Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
632 / 792
#9466

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes,
No creo que haya ninguna Emptresa que trabaje gratis y si hay alguna al final quiebra.
Antes utilizaban el saldo de nuestra cuenta para sacarle rendimiento pero actualmente con el precio del dinero al 0 ..... no compensa
Imaginemos el riesgo de tener nuestros ahorros en casa, tener que pagar los recibos en las sedes de las compañías de suministros, no disponer de tarjetas de débito etc.
No creo que haya que demonizar a las entidades bancarias, haced un pequeño càlculo del diferencial que carga vuestro carnicero, charcutero, pescadero etc.  y al menos a mí me sale mucho más alto que las cuotas por prestación de servicios o por préstamos personales o hipotecarios.
Es solo una opinión, pero en otros Países llevan años cobrando por servicios bancarios.
Saludos 
#9467

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Yo lo veo igual que tu,

Al final lo que buscan las entidades financieras son los ingresos del cliente( nomina, autonomos, pension) , si bien es cierto que cada uno tiene su propia situación ni los unos son tan buenos ni los otros tan malos.....







#9468

Banco Sabadell vende su servicio de depositaria a BNP a 115 millones

 Hecho Relevante
El pasado sábado 28 de marzo, Banco Sabadell y BNP Paribas Securities Services S.C.A., Sucursal en España (BP2S) han suscrito un acuerdo mediante el cual BP2S se ha comprometido a adquirir, sujeto a determinadas condiciones, el negocio de depositaría institucional de Banco Sabadell por un importe de 115 millones de euros. 
El acuerdo prevé cobros adicionales posteriores al cierre sujetos al cumplimiento de determinados objetivos ligados al volumen de activos bajo depósito de BP2S e ingresos por comisiones de los mismos. A cierre de 2019, el negocio de depositaría institucional de Banco Sabadell incluía aproximadamente 22 mil millones de euros bajo depósito.
 El cierre de la operación está previsto en el segundo trimestre de 2021 una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes. La operación generará una plusvalía neta de 75 millones de euros, de los que se reconocerán al cierre 58 millones de euros (correspondientes a 7 puntos básicos de CET1), siendo los restantes 17 millones de euros periodificados durante los siguientes ejercicios. 
#9469

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes.
BARCELONA (EFE Dow Jones)--Las acciones de los bancos europeos se hunden el lunes después de que el Banco Central Europeo instara a las entidades de la región a no pagar dividendos o recomprar acciones durante la epidemia del coronavirus. 
El BCE quiere que los bancos mejoren su capacidad para absorber pérdidas y dar apoyo a la economía, en un momento en el que la región se encamina a una profunda ralentización económica causada por los efectos del Covid-19. 
"El BCE espera que los accionistas de los bancos se unan a este esfuerzo colectivo", afirmó. 
Las acciones de los bancos europeos bajaban con fuerza durante la mañana. Entre los que más descendían, BNP Paribas S.A. (BNP.FR) cedía un 6% y Banco Santander S.A. (SAN.MC) se dejaba un 3,5%, mientras que los grandes bancos italianos UniCredit S.p.A. (UCG.MI) e Intesa Sanpaolo S.p.A. (ISP.MI), retrocedían un 6% y un 4,5%, respectivamente. 
"El balance de los bancos europeos ya está sintiendo el efecto del impacto económico del actual brote", indicó Michael Hewson, de CMC Markets UK. 
Algunas entidades, como la italiana UniCredit y la holandesa ING Groep N.V. (INGA.AE), ya han aprobado medidas para cumplir con la recomendación del BCE y se espera que otras hagan lo mismo. 
Los analistas de Citi afirmaron que prevén que los bancos franceses, al igual que otros italianos, suspendan el pago de dividendos. 
Las ventas del lunes se suman a los problemas del sector en Europa, que ha caído con fuerza en lo que va de año. Desde la crisis financiera de 2008, los bancos del continente han reforzado sus posiciones al reunir capital y deshacerse de créditos morosos. Sin embargo, las consecuencias económicas de la actual crisis consumirán sus colchones de capital y la notable incertidumbre sobre el coste de la pandemia empeorará las cosas. 
El Covid-19 ha provocado el cierre generalizado de la actividad económica, a medida que las autoridades intentan contener la propagación del virus en la región. Algunas de las principales economías de Europa, como Italia y España --los dos países con las cifras más altas de fallecidos--, están bajo confinamiento y los negocios de todas las industrias están sufriendo dificultades. 
"El capital conservado al evitar distribuir dividendos y recomprar acciones también se puede usar para dar apoyo a los hogares, a los pequeños negocios y a los prestatarios corporativos y/o absorber pérdidas sobre exposiciones existentes a estos prestatarios", dijo el BCE. 
-Escriba a Pietro Lombardi a [email protected] 
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9470

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Estan desmantelando el banco. Cómo podemos hacer negocio con esto? En una supuesta fusión (100% seguro que pasará) nos pagarían prima a los accionistas? Seguiran dejando caer la cotización? 
#9471

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes, ya aún pienso que el dividendo de esta semana se pagará, no porque Sabadell desoiga al BCE o sea más chulo que nadie, sino porque ya esta aprobado en la junta general de accionistas y entiendo que para no pagarlo deberían realizar otra junta para anular ese punto, no creo que el consejo de administración pueda anular un acuerdo de la junta de accionistas, es solo lo que yo creo no se si será así o no.
Saludos.
#9472

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Los bancos también pueden ganar dinero usando activamente el dinero que los clientes tienen depositado. Y el BCE les presta la pasta a interés cero. Si no consiguen ganar dinero así apaga y vámonos.
#9473

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola

la verdad es que poco importa que nos den 2 céntimos si perdemos 5 cada día. Bueno ya queda menos para llegar a 0.00 de valor contable.
Y todavía oigo que los accionistas deberán sacrificarse para sacar adelante la economía jajjajjajajajja menuida broma. Díselo a los que tienen acciones del Sabadell por encima de 3 euros, todavía quieren más sacrificios jajajjajj
En fin, a la vaca no lo queda mucho más, en concreto 0.44 céntimos al ritmo actual un par de semanas con suerte.  Después de escuchar a Oliu el otro día que me ha quedad claro que le da igual..

saludos
#9474

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes, siguiendo tu razonamiento, no sacara más dinero el banco usando el dinero del BCE que se lo presta a cero de interés, que el dinero depositado por un cliente en una libreta sin nada más que produce gastos, no se si será un gasto irrisorio o no, pero menos beneficio sacará, entiendo que a los bancos no les interesa tener un cliente con dinero en una cuenta corriente, más bien le interesa un cliente vinculado que le aporte otros beneficios, sea vía seguro, fondos de inversión, acciones, prestamos, etc. 
Es lo que y opino.
Saludos.
#9475

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Los bancos sacan rendimiento de cualquier cliente, por uso de tarjetas, pequeñas comisiones etc y creo que si tratan de construir una relación a largo plazo con un cliente van a ganar mucho más que intentando sacarle 200 euros al año en comisiones por mantenimiento de cuenta. Así sólo pierden clientes.

El Sabadell al intentar cobrar comisiones al principio de este año ha perdido muchísimos clientes que ya no van a volver, a no ser que les paguen. Menudo negocio han hecho.

Y los bancos también tienen la opción de usar el dinero de sus clientes para operaciones propias. O es que no pueden comprar bonos, acciones, o lo que quieran para ganar dinero?

Saludos
#9476

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

¿Qué hay amigo ramses?

Malos tiempos estos, pero lo más importante es la salud. El dinero es solo ,eso, dinero.Ya volverán los buenos tiempos. En su día no vendimos y ahora estamos así. Si vendemos ahora , lo poco que nos queda, ¿dónde lo pones tal y como están los mercados?  Ahora hemos de seguir esperando. Hace un tiempo había un forero que se llamaba Arkonada. El lo vendió todo en 1,78€, creo recordar y me acuerdo que hizo muy, pero que muy bien.Esperemos vernos en la próxima quedada de Rankia, en septiembre u octubre, si el bicho nos deja.

Salud ramsés

Un abrazo
#9478

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Tienes toda la razón amigo, cuídate y nos vemos pronto!!!
#9479

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola socio, con éstas tuve suerte y vendí muchas veces con ganancias el año pasado.  La semana pasada hice 2 ventas sobre 0.52 también con ganancias.

Estoy esperando que baje algo más para volver a entrar.
#9480

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes, yo hablo de lo que yo pienso. Te pongo un ejemplo igual es un poco extremo pero creo que es lo mismo,  si yo voy siempre a pedir un presupuesto a una empresa, por decir algo, y al final nunca lo hago con esa empresa al final llegará un momento que me cobrarán o me vincularan a no cobrarme si realizo el trabajo con ellos, lo mismo le pasa a los bancos, yo creo que no les interesa tener clientes con solo dinero en la cuenta, a no ser que sea una cantidad considerable, y no se si aún así, pero no lo pueden decir abiertamente, por eso cobran comisiones, a los bancos y ninguna empresa le interesa un cliente que no le aporte nada o que le que aporte no compensa con el rendimiento que obtiene. Los bancos darán un servicio y por ello supongo que quieren cobrar,  yo creo que a los bancos en estos momentos no les interesa por ejemplo las pensiones, por el trabajo que conlleva y por el poco beneficio que les da, también pienso que cuando vayamos a pedir una hipoteca no vas a ver si se han portado bien contigo en los últimos años, si encuentro un banco que el diferencial es menor me iré al otro banco, por muy bien que estos se hayan portado.
Y todos los bancos cobran comisiones, a ver si crees que la Caixa, banco Santander, BBVA, Bankia no cobra comisiones, pues claro y gente hay descontenta en todos los bancos como lo hay en todas las teleoperadoras, suministros de luz, seguros, etc.

Saludos. Reitero es mi opinión y no trabajo en un banco.
Brokers destacados