Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Abertis

776 respuestas
Opa Abertis
2 suscriptores
Opa Abertis
Página
18 / 53
#256

Re: Opa Abertis

No entiendo muy bien por qué pensáis que bajara, a ver mi idea es que si se quitan acciones de circulación, y estas se amortizan los Bºs se repartirán entre menos acciones ¿no?. POr lo tanto éste precio subirá, otra cosa es lo de OHL que multiplicará por 3 las acciones con el mismo pastel.
Si no es así explicármelo porque me pierdo del por qué bajará.

#257

Re: Opa Abertis

Yo sinceramente creo que subirán (ya lo he dicho por aquí anteriormente); también es cierto que acudo a la OPA con 140 acciones (donde no pierdo dinero) y me quedo otras 300 (donde sí pierdo dinero).
Creo que subirá porque de alguna forma Abertis está enviando al mercado el mensaje de que su valor vale, "por fundamental", como mínimo 15,70. Otra cosa es que el mercado o los que tienen muchas acciones consideren mejor para sus beneficios que baje el valor, cargar acciones y cobrar luego el dividendo.
Además es lo que tu dices: si hay menos acciones el beneficio se repartirá entre menos manos y de alguna forma la acción vale más.

#258

Re: Opa Abertis

Las acciones no se van a amortizar, se guardarán y en un futuro se venderán/usaran como moneda de cambio, por tanto ese razonamiento no es válido. De hecho, aunque quisiera amortizarlas tendría que esperar 2 años si mal no recuerdo para poder hacerlo.

Si baja o sube, ya se verá. Yo sigo pensando que bajará, y estoy casi seguro de que será así. En un mes lo sabremos. Saludos.

#259

Re: Opa Abertis

Aunque no las amorticen, las acciones de autocartera no participan en el cobro de dividendos. Por tanto si los beneficios se mantienen, el dividendo, solo por las acciones de autocartera de la OPA, debería subir un 6,5%.
S2

#260

Re: Opa Abertis

Yo la duda que tengo es si por fechas y plazos da tiempo a que la gente que quiera vende tras OPA, se desbloqueen" para que puedan meterlas en mercado antes del dividendo

#261

Re: Opa Abertis

Aunque compré en Agosto de este año, 2000 ac, a 14,39 para acudir a la OPA, solo acudo con 1000. Creo que después de la OPA igual se mantienen o suben el dividendo es muy bueno y la ampliación, supone más a repartir pero como el negocio aumenta casi es una nueva retribución.
Tengo acciones desde 2006, las primeras compradas a 20,35, he cobrado dividendos y con el abatimiento por las ampliaciones hoy me resultan a 11,83. El precio medio de compra de todas las Abertis es de 10,86 y cada año por la ampliación me baja el 5%.
Abertis tiene una parte muy importante del negocio en Francia; Societé banco francés con buena relación con la Caixa, se ha destapado con + del 3% de Abertis, no me extrañaría nada que sea el "tapado" que se quede con las acciones del fondo CVC y con las que precise vender el de OHL y sea el nuevo socio estratégico de la Caixa y esa OPA del 6,5%, haya sido para mantener el valor, como así ha resultado y creo que después de la OPA el precio puede estabilizarse o subir, y si cae a 14 o menos compraré mas.

#262

Re: Opa Abertis

Buenas!! Acabo de realizar mi inscripción en la Opa, no es que tenga muchas acciones (200) pero... He podido leer muchas opiniones por aquí y por supuesto de todos los colores. Yo creo que Abertis es una gran empresa que invierte un montón tanto en España como en el extranjero y por descontado que solo puede ir hacia arriba. Aunque es cierto que también ha pasado momentos difíciles en Bolsa , yo recuerdo hace años haber comprado acciones a 12€. Mi motivo de vender es porque las llevo a 14 y es una buena plusvalía, veo que la bolsa ha entrado en una dinámica muy irregular y quien sabe si después de la OPA bajará el valor, que pienso que también puede ser. En fin... yo las vendo y a por otra cosa.

Saludos

#263

Re: Opa Abertis

Eso no es cierto. De hecho hay miles de empresas que tienen autocartera, reparten dividendos y este no aumenta por ello. Que DF lo haga, y de ahí sacarás la conclusión, no significa que sea lo que las empresas hagan. Por ley solo pone que las acciones en autoartera no cobran el dividendo, algo obvio porque pagarte a ti mismo pasando por hacienda es algo absurdo. Eso solo puede repercutir en una salida de caja menor porque pagas dividedos a un casi 8% de acciones que tendrá en autocartera después de la OPA. No hay más. De hecho, la prueba es que la empresa tenia entorno al 1,5% de autocartera en el ultimo reparto de dividendo y este no aumento.

Por tanto, repito, que la empresa tenga acciones en autocartera, ni sube ni baja el valor de las circulantes. Solo reduce la liquidez de estas. Lo que bajará/disminuirá su valor, es lo que haga con ellas: Quedarselas a la espera, amortizarlas, venderlas, cambiarlas... Pero eso hasta dentro de meses no lo sabremos.

Saludos.

#264

Re: Opa Abertis

No entiendo si tienes 2000 por qué acudes con 1000, salvo que sea por temas fiscales.

#266

Re: Opa Abertis

No entiendo las cuentas que os hacéis los "amantes del dividendo". Decir que

porque si a lo mejor se ponen a 15,50 y si añado a esta cifra los 0,33 € que dan de dividendos en 15 días, el resultado es 15,83 € por acción, superior a los 15,70 que se ofrece en la OPA
es autoengañarse y hacerse el cuento de la lechera. Imagina una persona que hubiera comprado 100 acciones a 15€ y acude a la OPA obtiene bruto un benéfico de 70€ y se quita del mercado, y tiene un efectivo de 1570€ para reinvertir en lo que desee. El que no va a la OPA y suponiendo como dices que el dia previo al dividendo cotizaran a 15,50 tendría al día siguiente: - 100 acciones cotizando exdividendo a 15,50-0.33 = 15,17€ - unos dividendos brutos de 100*0.33= 33€ pero de inmediato le harían ya una retención a cuenta y tendría un efectivo de 33*0.805= 26.565€ Si vendiera las acciones y suponiendo que pudiera hacerlo a 15,17 en total obtendría un efectivo de: 100*15,17= 1517+26.565 =1543.565€ Sigo sin ver "el chollo del dividendo" y sí veo la mayor exposición al mercado.
#267

Re: Opa Abertis

Me parece que os estáis olvidando bastante de ver lo más importante: la gráfica del valor. Veo aquí que muchos tienen una bola de cristal y saben con certeza que los títulos van a bajar o subir...¿cuántos de los que escriben eso viven de los mercados? ¿No es más ético decir que aunque se trata de un valor alcista se encuentra consolidando en un canal lateral-bajista? ¿y que a largo plazo tiene más papeletas para subir que para bajar?

#268

Re: Opa Abertis

Por que? Si tiene 2000 titulos acudirias con todo? Los 2000.

#269

Re: Opa Abertis

Tengo + de 2000 compradas año tras año desde 2006, Dos mil fueron las compradas en Agosto., poner solo 1000 y que me cojan 300 es lo que espero, estoy cómodo con el valor pues 2 dividendos + ampliación que siempre vendo, ayuda.

#270

Re: Opa Abertis

Han dicho que no las amortizarán, correcto. Pero... Ya en el próximo dividendo es un dinero que no sale de la caja de la empresa.

Saludos

Brokers destacados