Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
9.888 / 36.507
#79097

Re: Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Didac, lo acabo de comprar para Kindle. A ver qué tal.

s2

#79098

Re: Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con todos mis respetos, un libro de economia solo se vende si habla de problemas y de miedos, recesiones, etc.
Por eso tienen unos titulos tan estramboticos y llamativos.
Personalmente estudie muchos en l universidad y he leido muchos libros sobre economia, pero todos historicos, como para que a mi, los tuercebotas actuales no me van a aportar mucho ni me van a meter en su secta.
Hay muchos desde la gran recesion de 2008 que aprovechando la coyuntura se dedican a escribir libros sobre la "proxima recesion" para poder acertarla y vender mas.
Gran Max Verstappen en la F1. Carreron.
Mañana apertura a la baja y dogi alcista.. o hundimiento del mercado. Quien sabe.

#79099

Re: Re: Pulso de Mercado: Intradía

En España, con festivo en Madrid y Barcelona pinta mal para el IBEX, un volumen de negociación bajo suele ser un gran aliado de los bajistas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#79100

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bibi el lavado del cupón hace que los meses en los que hay pagos de dividendo a final de mes pueda haber distorsión. Para hablar de salida de dinero de España, mira mejor el año.
Ese sentimiento catastrofista tuyo lo veo en un amigo que tengo. Este con datos que realmente asustan. al final esa catostrfe se basa en el speak oil y todos los speak de materias primas que quieras (pico de cobre, etc.). Vuestra base es que no la sociedad basda en la economía no es capaz de ver y actuar para solucionar estos porque el beneficio es lo mas importante y luego apenas queda plazo.
Yo llegue a esta convencido con el petroleo por encima de 100 $ y sin ver alternativas. Luego veo que el problema es porque el petroleo esta muy barato y sobra por todos los lados, los motivos por los que ahora sobra y pienso que el fin del mundo no llega mañana pero como no aprendamos en 10, 20 o 30 años si nos llega y de verdad. En ese caso no me importará el nivel del IBEX.
Pero ya te digo tranquila por tus hijas que, si llega, no llega este año.

#79101

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Bibi42; no sé si la gente de 30-40 años tiene dinero, pero sí que sé que hay un montón de capital en depósitos, y la gente tarde o temprano se hartará de que la tomen el pelo. Te diré lo que pienso, aunque tampoco puedo justificarlo con gráficos: estoy de acuerdo contigo que el futuro de la bolsa es bajista. Yo también creo que hay una burbuja financiera en ciernes, que la harán explotar en el momento adecuado, en función de unos intereses que ni nos acercamos a vislumbrar, pero dicho esto, ¿qué alternativas tenemos? Deja el dinero en el banco y verás lo que pasa dentro de 5 años. El IPC es un timo, y el poder adquisitivo mengua cada año, con las IPF al 0,35%.
Por otra parte, pienso que los pisos son la mejor manera de destruir un patrimonio que tenemos, con una pirámide de población patética, para una juventud condenada al exilio y heredando de 2 a 3 viviendas por habitante.
¿Bolsa a corto plazo? Pues probablemente para monstruos como Miguel, William, Koko, Aisman... que torean subiendo, bajando y en lateral, y aun así se darán alguna que otra ostia, porque el técnico lo dominan muy bien, pero los que mandan lo dominan mejor y ademas lo dirigen.
Pero el resto de mortales, bolsa para que hereden los nietos, y si ves la cartera a -50%, pues no mires para ella y sigue cobrando dividendos, que es lo que hay.

Equivocado o no, prefiero elegir el modo de machacar el dinero yo, y no dejar que los hp de siempre se queden con él sin haber intentado algo. B&H.

Cuando baje, seguiremos de compras.

Saludos.

#79102

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Finalmente el TA25 cierra a -1,35%, lo cual es un buen trastazo en un índice que no es demasiado volátil. Bien es verdad que tras el trastazo inicial el resto de sesión ha tratado de hacer suelo. A ver qué pasa en la sesión asiática

#79103

Re: Pulso de Mercado: DAX

Los alemanes se enfrentan a 2 objetivos: el tiempo y el hueco. http://invst.ly/1pyc5
Salu2

#79104

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Somos unos tremendistas con el futuro. Todos pensamos que en el futuro nuestros hijos estaran peor que nosotros. Por eso funcionan los libros sobre economia que hablan del apocalipsis.
Ya me hubiera gustado vivir a mi lo que estan viviendo mis hijos. Ls opirtunidades que tienen ahora que nosotros (soy del 77) no tuvimos. Las opirtunidades de las que disfruto yo y que mis padres o abuelos no tuvieron.
Por poner un ejemplo, nosotros en EGB eramos 40 personas. Ahora mis hijos son 25. Mi padre pudo estudiar a duras penas y mi abuela no supo leer o escribir en su vida.
Porque pensamos que el futuro sera peor?
Porque el petroleo se acaba? El ser humano inventa, crea, genera, y cuando no quede petroleo existiran energias alternativas. Recordar que la energia ni se crea no se destruye, solo se transforma.
Y digo esto sentado en un banco con el mar en frente y el sol dandome en la cara mientras va cayendo en mi querida Mallorca.

Brokers destacados