¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Bolsa desde cero
¿Qué es la bolsa? ¿Cómo invertir en la bolsa? ¿Cómo comprar y vender acciones?

Sigue tu cartera con la cartera de Rankia

En este post vamos a presentar una hoja de cálculo sencilla que hemos elaborado desde el equipo de Rankia con el fin de llevar un seguimiento de vuestra cartera de acciones. La hoja de cálculo es muy útil para aquellas personas que tengan una cartera de acciones para el medio y largo plazo. Es decir, que mantengan posiciones largas en todo momento. También puede resultarle muy útil a los participantes del concurso de carteras Rankia 2015-2016. La hoja de cálculo esta elaborada con google drive (google sheets) por lo que cualquier persona puede utilizarla de manera gratuita.

Mi Cartera Rankia: haz el seguimiento de tus inversiones en la web y app para móvil

 

 

Rankia

 

Ahora tienes disponible «Mi Cartera» tanto en versión web como las aplicaciones en Android e iOS:

 

Accede a Mi Cartera -online-

 

Disponible la aplicación en Google Play y la Apple Store

Mi cartera en Android                      Mi Cartera en Apple Store iOS

 

¿Qué podemos hacer con la Cartera Rankiana?

  • Podemos seguir la cotización del Ibex35 y de las principales acciones del mercado continuo con un retraso aproximado de 15 minutos. Además podremos observar el mínimo y el máximo alcanzado por cada valor en las últimas 52 semanas y el volumen de negociación del día.

Cotizaciones

 

  • Llevar un registro de todas las operaciones que realicemos en nuestro cartera, tanto operaciones de compra y de venta. También podremos calcular las comisiones que se nos cobran a partir del importe total pagado. Adicionalmente, podremos llevar un registro de todos los dividendos cobrados

Operaciones Rankia

 

  • Observar las ponderaciones de cada acción en nuestra cartera y la rentabilidad de cada posición. Ambos datos se calculan en tiempo real, por lo que siempre tendremos actualizada toda la información.

cartera

 

  • La hoja de cálculo también muestra la rentabilidad global de la cartera, las comisiones totales pagadas, los dividendos cobrados totales y la rentabilidad del Ibex35.

cartera rankia

 

 

Si quieres conseguir la cartera Rankiana solo tienes que pinchar el botón que aparece abajo. Recuerda que puedes acceder a Mi Cartera, nuestra nueva herramienta profesional gratuita para hacer el seguimiento de tu cartera. 

botón

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #2

    Ausias Fuster

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Dentro de la hoja de cálculo hay una pestaña para registrar todos los dividendos cobrados. Con respecto las ampliaciones de capital de momento no se pueden registrar, en futuras versiones esperamos incorporarlo.

    Un saludo

  2. #4

    Ausias Fuster

    en respuesta a abeja astur
    Ver mensaje de abeja astur

    Buenas abeja astur.

    Para llevar el seguimiento de acciones que no aparezcan en la cartera rankiana tienes que buscar el ticker en google finance, donde lo puedes encontrar con el siguiente ticker: AMS:INGA

  3. #5

    cristian_carni

    Hola queria agradecer el documento para poder llevar nuestra cartera, pero no puedo modificarla porque me dice que el archivo es de solo lectura , como puedo modificarla con mis datos?, gracias

  4. #6

    cristian_carni

    en respuesta a cristian_carni
    Ver mensaje de cristian_carni

    Ya he conseguido modificar la hoja, otra pregunta que tenia es porque en la hoja de operaciones sale automatico la comision del broker??ya que la comision que aparece no es la que realmente se me aplicado que factores tiene en cuenta para rellenar esa celda??como lo podria cambiar? gracias de antemano

  5. #7

    Ausias Fuster

    en respuesta a cristian_carni
    Ver mensaje de cristian_carni

    Buenas Cristian, para modificarla solo tienes que entrar en la hoja de cálculo, apretar en archivo y crear copia, de lo contrario los usuarios verán tus operaciones. En las instrucciones aparece cómo se calculan las comisiones: al introducir el importe que ha cobrado el broker e insertar el precio medio de compra y el número de títulos se llega a que las comisiones = importe cobrado por el broker - nº títulos*precio medio de compra.

  6. #8

    cristian_carni

    en respuesta a Ausias Fuster
    Ver mensaje de Ausias Fuster

    Ausias Fuster gracias no habia caido en ello la verdad que es una gran ayuda la cartera rankiana, para que sea un archivo que no se vea es decir privado hay alguna manera de encriptarlo con contraseña o que no se comparta de alguna manera y no se pueda ver? Un saludo

  7. #9

    Ausias Fuster

    en respuesta a cristian_carni
    Ver mensaje de cristian_carni

    Como he dicho, en el momento que creas una copia el archivo pasa a ser privado y exclusivamente tuyo.
    Un saludo

  8. #10

    cristian_carni

    en respuesta a Ausias Fuster
    Ver mensaje de Ausias Fuster

    Perfecto gracias Ausias por tu ayuda creo que ya lo tenemos casi controlado xdxd ya me quedo mas tranquilo

  9. #11

    lenovo95

    Hola Ausías Fuster. He introducido en la hoja dos valores que no estaban, pero ,en la tabla de Cotizaciones, no me pone los datos numéricos. ¿Debo introducirlos a mano la primera vez?. ¿Debo introducirlos antes de la fila INDEXBME:IB?. Te agradecería la ayuda, pues no soy muy hábil con esto de las hojas de cálculo. Gracias.

  10. #12

    lenovo95

    en respuesta a lenovo95
    Ver mensaje de lenovo95

    Hola. Al final he conseguido modificar la hoja.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar