Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
11 recomendaciones

A continuación podemos ver algunos de los mejores libros que podemos encontrar para aprender sobre la bolsa. Voy a poner numerosos libros, para que los principiantes y no tan principiantes puedan aprender un poco más sobre este mundo, ya que como muchos saben en el mercado bursátil nunca has aprendido todo. Podemos encontrar tanto libros de psicología, de análisis fundamental y de análisis técnico.

mejores libros para aprender inversión en bolsa

One up in Wall Street de Peter Lynch

El legendario gestor del mayor y mejor fondo de bolsa americana en varios decenios hasta los años 90, Fidelity Magellan.

Vivir del trading de Alexander Elder

En el libro encontraremos métodos de trading eficaces para batir al mercado, así como gestionar su capital de manera que una secuencia de pérdidas no nos saque del mercado.  Nos enseña algunas pautas para controlar las emociones en el trading, saber poner los stops y recoger beneficios. 
 

Tomorrow’s Gold: Asia’s age of discovery de Marc Faber

Un excelente gestor de inversiones que nos da la visión occidental de un contrarian que vive en Asia. Excepcional la recopilación de gráficos históricos sobre mercados financieros. 

Análisis de los mercados financieros de John J. Murphy

Es considerado por mucha gente como la biblia del análisis técnico.

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa de André Kostolany

El inversor judío nacido en Hungría (como George Soros) es uno de los mayores especuladores de la historia europea. Sobrevivió a las guerras mundiales y a varios crash bursátiles.
 

Si estás empezando a invertir en bolsa o quieres mejorar tus inversiones, descarga este manual con el que podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre la Bolsa.

 

El inversor inteligente de Benjamín Graham

Según Warren Buffett es posiblemente el mejor libro sobre inversiones jamás escrito. Aunque hay quejas por la traducción del libro al castellano: según expertos es una de las peores traducciones de la historia.
 

The Great Crash 1929 de John Kenneth Galbraith

Recomendado porque no hay manera de aprender más fácil sobre bolsa, mercados financieros e inversiones, que analizando un fenómeno como el del 1929 de irracionalidad, de psicología de masas, de una locura colectiva que acabó derivando en enormes apalancamientos.

Reminiscences of a stock operador de Edwin Lefèvre

Según muchos expertos es de uno de los libros clásicos imprescindibles, escrito en 1923.
 

This Time is Different: Eight Centuries of Financial Folly Carmen M. Reinhart & Kenneth Rogoff

Un excelente trabajo históricos analizando grandes crisis económicas que permiten demostrar el carácter repetitivo en la mente humana y sus errores similares en todos los periodos de crisis.
 

The age of turbulence: Libro de las reflexiones de Alan Greenspan

Cuyo inicio es un documento histórico de primera línea, al explicar Greenspan sus pensamientos y reacciones en el día del atentado de las torres gemelas.

Una Opa histórica de J.Taylor (Editorial Planeta)

 

Muy interesante relato del funcionamiento interno de la empresa Walt Disney, en el periodo que sufrió el lanzamiento de una Opa hostil. Aprendí mucho sobre las estrategias que puede aplicar la dirección de una empresa para defenderse.

Market Wizards de Jack D. Schwager

Son 3 libros y trata de entrevistas con los mejores gestores del mundo. Muy recomendable para entender sus técnicas, cómo piensan y toman decisiones, etc…

Leones contra gacelas de José Luís Cárpatos

 
Libro que recopila conocimientos sobre análisis técnico de los mercados financieros con numerosos ejemplos prácticos. Además introduce nociones sobre análisis fundamental y todas las claves para interpretar los datos del calendario económico que influyen en las cotizaciones diarias. 

Seeking Wisdom

''El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor. - Confucio''. Así empieza este libro que nos plantea las siguientes preguntas: ¿Por qué nos comportamos como lo hacemos? ¿Qué esperamos de la vida? ¿Qué interfiere en nuestras metas? Este documento ofrece una maravillosa exploración multidisciplinaria al conocimiento que cambiará la manera de pensar y actuar en los negocios y en la vida de aquellos quienes lo lean.

The art of thinking Clearly

¿Nunca has vendido acciones demasiado pronto o invertido tiempo y dinero en un proyecto que finalmente acabó siendo un desastre? Este libro en 99 breves y prácticos capítulos describe los errores más comunes a la hora de pensar y razonar que personas como usted o yo solemos cometer en nuestro día a día. Entender el porqué puede cambiar el resultado.

Almanack

Este libro te ofrece la oportunidad de mejorar en aspectos como los negocios, inversiones y otros ámbitos de su vida de la mano de Warren Buffet y Charlie Munger, a través de las conferencias, informes y libros de este último. Prepárate para disfrutar y aprender del humor, sabiduría y experiencia de Charlie Munger.

Psicología financiera

En este libro, James Montier analiza algunos de los problemas de comportamiento más importantes a los que se enfrentan los inversores, y explica cómo las barreras psicológicas más comunes pueden afectar a las decisiones de inversión convirtiéndolas en un fracaso. Para ello en el libro se hablará de una serie de herramientas para identificar y evitar este tipo de situaciones.

Your money and your brain

¿Por qué la gente inteligente hace decisiones financieras estúpidas? ¿Cómo pueden hacer para evitarlo? Este libro, mediante la psicología, la neurociencia y la economía, nos ofrece una mejor comprensión del proceso de toma de decisiones financieras y los principales errores que cometemos en él.

Manual del buen bolsista: Todo lo que necesita saber para actuar en bolsa como un verdadero profesional

Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero: consiga la jubilación que se merece

Lo que nos enseña este libro es que pocas personas se hacen ricas invirtiendo poco tiempo en Bolsa, sino que es muy posible generar beneficio a largo plazo aplicando ciertas reglas básicas.

Security Analysis

Se considera la mejora obra de Benjamin Graham, en la que explica los distintos valores de inversión, características, ventajas y desventajas. Se intenta ayudar a cualquier tipo de inversor para que se base en ideas sólidas y fiables sin basarse en decisiones irracionales.

Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo: todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa

En este libro se se responden a las preguntas más frecuentes que tiene la gente en cuanto a inversión en bolsa. Ya que se sabe que es más rentable y flexible que cualquier otra inversión como la renta fija o en inmuebles.

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios: o los inversores conservadores duermen bien

Consejos como hacer crecer los valores o elaborar una filosofía sólida y útil vienen detallados en este libro. Además de explicar cuándo vender y cuándo comprar eligiendo el mejor momento para ello.

Un paso por delante de Wall Street

El éxito financiero explicado por Peter Lynch. Nos explica como sacar las mismas rentabilidades que los inversores profesionales debido a las oportunidades de inversión que hay al alcance de cada uno. Siempre se intenta, como dice el título, ir delante de lo que pasa en Wall Street. Las tan ansiadas 10-baggers es lo que se conoce como multiplicar por 10 la rentabilidad que se ha hecho anteriormente, como dice él, pasar de una cartera de acciones correcta a una cartera estrella.

Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero

Otro libro en el que se explica cómo llevar a cabo un buen análisis técnico y entender como funcionan las velas japonesas en el mundo del trading. No es cierto que el análisis técnicos es sólo para los profesionales y a los que se le dan bien las matemáticas, éste libro nos demuestra lo contrario. Hace falta lógica y sentido común.

Secretos para ganar en los mercado alcistas y bajistas

El pequeño libro que bate al mercado

Joel Greenblatt resume los consejos que tiene para aquellos que quieren invertir de manera sencilla sin arriesgar mucho, adaptándose en la mayor medida de lo posible al inversor.

Posiblemente no estarán todos de acuerdo con los libros, faltarán algunos libros muy buenos e importantes, yo he intentado investigar entre  los más buscados en las redes sociales, pero agradecería que me comentarais por si falta alguno muy importante para introducirlo, así ayudamos todos un poco a la gente que quiere aprender. ¿Os parece bien los libros que se encuentran en el blog? ¿Me recomendáis algún libro que falte aquí?
 
 
 

11 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar