de 2021.

 El consenso actual entre los analistas de 5 TipRanks es para una calificación de Compra Fuerte de las acciones de Novavax, con un precio objetivo promedio de $ 301.
 Los objetivos de precios de los analistas oscilan entre un máximo de 365 dólares y un mínimo de 200 dólares.

 En su último informe de ganancias, publicado el 31/12/2020, la compañía reportó ingresos trimestrales de 279,66 millones de dólares y una ganancia neta de 182,85 millones de dólares.  La capitalización de mercado de la compañía es de $ 13,16 mil millones.

 Según TipRanks.com, el analista de B.Riley Financial, Mayank Mamtani, se encuentra actualmente clasificado con 5 estrellas en una escala de clasificación de 0 a 5 estrellas, con un rendimiento promedio del 26,6% y una tasa de éxito del 51,63%.
#16814

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 Esperemos la semana que viene se de mejor, menudo doji se va a marcar hoy, para no mirar.

Ánimo que ya queda menos para buenas noticias.
#16815

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vaya vaya, observo que no cambia nada, hasta me cuentan las entradas, parece que iban ocho, pues entonces esta es la novena.
A lo largo del tiempo se aportan todas las noticias positivas que encontramos y eso está muy bien, especialmente en los momentos más duros, puesto que psicológicamente hablando ayuda a soportarlos, lo que no está tan bien es que algunas personas pretenden obviar o justificar las negativas (que también las hay) intentando darles la vuelta para, posiblemente ocultar sus propios errores.
En este foro y otro anterior, han aparecido a lo largo de los años voces no tan positivas como algunos pretenden y como no, poco menos que se les han lanzado a la yugular.
Yo, ni pretendo ni deseo tener razón, pero quizás no sea tan malo enfriar un poquito la (a mi entender) excesiva euforia de algunos, que podrían hacernos buscar objetivos inalcanzables y por consiguiente tener que soportar correcciones brutales. (Muy pocos tienen los conocimientos y son capaces de llevar la disciplina de Framus, un fenómeno, me quito el sombrero). 
Años atrás hubo voces que alertaban de posibles problemas y claro está, confrontaban con otras opiniones más eufóricas y metafóricamente hablando "les guillotinaron", los que lleven años por aquí, seguro que lo recordarán sin necesidad de dar nombres ni entrar en detalles, lamentablemente el tiempo les dio la razón, no recuerdo comentario alguno de reconocimiento hacia aquellos comentarios. 
Cuando hablamos de dinerito y de nuestros ahorros, la euforia no es buena, posiblemente estemos montados en una Moto3 (que no está nada mal) y no en GP como a veces con quieren hacer ver.
Únicamente reclamo mi derecho a opinar libremente y con respeto y a quien no le guste, ya sabe la tecla que tiene que pulsar.
Mucha suerte a TODOS con sus inversiones y feliz finde!!!!
Brokers destacados