Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
739 / 788
#11071

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

 
 Buenas noches

Estas son las nuevas comisiones bancarias del Sabadell, Santander, Caixabank, BBVA y el resto de bancos



Cuidado, puede que no estés cumpliendo las condiciones de tu banco para que tu cuenta sea gratuita. Te explicamos las comisiones que te cobra cada entidad tras endurecer sus exigencias.


Junio llega con  nuevas comisiones de los bancos  para aquellas personas que guarden su dinero en cuentas corrientes sin cumplir los requisitos. Las entidades han endurecido las condiciones de vinculación para evitar las comisiones y, en ocasiones, los clientes deben tener contratados préstamos, seguros o productos de inversión.

Estas comisiones permitieron a los bancos ganar en comisiones más de 2.100 millones de euros, según ha apuntado la consultora Neovantas. Aunque hay que incidir en que no cobran en todas las cuentas.

Pero, ¿qué bancos son los que más comisiones nos van a cobrar a partir de junio por tener abierta una cuenta bancaria sin cumplir las exigentes condiciones para librarse de pagos?


Banco Santander


Según 'Helpmycash.com', El Banco Santander cobra hasta 240 euros al año a los clientes que no cumplen los requisitos para tener una cuenta sin comisiones. El gigante de Ana Botín aplica una comisión de 20 euros al mes a los clientes que no cumplan con los requisitos de su cuenta Santander One.



BBVA


Por su parte, el BBVA endurecerá a partir del 15 de junio los requisitos para no tener que pagar esas comisiones y también han subido lo que se paga: de 100 a 160 euros al año (40 euros al trimestre). Este cambio, por suerte para algunos, solo se aplicará a la Cuenta Va Contigo y el resto de productos del banco no sufrirán modificaciones importantes.


Ibercaja y Abanca


Los clientes de Ibercaja que incumplan los requisitos de su cuenta serán los que más pagarán este junio y es que tendrán que abonar los 60 euros semestrales que impone la entidad: en total 120 euros al año. Abanca también cobra las comisiones por semestres, aunque su tarifa es más baja: 50 euros cada seis meses que equivalen a 100 euros al año.


Sabadell, Unicaja y Kutxabank


Los clientes del Banco Sabadell pagarán una comisión trimestral de 30 euros si incumplen los requisitos de la Cuenta Expansión, lo que equivale a 90 euros anuales. Misma cifra que cobran las entidades Unicaja y Kutxabank.


Banco ING


Los clientes de ING con Cuenta Naranja y que tengan un saldo de 30.000 euros o más y que no tengan ingresos domiciliados tendrán que hacer frente a un pago mensual de 10 euros. En total 120 euros anuales, lo mismo que cobra Ibercaja.


Caixabank y Bankia


Caixabank, que es uno de los que tienen las comisiones más altas, no cobrará a sus clientes hasta julio de este año. Este banco cobra a los clientes que no cumplan sus condiciones un total de 60 euros trimestrales, lo que equivale a 240 anuales.

Además, Bankia -recientemente absorbida por Caixabank- cobra 168 euros anuales por el mantenimiento de las cuentas a los clientes que no cumplan sus requisitos.


Bankinter


Bankinter es uno de los bancos que menos comisiones cobra a sus clientes y es que su tarifa es de 22,50 euros cada seis meses a los clientes que no cumplan con sus exigencias. Un total de 45 euros al año.


¿Podemos hacer algo para que no nos cobren?


Lo más común, según dicen los expertos, es contratar una cuenta corriente online, que tiene pocas o ninguna comisión. Pero se pueden tener en cuenta otros factores para cumplir algunos de los requisitos que exigen los bancos. Los más habituales: tener una nómina de más de 600 euros o pensión de 300 euros domiciliada en la entidad, realizar un número de pagos con la tarjeta de crédito (suelen pedir hasta siete pagos) y contratar alguno de los productos del banco, como seguros, préstamos o hipotecas.

Pero ¿qué dicen los bancos? ¿cómo se defienden? El BBVA ha sido uno de los bancos que ha querido justificar en un comunicado esta medida. "Por la situación económica que vivimos", señala la entidad a razón de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Necesitan una fuente de ingresos y lo hacen a través de las comisiones porque en 2020 todos los bancos en España perdieron más de 5.000 millones de euros.

En su comunicado, el BBVA también apunta a un "entorno competitivo". ¿Esto qué quiere decir? Que estamos en un entorno de tipos de interés bajo, lo que supone que los bancos están ganando muy poco dinero en la actualidad por uno de sus principales negocios, que es ganar dinero. Este cobro de comisiones ha llevado al Ministro de Consumo, Alberto Garzón, a recordar los derechos de los consumidores.

Fuente.- La Sexta 
#11072

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hace 2 días Samlyn Capital aumento su posición corta en Banco Sabadell hasta el 0,80%. Esto sumado con que parece que la acción no puede superar la resistencia de los 0,68€ no pronostica nada bueno. Esta formando un canal lateral entre los 0,62€ y los 0,68, romperá al alza o a la baja?  (En mi opinión a la baja, espero que me equivoque aunque yo estoy fuera ya jajaja)

Un saludo gente y suerte!

#11073

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

 tras la obtención de las autorizaciones pertinentes y el cumplimiento de todas las condiciones, Banco Sabadell ha transmitido en el día de hoy su negocio de depositaría institucional a BNP Paribas Securities Services S.C.A., Sucursal en España (BP2S) por un importe de 115 millones de euros. El acuerdo prevé cobros adicionales posteriores al día de hoy sujetos al cumplimiento de determinados objetivos ligados al volumen de activos bajo depósito de BP2S e ingresos por comisiones de ésos. La operación genera una plusvalía neta de 75 millones de euros, de lo que se reconocen a día de hoy 58 millones de euros (correspondientes a 7 puntos básicos de CET1), siendo los restantes 17 millones de euros periodificados durante los siguientes ejercicios. 
#11074

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Creen que volverá a 2 euros que es mi precio de entrada?
#11075

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ja ja ja me río por no llorar yo también las tengo en 1'92
#11076

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas Chapo
Por desgracia no creo que regrese a esos precios, veo incluso mas factible una OPA. Pero NADIE sabe el precio que esta acción puede llegar a alcanzar, si las mantienes durante mucho tiempo puede que regrese, es MI OPINIÓN. (puede que otra persona piense que un mes vamos a estar en los 2€, cada uno tiene su idea)

Mucha suerte, un saludo!
#11077

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Tengo acciones de bancos en negativo desde los noventas me he dedicar a otro negocio
#11078

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Yo las tengo a 1,327. Ya nos iría bien si recupera el euro. Y el año que viene reparte 0,03€ de dividendo. Los 2 euros lo veo una quimera. Eso sí, no se pierde mientras no se vende. 
#11079

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues cuando compré apuntaba a los 6 y mira lo que pasó
#11081

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No me fio nada de los analistas, son los mismos que ponian precio objetivo de 4 y luego solo cayó.
#11082

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Banco Sabadell: ¿Puede subir a 2 euros tras su Plan Estratégico 2023? - YouTube

Un pequeño análisis de Gregorio Hernández (Me gustan sus análisis la verdad)

PD: Si llevas tantos años con estas acciones yo las aguantaría unos años mas la verdad, pero en medio/largo plazo (1-2 años) no creo que regrese a los 2€ como dije antes.

Un saludo! 
#11083

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días

No vale la pena aguantarlas ese tiempo, porque ya ha dado buena muestra de ser un banco bajista. En ni caso acepte las pérdidas y las he reinvertido en otras acciones alcistas. Es el mismo caso que mantener acciones de Telefónica en pérdidas, cuando es otro valor claramente bajista. Hay que apostar por valores alcistas y fuertes. Es mi opinión y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Ahora mismo hay que apostar por valores alcistas.

Saludos
#11084

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

A lo mejor hay que malvender y reasignarlo a algo mejor. Un error.
#11085

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes

 

Los 0,70-0,71 euros de Sabadell: aquí se librará la madre de todas las batallas


Es el valor del Ibex que más sube en el año (+80%)


0.631€
  • -0.009€
  • -1.37%

Los títulos de Sabadell se están desplazando lateramente en las últimas semanas, acercándose lentamente a la importante zona de resistencia de los 0,70-0,71 euros. Aquí es donde está la resistencia a batir.

A la vista del gráfico semanal de Sabadell lo que tenemos delante no es más que una directriz bajista de manual que une los sucesivos máximos decrecientes desde principios de 2018. Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Y esta pasa en el momento actual por la zona de los 0,70-0,71 euros. Luego, en teoría, cabe pensar que la batalla que se librará en esta zona de resistencias no será pequeña. La directriz puede terminar actuando como un auténtico muro.

Fuente.- Bolsamanía
Brokers destacados