Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
442 / 788
#6616

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Lo he leido y estoy basicamente de acuerdo en el, pero con un matiz:

Lo de "buscar rentabilidad" en negocios desconocidos, se refiere mas a entrar a "crear valor" o participar en ese tipo de "negocios quasi bancarios", tales como participaciones hipotecarias, seguros de deuda, etc, que a prestar sin garantias, como hacían antes con las hipotecas "basura" o subprime.

Tambien pone bastante enfasis en TSB y en eso discrepo seriamente. La compra de TSB ha sido un error de la anterior dirección ejecutiva y hay que salir de allí con el menor daño posible.

Al Sabadell le ha pasado con el TSB y la entrada en Inglaterra, casi lo mismo que a BBVA con la compra del Banco Turco. No solo no obtiene la rentabilidad deseada, sino que les perjudica en el conjunto de la entidad, tanto financieramente como en  sus  expectativas futuras de negocio.

Espero que Sabadell salga de TSB mas pronto que tarde y a ser posible, vendiendo a otro banco Ingles con las menores perdidas posibles.

Tendremos que esperar a ver en que queda el Brexit de los ....  ingleses.

S2.

#6617

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Eureka, lo de la compra del TSB lo vengo diciendo hace tiempo y estoy de acuerdo contigo, que ha sido un error.

Saludos y a por el miércoles.

#6618

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hoy seguimos en rojo a pesar de que la banca se sale del guion y empieza a tirar para arriba.

Por fin he entrado en numeros VERDES en el conjunto de mi cartera, a pesar de que Sabadell me está sacudiendo todavia casi un 4% (las tengo a 1,35€).

Esta claro que Sabadell hoy por hoy es el peor de los grandes bancos y que me precipité poniendo orden de compra "tan alta" en lugar de esperar unos dias y ver hasta donde llegaba.

Con los que si lo he clavado es con BKIA a 3,30€, con SAN por debajo de 4,35€ y con BBVA a 5,29€.

Confío en que Sabadell "tire para arriba" con los resultados del 26/10, porque los analistas esperan 4 cts. de beneficio por acción en el trimestre, que equivalen a algo mas de 200 millones de beneficio neto.

Si no es así, a salir por patas de Sabadell, pasandolas a SAN y BBVA si no se desmadran antes al alza.

S2.

 

 

#6619

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Felicidades colega, eres un crack. Arrancar beneficios en estos tumultuoso tiempos es algo complicado. El traspaso de tus papelillos del Sabadell, a los otros bancos puede ser acertado.No levanta cabeza ni a empujones y el BCE sigue diciendo que hay demasiados bancos. A ver si le sale un buen mozo, con una buena dote y minimizamos pérdidas, porque por sí solo, nada más que da bandazos.

Saludos y que sigas teniendo suerte. Vigila las abelardas que a veces hay en esos caminos del infinitos de la bolsa que son una piedra en el zapato.

Saludos

#6620

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si antes me cuelgo la medalla, antes me la quitan de un ostión.

¡Vaya estacazo que le están dando al Trilex35 a cuenta de los gUSAnos, de los Italianos, del Dax.... y de su p. madre!

Vamos, que no se libra ni el Tato, pero curiosamente, el único valor que se esta librando (de momento), es Sabadell ... ¡manda huevos!

Pues retiro lo dicho: vuelvo a numeros rojillos, aunque espero que sea "coyuntural".

Estos dias atrás me decia el sentido común que los YANKIS deberian romper su racha de AÑOS y empezar a despeñarse, porque con la deuda publica gUSAna a mas del 3%, tendrian que replantearse el riesgo de estar en la bolsa y pasarse a la renta  fija de los bonos del tesoro.

Pues parece que es así: ya llevan toda la semana cayendo y no tiene pinta de parar. Si no fuese porque le tengo terror a los CFD´s,, le metia unos cortitos al DOW  y/o al S&P 500.

Lo peor de todo es que para los Yankis puede ser un resfriado y para Europa una pulmonía doble.

¡A ver si por lo menos cierra Sabadell en verde!

S2

 

#6621

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si que estás negativo Eureka. Esperemos que no se de ese escenario caótico.

Saludos

#6622

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues ya ves que, desgraciadamente, se ha dado.

Usa sigue la cuesta abajo y ya le siguen hasta los chinos.

A ver si mañana se calma un poco el mercado y la semana que viene le da por subir, porque el Viernes 19 es dia de liquidación de Cfd,s y ahora está todo el mundo CORTO, así que si sube bien la semana que viene, pongamos le que hasta 9.300 o 9.400, pillaría a casi todo el mundo "en bragas", que es de lo que se trata.

Si tienes SAN, el dia 17 descuenta el dividendo "opcional" de 0,035€ y comienzan a cotizar los derechos.

En efectivo lo pagan el 5/11/18 y las acciones nuevas cotizan a partir del día 17.

Como me temo que ya no podré venderlas CON BENEFICIO antes del dia 16/10, tendré que cobrarlo igual que el de 0,10€ del BBVA. Por lo menos, me pagan los gastos de compra venta y de custodia.

A ver si mañana se suaviza esto, pero tiene mala pinta si no se tranquilizan los Yankis.

S2.

 

 

#6624

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

 Este puede ser el principal motivo por el que Sabadell se ha despeñado en los ultimos dos meses:

 

Barcelona, 14 oct (.).- El presidente del Grupo Planeta, José Crehueras, ha confirmado hoy que la familia Lara ha salido del capital de Banco Sabadell (MC: SABE) y ha comentado que prevén liquidar Inversiones Hemisferio, su sociedad patrimonial.

Tras la tradicional rueda de prensa con motivo del Premio Planeta, Creuheras ha asegurado que Inversiones Hemisferio principalmente tenía como activos la sede del grupo, vendida hace unos meses al fondo Blackstone (NYSE: BX), y las acciones del Banco Sabadell, "también nos hemos deshecho de ellas", ha precisado Creuheras.

Fuentes del Sabadell han precisado a Efe que Inversiones Hemisferio, la patrimonial de la familia Lara, tenía un 1,5 % del accionariado.

De esta forma, se ha confirmado la salida de la familia Lara, un accionista histórico de este banco desde 2001.

Ya en mayo de este año, José Manuel Lara García, exconsejero delegado del Grupo Planeta e hijo del editor José Manuel Lara Bosch, presentó su renuncia como consejero de Banco Sabadell.

A la pregunta de si era cierto que la familia Lara iba a liquidar Inversiones Hemisferio, su patrimonial, Creuheras ha comentado que a final de año se tomará una decisión, pero "seguramente" se va a "liquidar", ha asegurado.

-----------

Los Lara tenían un 1,5% del capital, que eran cerca de 200 millones de acciones y las han ido colocando como han podido, aunque la mayoria en el mercado ordinario. Este tipo de operaciones no pasa desapercibido para las agencias y tal vez por eso, ese descomunal porcentaje de "prestadas" que hemos tenido... y seguimos teniendo, aunque ya son muchas menos.

Cuando pase la tormenta contra la banca en general, es posible que Sabadell se recupere bastante y pronto podamos pasar ese 1,50€ que tanto nos preocupa. A ver como abrimos mañana.

S2.

#6626

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buffff, vaya Lunes compañeros
Solo veo rojo en mis inversiones.....

#6628

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Casi todos los que aguantamos estamos en rojo.

Saludos

#6630

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Masacre bancaria !!
En el ibex ya no se puede invertir ..todo el índice es un chicharro ...

Brokers destacados