Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
724 / 788
#10848

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

 
Buenos días, a quien le interese, ya se que lo han comentado en mensajes anteriores, se ha creado un chat que abarca a gente de distintos foros con acciones del sabadell, no solo de rankia, es en telegram  por si alguien quiere apuntarse y ver lo que se esta  diciendo, según me comentan hay unos usuarios economistas que están realizando una valoración del precio.
 


Al quien le interese que se apunte. Cuanta más gente este en contacto más fuerza tendrá nuestro voto en la junta, si es que la hay.
Saludos y perdonar si a alguien le molesta este comentario. 
#10849

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Desde la agrupación de accionistas minoritarios del Banco Sabadell "SABADELL SHARES", estamos trabajando en una valoración independiente de  la entidad.
#10850

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Gracias compañero, cuando la tengáis avisad para ver si nos interesa o sigue quedándose corta.
#10851

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

La valoración se realizara obtenida de los datos publicados por ambas entidades bancarias y nos tendrán que tener en cuenta si quieren realizar la OPA o fusión que están publicando los medios, de la cuales están influyendo en el mercado, así como no entendemos como el regulador permite las posiciones de fondos bajistas, todo ello desvirtuando su valor real del Banco Sabadell. 

https://www.facebook.com/sabadellshares  Facebook
#10852

Visto des el otro lado, no sé qué hace BBVA comprando Sabadell

Si analizamos la compra, el hecho de comprarlo y quedárselo “como está” se traduce en el importe de la compra, indemnización para cancelación acuerdo de seguros, 277 millones – ya que no está permitido tener más de un proveedor de seguros –, recompra de Amundi 460 millones, y aumentar la cobertura de la mora a los niveles del BBVA, 679 millones. Es decir, a parte de lo que pague tiene que preparar 1416 millones. Y con ello tendría un banco que a día de hoy no gana dinero y que hay que reestructurar.

Ya puestos a integrarlo, 744 millones en despidos, 1700 millones a Merlín para recuperar las sucursales que después tiene que cerrar y sanear TSB, 1224 millones. Total 3668 millones.

Se supone pues que debe pagarse la adquisición, poner a posteriori casi 5000 millones y apechugar con el riesgo de integración – más de 6000 bajas no serán fáciles de gestionar -.

Con estos números, dando por bueno un precio de 2500 millones de euros, y generando unas sinergias anuales netas de 660 millones de euros, a mí me sale una TIR del 12%. Brutas serían aproximadamente de 1000 millones de euros, sobre una base de costes anuales del Sabadell de 1600, que significaría materializar una reducción de más de un 60% de los costes del Sabadell. Vaya, que el trabajo necesario será ingente, y no libre de riesgos.

A mi modo de ver Sabadell es un banco que ha sido pésimamente gestionado desde la crisis. Dejó de ser un Banco de nicho ganando volumen con las adjudicaciones de la crisis financiera y luego se lanzó a UK porque a algún directivo de muy arriba le había hecho siempre ilusión estar en la City. Y lo que vendieron como una operación para diversificar riesgos se ejecutó con el culo y se ha convertido en un agujero – la integración tecnológica la conozco de primera mano y fue un desastre-. Recuerdo todavía en una sucursal, haciendo cola – porque soy cliente, no accionista -, como les vendían a los abuelos la ampliación para comprar TSB como un chollo.

No me voy a poner agorero con que va a quebrar. Pero el problema del Sabadell es la gestión que se ha hecho del banco, que ha desencadenado en la venta de aquello que tenía valor para captar capital – que es precisamente lo que ofrece rentabilidad en este entorno – y que deja a día de hoy un banco sin mucho valor.

Da igual el valor contable del Sabadell. El problema de fondo es que no cuenta con los recursos para hacer frente a una crisis y al mismo tiempo llevar a cabo una restructuración. Restructuración que si no realiza no le permitirá ser rentable en el contexto actual. 

Lo dicho, no sé qué hace BBVA comprando Sabadell, sino es que sale regalado. Y más importante, si no lo compra el BBVA, que opción le queda al Sabadell?
#10853

Re: Visto des el otro lado, no sé qué hace BBVA comprando Sabadell


Como dices para el BBVA no tiene sentido comprar Sabadell, aumentará su riesgo a España..

Salvo que lo consiga extremadamente barato, y aún así no le veo mucho sentido, por mas que digan que ahorraran costes y ganaran volumen de negocio en España.

A Sabadell tampoco le viene bien que la compren, por que lo van hacer a un precio de risa seguramente, pero ahora ya tienen negociados los cargos y creo que el que esta ahora de Sabadell tendrá mando importante en el BBVA por lo tanto a este ya le importa bien poco lo que le pase al resto de accionistas que el ya esta bien colocado, a si que no le importará regalar el banco al BBVA, seguramente al Sabadell le interese mas una triple fusión con los otros dos bancos que están colgando en las quinielas de próximas fusiones.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10854

Sectorial bancario europeo

Buenas tardes.
STOXX Banks EUR Price (SX7E)
75,61 -0,13    -0,17%
Rango día74,17 - 77,19


Santander 2,462 2,462 2,520 2,408 -0,89% 69,00M 17:34:55  
Principales ganadores
Nombre Último Var. % Var.
Raiffeisen Bank 16,640 +0,355 +2,18%
Erste Group Bank AG 24,665 +0,490 +2,03%
KBC 61,54 +0,92 +1,52%
Intesa Sanpaolo 1,9422 +0,0262 +1,37%
UniCredit 9,2990 +0,0990 +1,08%
Principales perdedores
Nombre Último Var. % Var.
ABN AMRO 9,63 -0,29 -2,92%
Commerzbank 5,314 -0,156 -2,85%
ING Groep 8,37 -0,23 -2,67%
CaixaBank 2,240 -0,040 -1,75%
Banco Sabadell 0,425 -0,006 -1,35%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10855

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

CaixaBank-Bankia, BBVA-Sabadell y Santander sumarían una cuota de mercado en España de más del 70%



Las tres principales entidades en España incrementarían su cuota de mercado en 20 puntos porcentuales, hasta el 70,6%, en el caso de que se materializasen las fusiones CaixaBank-Bankia y BBVA-Sabadell, según los datos recopilados por Analistas Financieros Internacionales (Afi) correspondientes a septiembre de 2020. El informe pone en valor que la fusión BBVA-Sabadell se colocaría como segunda entidad por volumen de negocio en España, con 595.867 millones de euros y una cuota del 24,4%, solo por detrás de la nueva CaixaBank, surgida tras la absorción de Bankia, que tendría activos en España de 675.501 millones y una cuota del 27,7%.

#10857

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Y por eso cae un 5,4%? Vaya desplome. Y por ahí dicen que x técnico puede irse a 0,50... En fin
#10858

Sectorial bancario europeo

Buenas tardes.
STOXX Banks EUR Price (SX7E)
74,70 -0,91    -1,20%
Rango día74,2 - 75,7
Principales ganadores
Nombre Último Var. % Var.
Erste Group Bank AG 24,735 +0,070 +0,28%
Commerzbank 5,294 -0,020 -0,38%
BBVA 3,770 -0,015 -0,40%
Crédit Agricole 9,83 -0,05 -0,47%
Bank Ireland 2,818 -0,028 -0,98%
Principales perdedores
Nombre Último Var. % Var.
Banco Sabadell 0,402 -0,023 -5,41%
KBC 59,08 -2,46 -4,00%
Bankinter 4,244 -0,118 -2,71%
Bper Banca 1,485 -0,040 -2,59%
UniCredit 9,0700 -0,2290 -2,46%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10859

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

yo creo que cae porque el BBVA va a intentar apretarles las tuercas para comprar el banco tirado de precio, y si no, no lo comprará, aunque todo esto por supuesto está a merced de influencias políticas que se nos escapan..
Brokers destacados