Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Abertis

776 respuestas
Opa Abertis
2 suscriptores
Opa Abertis
Página
17 / 53
#241

Re: Opa Abertis

Obviamente CVC se deshará de lo que pueda, visto lo visto será el 2% de su posesión y otro 2% caixa bank. Todo esto refuerza mi teoria que post-opa CVC seguirá tirando para abajo hasta deshacerse de todo el paquete que tiene. Todo va según lo planeado.

#242

Re: Opa Abertis

Entonces Orviz ¿tú crees que la acción bajará (de 15,70) después de la OPA?

#243

Re: Opa Abertis

CVC podría colocar unos 11 millones en la OPA pero le quedan aún más de 60 millones de acciones en cartera, mucho papel para echar a un mercado tal como está.

#244

Re: Opa Abertis

Yo cada día me levanto pensando en una cosa. Ayer tenía claro que solo acudiría a la OPA con 220 acciones de mis 805 que tengo en total y hoy estoy pensando en acudir con todas.

Es una plusvalía del 14% respecto a mi precio de compra. Supongo que como siempre lo decidiré todo a última hora y según como tenga el cuerpo ese día.

Yo no sé si os pasa a vosotros estas cosas, soy un veleta de mucho cuidao :P

#245

Re: Opa Abertis

Vendidas todas , no voy a la opa . Saludos

#246

Re: Opa Abertis

lo normal es que o las vendas antes de la OPA o que acudas con todas a la misma.

despues de OPA ya se verá. Lo previsible es que baje la cotización por lo que no acudir con todas a la OPA no tendría mucho sentido. Solo tendría sentido si tienes claro que el valor va a seguir subiendo despues de la OPA y te parece que 15,7 es un precio bajo.

es solo una opinión. Suerte.

creo , además que van a entrar bastante mas de esas 220...

#247

Re: Opa Abertis

Buenas,pues creo que si que nos pasa a la mayoría,uno no para de darle vueltas a la cabeza.Saludos

#248

Re: Opa Abertis

Hola,

Dices lo siguiente "En el tramo proporcional se asignarían 1 de cada 7 acciones ofrecidas que no hayan entrado en el tramo lineal"

Podrías indicar como has calculado eso?

#249

Opa Abertis

Con una hoja Excel, lo explico según datos provisionales a cierre de ayer.

En el tramo proporcional se comprarán 46 millones de acciones de forma proporcional a las que se ofrecen. A fecha de ayer había manifestado acudir a la opa 322 millones. Si tenemos en cuenta que en el tramo lineal se comprarán 15 millones de acciones sigue habiendo oferta por 307 millones de acciones. Si la asignación se hace de forma proporcional se dividen los 307 millones restantes ofrecidos entre los 46 que van a comprar, ahora mismo eso daría una ratio de 6.68 acciones ofrecidas por cada acción que se compra.

El dato clave para el minorista es el número de aceptaciones a la opa que es por lo que se va a asignar el tramo lineal.Si hay 40.000 aceptaciones se comprarían 383 acciones a cada aceptación, pero si suben a 60.000 en el tramo lineal se comprarían 255.

TRAMO LINEAL (15.327.330 acciones)

Nº Aceptaciones 12.000 25.000 30.000 40.000 50.000 60.000

ACCIONES ACEPTADAS 1277 613 511 383 307 255

TRAMO PROPORCIONAL 45.891.989 acciones

En el tramo proporcional el porcentaje que comprarían sobre las que aceptan la OPA estará entre el 6 y el 8 %

Nº ACCIONES OFRECIDAS Y NO ACEPTADAS EN TRAMO LINEAL

307.000.000 335.000.000 400.000.000
% 14,95% 13,70% 11,47%
ratio ofrecida/aceptada 6,69 7,30 8,72

Suponiendo que acudieran 40.000 accionistas y se ofrecieran 322 millones de acciones, a un aceptante de 500 títulos le comprarían 383 en el tramo lineal y 17-18( (500-383=117) y (117/7), según el redondeo en el tramo proporcional.

Con estos datos, quien acude con 227 millones de títulos (criteria) le compran 383 acciones en el tramo lineal y 34 millones de acciones en el tramo proporcional (227/7).
´
Saludos

 

#250

Re: Opa Abertis

Gran explicación. Muchas gracias

#251

Re: Opa Abertis

Muy bien explicado.

Por añadir algo teniendo en cuenta que La Caixa y CVC iran con un sólo CIF y que los brokers con cuentas omnibus también iran con un sólo CIF, luego si a sus clientes les compran y venden las acciones ya es otro tema, creo que el tramo lineal puede ser bastante amplio y haber mucho menos de 40.000 accionistas.

#252

Re: Opa Abertis

Acudo con mis 500 acciones a la Opa. Yo creo q entraran mas que estas en el tramo lineal.....el numero de accionistas no va a ser muy alto. Saludos.

#253

Re: Opa Abertis

Yo la verdad, tengo un monton de dudas. No se si dejar unas 400 o cosa asi para ir a la OPA y vender las demás, pensando en que después van a bajar, y puedo comprar a mejor precio. También pienso que si no baja la cotización y las vendo no cojo el dividendo que dan a primeros de noviembre que son 0,33 €. Desde luego voy a esperar a ver que pasa el lunes, porque si a lo
mejor se ponen a 15,50 y si añado a esta cifra los 0,33 € que dan de dividendos en 15 días, el resultado es 15,83 € por acción, superior a los 15,70 que se ofrece en la OPA y si a esto añado unos 20 € que pueden ser los gastos, me es mas interesante no ir a dicha OPA. En fin no se si habrá algún compañero del foro que tenga alguna idea mas clara que yo, y si es asi, le agradecería las mismas. Yo las que tengo las he comprado en 4 ocasiones este año, y mi media es de 15,03, y tengo 4650 acciones. Saludos

#254

Re: Opa Abertis

Yo si se pone por encima de 15,50 vendo todo y dejo 200 para la opa.

Aunque todos vemos muy claro que esto bajara...y luego pasa todo lo contrario jejejejeje.

Saludos

#255

Re: Opa Abertis

La OPA y a continuacón dividendos está haciendo que se convierta en un dilema del prisionero tamaño XXXXL :)

Brokers destacados