Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

345K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.507 / 43.513

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes. 

Ya que comentas la TIR del bono español a 10 años cercana al 4.11% 

Lo preocupante es el aumento de prima de riesgo respecto del bono alemán que ha pasado de alrededor de 42 PBS a 52 PBS en este mes que estamos acabando. 

Lo mismo con la deuda de otros países y su prima de riesgo que ha aumentado también proporcionalmente. 

Al ser atractiva la deuda de Alemania por ser "AAA", se tiene que pagar más prima según nos alejamos en la escala de rating ponderada según se escala la deuda de Alemania. 

Está ocurriendo con la deuda corporativa y otros activos de deuda que sus yield crece y por tanto su precio se deprecia a su vez. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes.
Los **traders de corto plazo reducen sus apuestas por nuevas subidas de tipos tras los últimos datos económicos.
El PCE subyacente salió por debajo de lo esperado: – PCE mensual: +0,3% vs. +0,3% esperado – PCE interanual: +3,4% vs. +3,7% esperado – PCE subyacente mensual: +0,2% vs. +0,3% esperado – PCE subyacente interanual: +3,0% vs. +3,3% esperado
Evidentemente es un fantástico dato que puede ofrecer gran alivio a los rendimientos de los bonos… Pero se debe conocer también que la Oficina de Análisis Económico de EEUU actualizó la metodología utilizada para calcular la inflación en tres componentes, lo que ya se esperaba que reduzca en unas décimas de punto porcentual la variación interanual de agosto.
Ingresos personales: +0,2%, frente al +0,5% esperado. Gasto personal: +0,9%, en línea con el +0,9% esperado.
Fuente: serenity-markets.ocm
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

El dato de España es ya demasiado... no se aguanta un 4,9%... y el verdadero será superior...

Lo de ADP... con Paychex plano no espero milagros del dato de empleo oficial, aunque se lo sacan de la manga.

Consenso de momento para el dato oficial: 

empleos creados: 85000-90000
Paro: 4.1% sin cambios
Salarios 3.1% sin cambios

Aunque es un consenso modesto me parece algo optimista.

Saludos

Buenas tardes 

Que se amplie la prima de riesgo de España en 10 puntos basicos para mi no es una tragedia a fin de cuentas el BCE con su herramienta TPI no permitira que se amplie la prima de riesgo demasiado mientras se mantenga es un seguro de vida 

Es cierto que en funcion de el bono Aleman amplie su rentabilidad el de 10 años , el bono español a 10 años sigue la misma senda , si la situacion delicada en los bonos se mantiene en el BUND el mas referente pues al bono español aparte de sumarle el incremeto de rentabilidad del BUND la prisma de riesgo que ahora sea incrementado en 10 puntos basicos , pero si por ejemplo se incremeta en 100 puntos basicos el riesgo de ver al bono español en el 5% de rentabilidad es factible y eso ya es un serio poblema ante el incremento del riesgo de insolvencia de España 

Saludos

Yo en cuanto la accion del precio como concepto lo englobo todo.

Un RSI muestra lo que ha hecho el precio de una determinada manera y asi todo lo demas, todo lo que interprete el precio  tabaja a traves de la accion del precio.

Por ejemplo veo que llevas dos medias moviles ( que interpretan lo que hace el precio), unas heiken-Hasi posiblemente suavizadas que tambien interpretan el precio a su manera o diferente a las japonesas. Y tal vez el Vwap semanal.

Pero si, cada uno tiene que sentirse comodo con su interpretacion del grafico.

Es un placer leer tus aportaciones.

A decir verdad el dato ADP para mi es mas fiable que el NFP , el ADP es elaborado por empresas privadas , el NFP por encuestas cuya metodologia es cuestionable con todo el poblema de empleo en USA no es acruciante de momento , el poblema reside mas en la caida del poder adquisitivo , hipotecarse al 7,5% es una salvajada se va una parte relevante de su salario y porque sucede que la rentabilidad de los bonos esten disparados , los acreedores exigen mayor rentabilidad ante la descomunal deuda publica acumulada de USA , este año el coste de financiar la deuda publica que vence 1,1 Billon de dolares tremendo 

Saludos

Neinor sigue con su rollito predividendo.
La empresa sigue sin confirmar nada pero se espera confirmación la semana que viene.
De momento ya la tenemos por encima de los 16€

Mantengo con calma las acciones a ver si me dejan soltarlas por encima de 16,50€ en los próximos días, lo veo bastante probable............. No quiero cobrarlo, la idea es vender antes sin ningún estrés.

Te comprendo perfectamente siempre es bueno confiar en lo que funciona en tu caso los indicadores , yo me inclino mas por tener los menos posibles  indicadores como todo es algo personal yo parto de la base que muchos indicadores tienen un efecto retardo 

Por ejemplo cuando cierra una vela sea del marco temporal que sea , cualquier indicador lo refleja al cierre de la vela , pero en el transcurso de la evolucion de la vela el precio se mueve en zig zag salvo movimientos explosivos ante eventos relevantes 

Pero lo dicho cada uno se identifica con lo que mas le aporta 

Para mi es siempre un placer leer tus aportaciones como la del resto de compañeros y compañeras