Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
194 / 229
#2896

Re: Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo del colchón es lo mejor sea como sea , y lo digo en serio , yo estoy en ello.
Casi prefiero q me atraquen a punta de pistola que con la ley en la mano

#2897

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Disculpadme alguien me puede echar una mano?
Al rellenar el Formulario de Fogain, nosotros somos 2 titulares y tenemos 1000€ en cuenta,

Entiendo que debemos rellenar 2 formularios, uno por titular
En el campo posición acreedora global, habéis puesto el total o la mitad por cada formulario?
En el campo "Saldo valores", el total que hay en este momento en la cuenta o la mitad?
En importe de la indemnización, entiendo que la mitad de la cantidad en cada formulario?

Gracias a todos

#2898

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Muy buenas a tod@s qué tal!. Es la primera vez que aporto algo a este foro: he andado leyendo desde el principio y os felicito y agradezco de corazón el habernos mantenido al día de lo que nos ha ocurrido, érais los únicos por otro lado. Quería comentaros al hilo de la discusión sobre otros brokers, que he estado probando el bróker DeGiro y Estubroker de Gaesco. Quería contaros mis experiencias por si os pudieran servir de algo.
Con estubroker me abrí una cuenta simplemente por melancolía con los CFDs de Interdín, porque tienen los mismos. La sorpresa fue que para abrir la cuenta me tiré mes y medio. Como lo escucháis: primero los papeleos, segundo que te abren cuentas con CMC, o con Gaesco, pero no con Estubroker que era lo que yo quería. Un verdadero infierno la relación con los comerciales, y por lo que veo, tienen la mala costumbre de derivar las llamadas de teléfono a atención al cliente, un 902. Les he llamado tantas veces que la factura de teléfono asciende a 140 euros cada mes de los dos meses que he estado abriéndome la cuenta con ellos. Tan surreal que prefiero no seguir escribiendo. Simplemente los desaconsejaría tanto como una patada en los cojones.
En el caso de DeGiro, es para echarse a llorar tambien. Sin tiempo real (son 20 euros suscribirse a MEFF por ejemplo, hasgas las operaciones que hagas) me ha recordado a esa aquella época en que invertíamos con el teletexto. De gráficos olvídate, tan rudimentarios que no sirven para nada. Pero lo peor no es eso: lo peor es que la página web desde donde operas, se cae día sí día tambien, y cuando escribo a atención al cliente me echan la culpa a mí diciendo que es que no pongo los precios bien, que ponga los precios más altos que la cotización para que se haga seguro, una especie de orden a mercado al más puro estilo DeGiro. Por supuesto, al no ver precios en tiempo real y poner precios más altos que la cotización, las maquinitas del high frequency trading te la pegan bien pegada (léanse Flash Boys si quieren enterarse de qué es lo que pasa con las maquinitas de los cojones).
Total, que si queréis perder la paciencia y el dinero, estos son vuestros brokers. Yo suelo hacer opciones y futuros. Con Interdin tenía información en tiempo real, información de las griegas de opciones, y con ProrealTime podía visualizar el volumen, la banda de compraventa y el minutaje a 10 segundos que es el que utilizo. Pues bien, completamente imposbile encontrar nada así en nuestro querido país (he probado plus 500, clicktrade, IG, Xtb, etc). Ya mandé la reclamación al FOGAIN, y hablé con la gente de Interdin para abrir cuenta con ellos en cuanto empiecen con la otra marca. Con ellos hasta la muerte, por razones históricas, pero sobre todo por conveniencia. Un fuerte abrazo a todos!. Me encantaría ir a veros a Madrid a echar unas cervezas, pero vivo en Barcelona. Aun así, si lo decís con tiempo intentaré aparecer. Salut!

#2899

Re: Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Entiendo entonces por lo que dices que SI hay que tributar por esta indemnizacion, en la parte general ademas, y que dependemos de la "gracia" de alguien para que no sea asi. Me equivoco?

#2900

Re: Re: Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pero qué indemnizacion ni qué 8/4 ....es NUESTRO DINERO ...ganado con el sudor d nuestras frentes y ya diezmado por la usura gubernamental coño !!!!

#2901

Re: Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo del colchon no hace falta. Te vas al banco alquilas una caja fuerte y además tendras un seguro en caso de robo, eso sí pagando el alquiler de la caja.

#2902

Re: Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ni siquiera nos van a dejarla opcion del colchon. Investiga y veras que la CEE ya tiene en marcha una comision para ver como se lo montan para hacer como Dinamarca y eliminar el efectivo.
Pudiera ser que una mañana te levantases y tuvieses que dar muchas explicaciones sobre ese dinero que tienes en el colchon.
Aunque no lo parezca nos dirigimos a marchas forzadas a "1984".

#2903

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Que tengamos que tributar (IRPF) por un dinero que ya teniamos (solo nos lo han devuelto), no es lógico.

#2904

Re: Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo de Dinamarca lo veo bien, es una forma de terminar con el dinero negro y ya seria hora!. No creo que tengan cojones de hacerlo en España, demasiado dinero negro entre las élites.

#2905

Re: Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

La viabilidad de Interdin queda aniquilada

La mayoría de los casi 6.000 clientes de Interdin recuperarán todo su dinero, pues contaban con menos de 100.000 euros, el importe asegurado por el Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain). Hay, sin embargo, 14 clientes que tienen más dinero, según varias fuentes conocedoras de la situación del bróker. Estos tendrán que acudir al concurso de acreedores de Interdin. La CNMV ha tratado de imponer su criterio: que el dinero de la cuenta del bróker en Banco Madrid pertenece a los clientes. A juicio del supervisor que preside Elvira Rodríguez los saldos individualizados deberían haber sido repuestos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Así se hubiera permitido que Interdin continuara con su actividad. La opción de detonar la actuación del Fogain por parte de la CNMV, que se ha amparado en “la imposibilidad material de reembolsar la totalidad del efectivo”, ha sido la fórmula más sencilla de que los clientes recuperen el dinero, ante la oposición de los administradores concursales de Banco Madrid, convencidos de que no había alternativa al no poderse segregar los titulares. Fuentes conocedoras del proceso revelan que Interdin tratará de mantenerse en la actual situación de preconcurso hasta que hayan pasado los cuatro meses de rigor. Solo entonces se declarará en concurso. Y es que este supondría ciertos obstáculos para los clientes que quieran recuperar su dinero a través del Fogain. El soporte tecnológico de Interdin.com –el elemento diferencial del bróker– era proporcionado por una empresa externa, de forma que los administradores concursales no encontrarán nada de valor en la liquidación de la firma, salvo los clientes. Mientras tanto, el Fogain ha reforzado su plantilla de manera inmediata para hacer frente a la avalancha de peticiones de devoluciones de dinero por parte de los clientes.

http://cincodias.com/cincodias/2015/05/12/mercados/1431454536_904548.html

#2906

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Bueno yo haré un brindis simbólico con vosotros porque me pilla algo lejos de Madrid.

Un saludo.

#2907

Re: Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No lo veo así, es una restitución del saldo, supongo que hacienda lo contemplará así en su momento, vamos, que si hacen lo contrario, saco toda la pasta de los bancos. En cuanto a tenerlo en el colchón, hay que saber que si no lo declaras con un notario y lo vuelves a ingresar en el banco pasados unos meses, hacienda te mete un buen puro.

#2908

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo dejé de operar hace años en CMC Markets porque las barridas en "fuera horas" eran bestiales y éso de operar en mercados paralelos o creadores de mercado no es de fiar.Si a todo éso le añades que no envían los datos fiscales a la hacienda española y que cuando les pides un reembolso se hacen los remolones,pues éso..Yo todavía tengo una cuenta con una pequeña cantidad de saldo con ellos y no hay forma de de que me rembolsen mi dinero para cerrar la cuenta definitivamente.

Un saludo.

#2909

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo he llamado al Fogain esta mañana, nos van enviar una carta a cada cliente de Interdin entre hoy y mañana me ha dicho, dando las instrucciones que ya nos ha dado Interdin por mail el pasado lunes. No envían el formulario ni nada. Por lo que podemos enviar desde ya como muchos ya hebies hecho, el formulario por carta normal o certificada con fotocopia del DNI, a la dirección que viene en la web FOGAIN PASEO DE LA HABANA, 82, 1º Dcha. 28036 MADRID. También se puede hacer presencialmente en el registro que tienen.
Si lo envias por carta con enviar su copia vale, te puedes quedar tu copia. Si lo haces presencialmente tienes que llevar las dos para que te sellen tu copia en el registro.
Respecto de lo de tributar en hacienda me dice que para asegurarme consulte con Hacienda, pero que sin ser experto en temas fiscales entiende que la indemnización compensa la perdida patrimonial sufrida en la inversión y en teoría una compensa a la otra y no tienes ningun beneficio o ganancia por lo que no tienen que tributar ningún IRPF por esto.

#2910

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola a todos, no he escrito mucho en el foro pero os he ido leyendo poco a poco por la cuenta que me trae :-) Acabo de enviar a FOGAIN la petición de indemnización. Muchas gracias a todos los que se lo han currado y han aportado información al foro. Que sepáis que podéis contar conmigo para lo que se tercie. Un saludo.

Brokers destacados