¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cómo invertir a largo plazo?

12 respuestas
    #1
    Carlos Riera

    ¿Cómo invertir a largo plazo?

    He abierto este hilo con el objetivo de que el lector pueda iniciarse en el mundo de la bolsa y aprenda a invertir a largo plazo. Para ello, es importante saber como funciona la bolsa y aprender desde cero en tus inversiones.
     

    Guías

    En Rankia tenemos unas guías gratis donde puedes empezar a formarte o ampliar tus conocimientos. Además tenemos también un comparador de brókers y una herramienta para tener un seguimiento de nuestra cartera

     

    ¿Qué hay que tener en cuenta para invertir a largo plazo?

    A continuación vamos a ver que hay que tener en cuenta para invertir a largo plazo con información que he recopilado de Rankia. Desde cómo empezar en bolsa, qué necesito para invertir y qué tipos de inversión son los más comunes para el largo plazo. Además se incluyen los libros más sonados en el mundo de la inversión a largo plazo. 
     

    ¿Qué comisiones hay que tener en cuenta para invertir a largo plazo?

    Para invertir a largo plazo hay que tener en cuenta las comisiones que te cobra el broker. Algunas son bastante importantes como son las  comisiones de custodia y las comisiones de mantenimiento de cuenta. Muchas veces las comisiones son tan elevadas que pueden hacer que las inversiones sean ineficientes, por lo que hay que tenerlas en cuenta.
     

    ¿Cuáles son los mejores brokers para invertir a largo plazo?

    Clicktrade y Degiro no tienen ni comisión de custodia ni comisión de mantenimiento de cuenta, ofrecen cuenta ómnibus a sus clientes permitiendo un ahorro en comisiones importante, sobre todo a largo plazo. 

    SelfBank tiene una tarifa plana por mercado y si realizas un mínimo de dos operaciones al mes en el mismo mercado y cuenta, la comisión de custodia es gratis. Suelen tener promociones para evitar la comisión de custodia. 

    ING tiene la ventaja de que si realizas al menos una operación al semestre, la comisión de custodia es gratis.

    ¿Qué ratios hay que tener en cuenta para invertir en el largo plazo?

    Para poder realizar buenas inversiones a largo plazo es conveniente analizar las empresas. Para valorar las empresas en las que queremos invertir hay que tener en cuenta diversos ratios. A continuación hay diversos post donde podemos encontrarlos.

     

    ¿En qué activos invertir y cómo diversificar para el largo plazo?

    Para realizar una buena inversión a largo plazo hay que saber en qué activos es mejor invertir y diversificar la cartera es un punto importante que hay que tener en cuenta. En estos post se habla sobre los distintos activos en los que podemos invertir, así como la diversificación de las carteras, qué es y cómo hacerlas.

     
  1. #3
    Carlos Riera
    en respuesta a Intense

    Re: ¿Cómo invertir a largo plazo?

    Ver mensaje de Intense

    De nada! Según tengo entendido los brokers cobran comisión de custodia dependiendo de si tienen cuenta Omnibus o nominativa.

    Para obtener información sobre las empresas, en Rankia hay un diccionario financiero al final de la página donde puedes encontrar la descripción de estas. También puedes encontrar información en el buscador de Rankia donde podrás encontrar noticias que se han publicado sobre las empresas, el foro donde se habla sobre estas, la descripción, los dividendos que pagan, las fichas de las empresas, etc.

    En la CNMV podrás encontrar información sobre balances, estados de flujos de efectivo, cuentas de PyG.. También hay un apartado que se llama Hechos Relevantes donde puedes encontrar todas las noticias relevantes que publican las empresas.

    Para realizar filtros de empresas hay dos páginas que están muy bien, Financial Times y Google Finance.

    Espero que te haya servido de ayuda, saludos!

  2. #5
    jarodrigo
    en respuesta a Carlos Riera

    Re: ¿Cómo invertir a largo plazo?

    Ver mensaje de Carlos Riera

    Enhorabuena por el post y por el trabajo realizado. Seguramente le será útil a los novatos que se inician en este mundillo de la Bolsa y a los que ya llevamos un tiempo y hemos optado por la opción de invertir nuestro dinero a largo plazo.

    Gracias una vez más.

  3. #6
    Carlos Riera
    en respuesta a spidertrader

    Re: ¿Cómo invertir a largo plazo?

    Ver mensaje de spidertrader

    Muchas gracias. La verdad es que si que podría haber puesto enlaces de algunos post o hilos sobre el tema de volatilidades y gestión de carteras. Por si te interesa, te dejo aquí unos:

    El segundo es un blog de Javi donde podrás encontrar todo tipo de post relacionados con la gestión optimizada de cartera.

    Saludos!

  4. #7
    Carlos Riera
    en respuesta a jarodrigo

    Re: ¿Cómo invertir a largo plazo?

    Ver mensaje de jarodrigo

    Muchas gracias jarodrigo! La idea es esa, encontrar información para que les sirva a todos, tanto a los que se están iniciando como a los que estamos ya metidos en este mundo, siempre se puede aprender algo nuevo, la Bolsa es una mundo muy grande jajaj.

    Espero que te sirva de ayuda la información,

    Un saludo y suerte con las inversiones!

  5. #9
    Padric

    Re: ¿Cómo invertir a largo plazo?

    Gracias en nombre de muchos de los que empezamos ahora.

  6. #10
    Carlos Riera
    en respuesta a Padric

    Re: ¿Cómo invertir a largo plazo?

    Ver mensaje de Padric

    Si acabas de empezar te recomiendo que te descargues las guías para poder aprender de manera rápida y sencilla. Si te gusta invertir, la guía/manual de análisis fundamental está muy bien, te la recomiendo. En mi caso, aprendí mucho gracias a ella.

    Un saludo!

  7. #13
    oscarhenson

    Re: ¿Cómo invertir a largo plazo?

    Muchas gracias por la información. Muy muy útil.
    Saludos

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 740.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar