Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
208 / 229
#3106

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenas tardes,soy de Valencia y no he recibido todavía la "dichosa" carta del FOGAIN.

Un saludo.

#3107

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Mayweather vs Pacquiao, esto es lo que parece el combate entre la Cnmv y el jabalí , por la jurisprudencia que va a crear el tema en referencia a las cuentas ómnibus , de momento gana el jabalí que se ha cargado Interdin de un soplo, como si nada, y esto es el primer asalto, va a machacar sin piedad asalto a asalto a Elvirita, porque el es la LEY SUPREMA con el apoyo del gobierno de turno, así gano Mayweather porque estaba en Las Vegas, como el jabalí está protegido por el PP, van a caer las ostias como panes, cobraremos para pagarnos el entierro, COMO COÑO SE HA PODIDO CARGAR INTERDIN como si fuera nada, merecemos una explicación, tenemos derecho a no ser pisados como mierda de pajarito

#3108

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Mientras esperamos a los del FOGAIN, qué os parece la frase:"Vota a aquel que prometa menos, será el que menos te decepcione". Ya lo dijo Bernard Baruch hace un siglo.
http://biogramoney.blogspot.com.es/2013/12/bernard-mannes-baruch.html

#3109

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola a todo@s, a mi me ocurre parecido. No he recibido ninguna carta por parte del FOGAIN(todavía), pero hoy según el traking de correos ha sido entregada mi solicitud de indemnizacion.

#3110

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

67 días de corralito. No creo que lleguemos a los 100 días, ... espero.

Vaya con la burocracia. Por lo que vais exponiendo, parece que lo que van a hacer es recopilar un montón de solicitudes, y cuando tengan un determinado porcentaje y vean que "todo" cuadra (lo que "dice" Interdin que tenemos, y lo que declaramos nosotros que "tenemos"), empezar a realizar las transferencias. Pues vale.

Yo recibí anteayer, día 19, la primera carta del Fogain (7 días tardó en llegar de Madrid a Gijón, lo normal).

Según el código de correos, la solicitud que envié por correo certificado el martes día 13, ha llegado al Fogain el lunes 18, es decir, ha tardado 5 días, lo normal.

Según lo que ha escrito Serranillos tardarán unos 6 días en darme el número de expediente de la tramitación, y me lo enviarán en la carta de alto gramaje con el sobre compacto-contundente, con lo cual lo recibiré el 1 ó 2 de junio. A seguir esperando.

Para mí todo esto es burocracia pesada y anticuada. Pero esto es así. Os habéis fijado que la Gestora del Fogain es una Sociedad Anónima? Vamos que es una de esas empresas "semipúblicas"-"semiprivadas" "gestionadas" por el familiar de algún político. A saber el precio que cobrarán por todo esto, pero seguro que un auténtico pastizal. Para que luego salga el de Guindos y diga que lo de Banco Madrid no costará nada al contribuyente.

Serranillos, tranquilo, si fuiste en persona el día 12, que es el día en que empezaron a emitir la carta de aviso, pues lo más probable es que te eliminaran de la lista de envío de esa carta, porque la finalidad de la misma es informar para que presentes la solicitud, pero como tú ya la presentaste ese mismo día, pues ya "no hace falta informarte" para que la presentes.

A seguir esperando. Hemos tenido mucha suerte porque se confirma que la liquidez de los fondos y sicavs, que es el mismo tipo de problema que nosotros, son unos 150 millones de euros, y por supuesto retenidos a cal y canto por el jabalí. Eso todavía no ha podido ir al Fogain (al ser el mismo "tipo" de problemática tendría al final que ir también al Fogain) por el inmenso lío del número de fondos diferentes implicados, porque es una parte de cada fondo y/o sicav, porque el número de partícipes involucrados es de unos 15.000, porque hay cantidades "al vuelo" de clientes que mandaron liquidar total o parcialmente sus fondos los días/semanas previas al corralito, porque desde entonces ha habido pago de dividendos de acciones de esos fondos y sicavs, y vencimientos de títulos de deudas, que todo eso al hacerse "líquido", pues el jabalí, pues eso, a la masa concursal. Al ser tan descomunal el lío, pues todo bloqueado. Están tratando de hacer un side pocket con esos 150 millones de liquidez, pero como digo, el lío es enorme, y eso nos ha beneficiado a los de Interdin, que sólo somos 5.873 perjudicados, una sóla entidad, una sola cuenta, y una cantidad FIJA desde el bloqueo. Recordad que el Fogain sólo dispone de unos 70 millones de euros. Si tuviera que indemnizar al mismo tiempo a los de Interdin y a los de los fondos y Sicav, serían unos 170 millones de euros... el Fogain sería insolvente, y aquí otra pregunta, que espero que a nosotros no nos afecte, porque ya habremos cobrado: ¿Quién garantiza al Fogain?, cuando se acabe el dinero del Fogain, ¿se acabó la indemnización por falta de fondos?
Estas preguntas sí que pueden llegar en un futuro a estar en la mente de los fondistas y sicavistas que tienen un porcentaje "pillado" por el jabalí en esos 150 millones de liquidez.

Vaya ladrillazo que he lanzado. Bueno, a dormir, que ya tengo sueño.

#3111

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hombre... Yo soy de canarias y los plazos de correos se extienden algo mas de la cuenta, la pregunta que nos tenemos que hacer es la mas simple, cuando coño ingresan el dinero... Una semana despues de asignar numero de expediente? Dos? Tres? Cuando les salga de los huevos a ellos? Va a ser la ultima seguro

#3112

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sobre qué pasa si el FOGAIN se queda sin dinero, según el RD 948/2001, artículo 8 punto 7, que está colgado en la web del FOGAIN, https://www.fogain.es/informacion-sobre-el-fogain/regulacion, se pasaría una derrama a las entidades que participan en el fondo. Según veo en este RD, tal como está redactado, en el caso del FOGAIN, mientras haya entidades adheridas que paguen, habrá dinero. Es un decreto algo antiguo, pone 20.000 € como indemnización en lugar de los 100.000 € actuales, pero parece que es el vigente por lo menos es el último que figura en la página web del FOGAIN.
Así que aunque los brokers y bancos están mirando esto de momento desde la barrera, si los administradores concursales siguen erre que erre, lo mismo algo les cae.

#3113

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola Ismael.

Esperemos que con la tecnologia, su saber hacer y si la CNMV consigue que se cumpla la ley y se devuelva el capital, a los 14 clientes con mas de 100.000€ y a los fondistas de BM, con lo que se recuperara un poco la "confianza", a ver si con todo ello facilita un Interdin v.2.

Ya que mencionas el caso de WorldSpreads, aprovecho para preguntarte si ¿tu o algun otro forero sabe como acabo eso para los clientes y sobre todo cuanto tiempo duro?, ya que el caso de Alpari UK, que quebro a finales de Enero, principios de Febrero por el tema de la liberación de cambio del Franco Suizo, por lo que lei hace unos dias aun no esta resuelto, y los clientes aun no han recuperado su capital, por lo que lei, parece que lo van a recuperar a traves de otro/s broker donde se les esta abriendo cuenta e ingresandoles el saldo que en teoría tenian en Alpari, no sé, tal vez lo entendí mal, pero me parece subrealista.

Pues eso que nos quejamos de Españistan y sus leyes, con mucha razon, y por lo visto (ya digo puedo estar equivocado o no tener toda la información, por eso pregunto) en otros paises que en teoria son mas "profesionales" tambien ofrecen "soluciones" subrealistas.

#3114

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Los de World Spreads cobraron practicamente todos del Fondo de de Garantía de Depósitos. No hubo mayor problema para los clientes. 

En el Workshop de Forinvest de este mismo año que hicimos aquí en Valencia, Ramón Morell, que trabajaba para esta empresa en aquél entonces, explicaba que un día de repente les llaman y les dicen que no funcionan porque alguien de la empresa estaba cogiendo el dinero de las cuentas segregadas de los clientes, un dinero que no debía tocarse absolutamente para nada. El problema es que sólo lo sabían muy pocas personas y un día se destapó...

Apareció una intervención judicial y empezó el proceso de recuperación de los fondos. Se identificó el dinero de los clientes y empezó el proceso de devolución porque el FGD cubria hasta cierta cantidad los saldos de los clientes.  Dijo que todos los clientes han cobrado, los primeros tardaron 2 meses y medio y los últimos casi 8 meses. Esos saldos estaban garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos en Inglaterra y en España. 

Es lo que nos comentó en la jornada, por si te sirve de ayuda. 

 

Un saludo. 

#3116

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola a todos,

Yo he recibido 2 cartas del Fogain. La primera referida a qué Interdín no podía afrontar pagos... que bien conocíamos por el último comunicado.

Ayer recibí otra acusando recibo de mi solicitud de indemnización, el número de expediente para seguimiento y que contactarán conmigo cuándo se haya tramitado.
Para que calculéis fechas yo presenté físicamente la reclamación el día 12 de Mayo en Paseo de La Habana (vivo en Madrid) y la respuesta del Fogain está fechada el 18 de Mayo.

Por otro lado le doy vueltas al tema de juntarnos los que podamos una vez acabe esto o a la vuelta de verano. Creo que podríamos "embrionar" algo serio desde el punto de vista de los traders en España. Nosotros somos los que tenemos que tener la sartén por el mango y me da que estamos con el culo al aire.

#3117

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Haciendo una comparacion con una empresa y sus trabajadores.Cuando un empleado la pifia lo mandan a casa unos dias y en el peor de los casos despido.En este caso los votantes somos la empresa y la chusma de politicos los empleados,ellos cobran porque nosotros pagamos sino de que.Dicho esto,Del guindo a la pu.......calle,20 dias de indemnizacion por despido procedente (aplicando su ruinosa reforma laboral promulgada y aporobada por el PP),debido a ineptitud,soberbia Y PORQUE EL LO VALE,el AC tres cuartas de lo mismo y si me meto en la CNMV arraso tambien.Harto de que esta gentuza se crea intocable,los errores manifiestos y reiterados se pagan y estos siempre se van de rositas y siempre con nuestro dinero.Perdon por el sainete,no estoy haciendo politica ni mucho menos pero estoy hasta los........y sino lo digo reviento.
P.D.El FOGAIN tenia que poner a currar 100/200 o 1000 para que esto se solucionara ya,mi dinero en mi bolsillo que ya he perdido mucho en este corralito.

#3118

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Recibida por correo la 2ª carta, la de comunicacin del nº de expediente.
Como me mosquea no haber recibido la 1ª carta, he llamado a Fogain, he dado mi nombre y me han confirmado que estoy en la lista, que si no he recibido la carta es cosa de correos, que salieron todas juntas. Yo creo que es asi, en correos tienen que tener una merde con lo de las elecciones bastante importante.

#3119

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Muchas gracias por la información Ismael.

Entre 2,5 y 8 meses, parece que vamos a estar dentro de la media.

#3120

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Recibida hoy jueves 21 de mayo la segunda carta del FOGAIN, con fecha de salida el 19 de Mayo.

Presenté el formulario personalmente el miércoles 13 de mayo.

La carta, como la de todos los demas, acredita que han recibido mi formulario de solicitud, y se le ha asignado un número para la tramitación del expediente. Segun indican cuando se tramite el expediente se volveran a poner en contacto.

Ahora una cosa curiosa, el número que le han asignado a mi solicitud, es menor de 200, si estos números son correlativos, que no lo sé, esto va despacio, así que paciencia, que se mueve, despacio, pero se mueve.

La carta ademas firmada por Francisco Montoro Carrión, espero que no se familia del ministro...

Brokers destacados