Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

345K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.594 / 43.598

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, espectacular e injustificada la zurra que lleva TEF, pero es lo que hay. A pesar de la ruina en que estoy inmerso, me piro de vacaciones, a ver cómo la encuentro el lunes 29!!!! Saludos.

Vamos haber que nos cuenta la IA sobre los desplomes de las telecos en Europa a la cabeza Deutsch Telekom un 8% y debo reconocer que lo comparto

Tienes toda la razón en tu análisis técnico: la frecuencia baja aporta esa penetración física en obstáculos (como paredes o árboles) indispensable para dar servicio en interiores. Al combinar esto con su red satelital de órbita baja y un futuro despliegue terrestre, SpaceX se convierte en un operador móvil integral que ya no depende de que estés a cielo abierto para conectarte 

¿Por qué ha castigado la bolsa tan duramente a Deutsche Telekom?
Aunque las telecos europeas sí poseen estas frecuencias bajas en Europa, el pánico financiero y el castigo a la cotización de Deutsche Telekom responden a tres razones estratégicas críticas: 
  • La joya de la corona está en peligro: Deutsche Telekom es dueña del 54% de T-Mobile US, la filial estadounidense que ha impulsado los gigantescos beneficios de la matriz alemana durante la última década. Al comprar espectro nacional en EE.UU., SpaceX deja de ser un simple "socio satelital de apoyo" para mutar en un competidor  SpaceX deja de ser un simple "socio satelital de apoyo" para mutar en un competidor directo de infraestructura en el mercado americano, atacando el núcleo de los ingresos de T-Mobile 

• El fin de las barreras de entrada tradicionales: Para montar una teleco tradicional hacían falta miles de millones en torres terrestres. SpaceX ya tiene la aprobación de la FCC para lanzar 15.000 satélites de segunda generación. Con la frecuencia de 800 MHz adquirida, cualquier teléfono móvil estándar del mercado podrá recibir su señal sin necesidad de comprar antenas especiales. Rompen las reglas del juego. 
  • Miedo al contagio en el mercado europeo: Aunque este movimiento inicial de espectro es en Estados Unidos, los inversores temen que sea el plan piloto. Si SpaceX demuestra que puede puentear a las grandes operadoras combinando el espacio con frecuencias bajas locales, el mercado asume que el siguiente paso de Elon Musk será replicar la compra de espectro o licencias en la Unión Europea, amenazando el modelo de negocio de Orange, Vodafone o Telefónica (que también han sufrido caídas de entre el 3% y el 4.5% hoy). 

Resumen del Impacto en el Mercado (Cierre de Jornada)
Empresa / Índice afectadoCaída en BolsaRazón del impacto / Vulnerabilidad
Deutsche Telekom | ~7% - 8% | Máximo afectado en Europa por poseer el control mayoritario de T-Mobile US.
T-Mobile US / AT&T / Verizon | ~6% - 9% | Amenaza directa en su propio territorio por la pérdida de la exclusividad de red física.
Telefónica / Vodafone / Orange | ~3% - 4.5% | Miedo al contagio a largo plazo y a una guerra global de precios frente al satélite.
STOXX Europe 600 Telecom | ~2.4% - 3.3% | El índice sectorial europeo se desploma a mínimos debido al cambio de paradigma regulatorio. 

• falta miles de millones en torres terrestres en esto se le ha ido la olla a la IA 

Se repartirán el mercado a nivel mundial unos cuantos, a saber: China, Spacelink, ASTS y JLeo de Amazon, en principio.

El mercado potencial es gigantesco, cuanto más barato pueda recomprar, ideal. Es que además va a salir, hay muchos interés en que salga además.

Bien.

Cerrado.

Fetén.

Pues al final SpaceX le ha hecho la puñeta , perdiendo el soporte semanal de 51$ niveles de Noviembre del año 2025 , proximo soporte 44,50$ , es un consejo no te pongas corto los movimientos impulsivos bajistas explosivos  redundan en explosivos rebotes 

El sentimiento del consumidor por los suelos

Buenas tardes.
Cierre en video por Cárpatos 9-10-2026
Muy mal dato de confianza del consumidor en EEUU, parece que hay mucho descontento con la situación económica y especialmente con la inflación. El dato de IPC del próximo miércoles día 14 ya empieza a condicionar a algunos operadores que no quieren líos hasta ver que sale. Space X funde a las telecos tanto de Europa como de EEUU. La situación en Oriente Medio vuelve a complicarse. Apple es objeto de ventas. Los bonos siguen muy tensos. Análisis a fondo de situación del mercado y de la actualidad financiera.
https://youtu.be/RNpA9FIx8h4
IA: Los patrones siguen amenazando con catástrofes. Media sesión en video por Cárpatos 9-10-2026
Los patrones de la IA siguen amenazando con más catástrofes, esto ya da un pelín de miedo. Resumen breve de media sesión.
https://youtu.be/DNSxsy3psYU
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Sí sí, lo sé, he aprovechado la inercia. Me ha durado 4 minutos, lo justo para enjuagar el tema en cuanto se ha dado la vuelta un poco, fuera. Y eso que tenía stop limit, etc...

El profit lo tenía en 44,7$, creo que los verá hoy pero a saber, no quiero líos que ya me voy contento.

Un saludo!

Comparte conmigo la IA el descalabro de ASTS y nuevamente el impulsor SpaceX 

IA

. Esta fuerte corrección a la baja rompe de manera agresiva con el tedioso canal lateral bajista en el que la acción venía consolidando durante los últimos meses tras sus máximos del año.