Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
500 / 790
#7486

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No te puedes fiar ni un pelo,todo esta muy bien y saneado hasta que está todo fatal y con un agujero que nadie veía,y no lo digo por el Sabadell sino por cualquier empresa.

Mienten mas que hablan y solo quieren sacarnos el dinero.

#7487

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Yo ahora es cuando lo empiezo a ver barato:  precio/valor contable 0.5 , que compensa los malos resultados y ese PER  actual 18 , pero 7 futuro

#7488

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Rahomar, el valor contable de los bancos hay que cogerlos con pinzas, en primer lugar todo el activo inmobiliario de su valor contable se contabiliza como si se vende al valor actual del mercado, y sabiendo que sus hipotecas estan a largo plazo, durante ese periodo de tiempo, pueden ocurrir problemas como crisis, impagos y morosidades varias que te hacen tirar el precio para abajo bastante, mucho de ese valor contable se encuentran casas en alquileres sociales que nunca se podran vender a su precio de mercado, ademas de otras valoraciones que son algo sinteticas, como por ejemplo, ningun banco puede vender sus hipotecas de golpe y recuperar ese dinero de la noche a la mañana, pues porque en primer lugar nadie va a contraer una deuda sin descuento, luego ya de entrada el valor contable en la venta te baja bastante, y en segundo lugar ya no tendrias ingresos de ningun tipo al pasar la deuda a otra entidad. 

Es decir, los bancos en economias malas como la nuestra y la de la eurozona, por lo general, siempre tenderan a cotizar por debajo de su valor contable, y mas aun con los tipos de interes bajos, que es donde ellos ganan mas dinero, con creditos e hipotecas.

Los bancos necesitan crecimiento economico, estabilidad politica, y tipos de interes medios, para que el banco gane dinero de forma sostenida y si le den precios por encima del valor contable a libros. 

Esto no quiere decir que no se pueda invertir en ellos, de echo hay bancos españoles que estan cotizando baratos, casi todos por debajo de 0.8 veces valor contable, y otros entre el 0.5 valor contable, lo que si es cierto que para ganar dinero con los bancos o al menos asegurarte de que estas comprando bien, suelen ser precios mas o menos por estos niveles, pero suponiendo que la economia va a ir como esta yendo, si entramos en recesion o algo parecido, los precios actuales serian el precio justo medio caro, asi que a tener en cuenta, seria como los 9 euros en bbva en 2009, ni caro ni barato, pero llego a caer un 45% mas, luego subio a 12 euros y debido a la fuerza de la crisis, hizo que 9 fuese un precio alto, 

pues lo mismo en este mismo momento, si españa se enfrantase a una crisis de 4 años en europa, los bancos no descartes algun pico de bajada de al menos un 30-40% desde los niveles actuales, hablo de ver a gigantes como bbva en torno a los 3 euros, o el san en los 2, caixabank en los 1.5, sabadell en los 0.6 bankia en los 1.2....., esto si seria un caso bastante fuerte, pero muy muy realista si se ve una noticia de "PIB de españa en 202X ha caido un -1% respecto al año anterior...." por poner un ejemplo de titular.   

Pero te voy a ser sincero, a estos niveles, si te sale bien la jugada (tipos de interes medio a lo largo de los proximos 5 o 6 años, con el pib españa en positivo en los proximso 5 o 6 años) lo mas probable es de que se consigan retornos de doble digito, dividendos inc, y no hablo solo de sabadell, hablo de toda la banca española, y de la que no es española, como el san y el bbva (simpre que no haya quiebras)

 

 

#7489

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Muchas gracias por tu comentario Analytics y estoy de acuerdo con lo que dices. Ese escenario que en la parte final vaticinas, podría darse perfectamente, sin duda. Mucho ha de cambiar el tema bancario español para llegar a esos rangos que comentas, como BBVA en 9€ Santander en 8€ y Sabadell en 1,90€, por poner ejemplos.

Suerte en tus inversiones

#7490

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

gracias Rahomar, veremos como sigue la marcha de la cotización pero no tengo demasiadas esperanzas, y cuando leo al forero Primera Base ...   hehehe  no se que información privilegiada debe tener.

saludos

 

#7491

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Así es Carlos2011, son unos ladrones de guante blanco.  Y la CNMV sin hacer nada.

#7492

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

La esperanza es lo último que hay que perder Nuria. Esperemos que esta delicada situación vaya cambiando.

#7493

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

A mi,sabéis lo que me mosquea y no se esta comentando en este foro?
Lo que realmente me mosquea, es cuando :google,facebook ....etc,se les de la licencia para actuar como un banco tradicional. Cuando llegue ese momento , no me quiero llegar a imaginar como afectara a las cotizaciones.
De hecho, ya lei el otro dia ,que este año se podra enviar dinero, a traves del whats up.
Como lo veis vosotros?

#7494

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Creo Mc Kain pone el dedo en una de las llagas.

Los fintech representan una amenaza brutal para la banca tradicional.

Aparte de esto, pese a lo que algunos parecen creer, Sabadell no es un banco precisamente estupendo ni barato.

Es el banco con menos rentabiliad sobre sus activos.

Es el banco con peores niveles de solvencia.

Sus inversiones han sido catastróficas.

Está poco diversificado.

Y los tipos de interés no van a subir, porque reventaría la pelota inmensa de deuda en la que todo Occidente anda metido. Por no mencionar que lo que parece que ahora viene es curva, no inflación ni recalentamiento. 

Yo creo que el mensaje que está mandando el mercado a quien quiera escucharlo es que este banco no sobrevive a la próxima crisis, que será este año, el que viene o cuando sea, pero que no la sobrevive, así que todo eso del PER y demás es papel mojado, como por otro lado todas las previsiones de ingresos de los últimos años. Porque en previsiones de ingresos también es el banco con menos credibilidad del mercado.

Y todo eso sin entrar en las cosas que pueda haber que no sepamos. Pero es que ya lo que sabemos justifica bastante lo que está pasando. Lo raro sería que esto subiera. Eso sí, puede rebotar en cualquier momento, pero que cada cual piense lo que tiene que hacer en ese momento.

Saludos y suerte a todos en cualquier caso.

 

https://www.merca2.es/banco-sabadell-oliu-solvencia/

https://www.hispanidad.com/confidencial/resultados-sabadell-la-compra-del-britanico-tsb-una-remora-economica-desde-el-principio-y-sigue_12007375_102.html

 

 

 

 

 

#7495

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ahora mismo se pueden comprar mas baratas que ayer.....pero mas caras que mañana

#7497

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

En cuanto empiece a subir, todos los negativos en el valor supongo que desapareceréis del foro, y los que habláis de que puede llegar a 0.60  y todo ese tipo de cosas. Yo después de ver los resultados y estudiar los ratios, veo casi imposible que baje de 0.80

No me molesta que haya bajistas, pero me gustaría que cuando suba, que también vengan a escribir a ver por qué se han equivocado.

#7498

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hay gente que veía imposible que bajara de 1.60 y de 1.50 y de 1.40 y de 1.30 y de 1.20 y de 1.10 y de 1 y de 0.95 y de 0.90

Veremos cuando se descubra lo que debe haber escondido, por que sin mas narices algo hay escondido....

#7499

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Te equivocas, puede haber algo escondido, o lo escondido ya lo han sacado en los malos resultados. 330 millones de beneficios es un mal resultado y lo han castigado justamente. Yo creo que no queda nada malo escondido.

Cuidado con esas certezas absolutas, sin ninguna duda, porque en lo que crees que sabes con total certeza, puedes equivocarte.

#7500

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hoy ya te estás equivocando, están más caras que ayer.

Te puede interesar...
Brokers destacados