Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
292 / 302
#4366

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sigo..
#4367

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Tengo vendidas calls estilo europeo sobre acciones en cartera y es el momento de sacarle el máximo de rentabilidad antes del vto. pero no hay cotización en el MEEF. Qué se hace en estos casos cuando casi nunca hay liquidez para operar? ¿Tengo que entender que este mercado está cerrado casi todos los días? Así es imposible...
#4368

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

MEEF en estado puro.
Por eso muchos nos pasamos a USA donde el valor con menos liquidez supera a la mayoría de aquí.
Hay valores con liquidez infinita y con un tick de horquilla.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#4369

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

¿Porqué empleas opciones europeas ? 

Normalmente se suelen emplear las americanas...salvo los peces gordos...pero eso debe ser otra historia.
Ahora mismo, y en el strike mas alejado que permite Renta4 (1 año), hay mercado suficiente en TEF. (strike 3,1 - Sep-21-  0,25 / 0,31 )
Salud

Edito - la horquilla es de Calls 
#4370

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas..
Pues aprovecho hoy que han aparecido los creadores de mercado de mierdeff y monto por fin el spread call de DIC20 IBEX. 
2V CALL 7600(345+370€)=+715€
2C CALL 7100(-54-58)=-112 HOY
ASI SE QUEDARÁ A VENCIMIENTO!
Si pasa de 7100(que lo dudo), hasta 7600 a sumar 2€ por punto. 
Ay Señor, como está el Ibérico.. 
S2

#4371

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ey Money, 

Cuánto tiempo. Entonces entiendo que hoy has comprado las 2 call, por lo que tenías 2 calls vendidas al descubierto desde hace tiempo, es así?

Gracias.

S2!
#4372

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Correcto!
Estaban al descubierto y solo me compensaba las PUT vendidas de TEF en aspecto garantías.. 
Ahora me estoy rolando estás a sep21 poco a poco.. 
Cuando tenga todas.. Roladas
Venderé 15 PUT TEF DIC20 que TENIA como cobertura de las roladas. 
Un poco lío, lo sé, pero los ingenieros de aquí lo entienden.. 
S2

#4373

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es un clásico de Money 😁
Italian Job & Telefónica Money's Job 😂😂😂😂

Solo se que no se nada.

#4374

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

La verdad es que apenas toco opciones sobre acciones.
Alguna aquí, en Renta4, con el único riesgo de quedarme dentro de la acción...para entonces sí entrar en el dúo "venta de call cubierta" como stop, y venta de put para entrar de nuevo o más.

Pero vamos, que estoy más cómodo en IB comprando/ vendiendo puts a diferentes vencimientos y strikes. El Trader Dashboard y el Option Trader de momento me bastan. Eso sí, veo que piden más garantías que en Renta4 (en opciones sobre acciones )...cada broker tiene sus costumbres. Tampoco es mayor problema, pues vendiendo opciones ya se sabe el riesgo.

Que pena no tener por aquí nada parecido. Incluso en Renta4 ha desaparecido (espero que momentáneamente ) el simulador de garantías.
Salud
#4375

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Yo sigo con mis puts compradas del SPY y QQQ a 31/12, muy OTM y en poco tiempo seguramente las rolaré, a no ser que haya un desplome bursátil y entonces cerraré la posición y saludaré a Bezos de vuestra parte...jjaja

S2!
#4376

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Una consulta de las habituales que dejo aqui para que quede:

Buenas xxx, no te preocupe preguntar. Si has leído el hilo sabrás que creo firmemente que en esto aprendes todos los días por que se mueve el Mundo cada segundo. Y la inversión en milisegundos.
Te animo eso si a que no tengas miedo y plantees las dudas en el hilo, por que así quien quiere aprender o leer en la "sombra" tiene una herramienta útil para resolver sus dudas.

Para mi la opción, por muchos motivos es un broker fuera de ESP, incluso para proteger tu dinero. Tengo algún hilo de Economía donde no veo claro la situación país. Y ahí esta Schawb, Td Ameritrade, Interactive...
Yo me inclinaria por cualquiera de esos 3 (se puede abrir cuenta desde ESP en principio sin problemas).
Tienes que ver comisiones para lo que vas a operar y en eso Interactive aun con los 10$ mínimos al mes creo compensa. Tiene un esnrutado llamado Smart que escanea todos los mercados Usa para buscar una mejor ejecución para ti.
Muy importante, para ti.. Un ct en la horquilla y una comisión de cts son mucho mas que una mala horquilla.

Formación en IbBrokers. LA que quieras y mucha en castellano
https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=1350&t=recorded&p=1

Puedes filtrar por idiomas si no dominas el ingles. Pero hay hasta un nivel medio-avanzado para dominar la plataforma y aprender sus herramientas de manera profesional (y tiene un montonazo de herramientas desde el VolLab, OptionLab, creador de estrategias...). Ni un € en cursos o material hasta no aprenderse eso (luego estoy convencido que no hace falta mas).

No te preocupes por preguntar, eso si en el hilo que así queda constancia.

Solo se que no se nada.

#4377

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenos días, 
Llevo un tiempo ya leyendo (y leyendoos) (e intentando aprender) el funcionamiento de las opciones para, en un futuro cercano, empezar a "jugar" un poco con ellas (en todo caso cubierto; no me pasa por la cabeza ir descubierto y tirarlo todo por la borda en una cagada de principiante).
El caso es que estaba yo con papel y boli haciendo simulaciones, ejemplos de operaciones para afianzar conceptos, etc. y me ha surgido una duda que os expongo a continuación:

Supongamos que hay una empresa, digámosle X, que cotiza actualmente a 4,2$/acción.
Objetivo: vender una put con efectivo suficiente en cuenta para cubrir la posible ejecución a vencimiento.

Caso 1: vender una put con strike 4,5$ y una prima de 0,31$ (última ejecución).
Entiendo que el que ha comprado la put, ejercerá el derecho según si la cotización está sobre o bajo los 4,19$ (strike - prima pagada por el comprador):
- Si el precio baja de 4,19$, el comprador ejerce la opción y se me adjudican las acciones. Tengo que pagar 4,5*100 = 450$ (teniendo en cuenta la prima cobrada, el precio real de compra sería (4,5-0,31)*100 = 419$) y me dan las 100 acciones. 
- Si el precio sube de 4,19$ y se mantiene sobre éste hasta vencimiento, entonces el comprador no ejerce su derecho y expira (por tanto obtengo una ganancia de 31$). En caso de que el comprador si ejerza su derecho (cosa rara pero entiendo que posible si la cotización se encuentra entre 4,19/4,50), recibir las acciones y venderlas genera una ganancia ( (cotización actual - 4,19)*100 $)
Todo bien hasta aquí.

Caso 2: vender una put con strike 8$ y una prima de 4$ (última ejecución).
Entiendo que el que ha comprado la put ejercerá el derecho según si la cotización está sobre o bajo los 4$ (strike - prima pagada por el comprador):
- Si el precio baja de 4$, el comprador ejerce la opción y se me adjudican las acciones. Tengo que pagar 8*100 = 800$ (el precio real, teniendo en cuenta prima cobrada, es de (8-4)*100 = 400$) y obtengo 100 acciones.
- Si el precio sube de 4$ y se mantiene sobre éste hasta vencimiento, entonces el comprador no ejerce su derecho y expira (¡¿¿obtengo una ganancia igual a la prima pagada, es decir, 400$??!). En caso de que el comprador si ejerza su derecho, recibir las acciones genera ganancia (cotización actual - 4)*100$

¿Cuál es el fallo que estoy cometiendo en el caso 2? La lógica me dice que me estoy equivocando pero no veo el error.

Perdón por ser tan extenso, quería explicarlo todo bien para saber exactamente cuál es el razonamiento erróneo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda :)

#4378

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas tío!

Es que te equivocas en el derecho del comprador. El tema de las opciones no es 1 a 1, sino N a N. O sea tu vendes put a strike 8, si vence a 7,99 el comprador tiene todo su derecho de encasquetártelas a 8, hayas cobrado tú de prima 4, 5 o 5000. Ese tio ha pagado pasta para colocarlas a 8, y tú no sabes la pasta que ha pagado, las primas fluctúan un montón. Siempre que el precio termine bajo strike asume que es muy posible que te asignen. Eso sí lo que tú pagas serán 800 menos la prima, pero el derecho empieza a partir de 8$ no de 8$ menos la prima.

Un consejo: antes de vender opciones mucho mejor que hagas tus pinitos comprándolas. Así irás viendo cómo fluctúan, te familiciarás con las griegas, la VI...

Vamos vender te puede dar muchos sustos incluso si te lo sabes todo de pe a pa. Yo primero me foguearía comprando y solo luego vendería.

S2!

Edito: igual estoy equivocado en lo de 1 a 1 y N a N. Pero mira el strike para tema riesgo. O sea yo te pago 4 pavos pa venderte a 8. Si acaban a 7 pues tú te las quedas a 8 y al menos recupero 1 pavo. Ya he perdido 3, no 4.
#4379

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Entiendo por tanto que es como si todas las personas que han vendido una put a strike 8 están dentro de un mismo saco y son indistinguibles entre sí, de modo que si un comprador ejerce su derecho, se le asigna (aleatoriamente?) uno de los vendedores y se realiza el intercambio, es esto lo que me querías decir?
A partir de aquí, entiendo que el caso 2 quedaría así:
Tendríamos que yo he vendido la put a strike 8 y he cobrado una prima de 4$.
- Si a vencimiento cotiza por encima de 8$, expira y me quedo con la prima (+400$)

- Si a vencimiento cotiza por debajo de 8$:
+ Cotiza entre 4$ y 8$
Digamos que cotiza a "c". Entonces me adjudican las acciones pero si las vendo obtengo ganancia (las "compro" a 8$ pero he cobrado 4$ por ellas, por tanto es como si mi precio medio fuera de 4$; como cotizan a c (entre 4-8$), la ganancia es c - 4 > 0 por acción). De aquí puedo extraer que la ganancia es progresiva, cuanto más alto el valor, más ganancia (aquí es donde fallaba antes, creo). Si pensamos en el típico gráfico de opciones, se podría entender cómo que en este tramo nos encontramos en la recta con pendiente en la mitad superior de la gráfica (ganancias).

+ Cotiza por debajo de 4$. 
Se me adjudican a 8$, pero gracias a la prima cobrada, mi precio medio es 8-4=4$. De esta manera, empiezo a perder dinero (en concreto, la pérdida sería (4-c)$ por acción). Estaríamos en la parte de la recta con pendiente en la mitad inferior (pérdidas).

Gracias por leer estos mensajes tan largos y por tus consejos, son bien recibidos :)
De momento no tengo ninguna prisa por empezar, así que iré mirando y lo tendré en cuenta para el futuro.

#4380

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola tío!

Pues lo del saco no lo tengo tan claro, la verdad es que al responderte se me ha generado la duda... Jjjjjj A ver si uno de los hermanos mayores del hilo nos lo puede decir, si es 1 a 1 o N a N.

Creo que tu lógica ahora es correcta, o sea. Vendes a 8 por 4 de prima, cae a 3, pues pierdes 1. 100 pavitos si has vendido solo un lote. Tu máxima pérdida son 400 pavos por lote, o sea ingresas 400 de prima, te las encasquetan a 800 y entonces las compra Banco Santander por un euro.
Guía Básica
Brokers destacados