Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

344K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.504 / 43.505

Re: Pulso de Mercado: Intradía

buenas!

dónde estuviste? en esa acción comprada?

Busco ese hilo y me uno a la fiesta. 

No me preocupa porque invertí poco dinero en ellas, pero yo tengo 2 empresas small caps sin SL y una la tengo en -50% y la otra en -66%. Ya me dirás tú si es importante poner SL o no, precisamente en las empresas con BPA negativo.

¡Buenos días!

Bueno, parece que las declaraciones de Williamos de la Reserva Federal han enfriado las probabilidades de subida de tipos, qué barbaridad de bajada en la cme watch tool ...

De todas formas, creo que habrá que ver qué sale en el dato de PCE quizá la bajada de rentabilidades es humo y la verdadera sesión empieza a las 14:30 hora española.

Vamos a hacerle un buen segumiento al mercado a ver cómo reacciona.

¡Os deseo una buena jornada!

La FED se modera

Buenos días.
Giro importante. Apertura en video por Cárpatos 30-9-2026
Unas palabras de Williams de la FED de ayer han dado un vuelco a las posibilidades de subidas de tipos en octubre. Además sigue coleando el pésimo dato de confianza del consumidor de ayer. Atención a los datos de salida de petróleo de la zona de guerra que da JP Morgan porque está saliendo mucho más petróleo de lo que cree casi todo el mundo. La amplitud sigue siendo horrible, este es un tema preocupante y bastante. Nuevas noticias de IA de las que le gustan al mercado. Análisis a fondo en la apertura de la situación de mercado, con toda la actualidad financiera de la mañana.
https://youtu.be/N-UTwhEHS5s
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días.
Los futuros del crudo se mantuvieron contenidos tras las caídas de ayer, provocadas por varios catalizadores bajistas; el oro al contado apenas registró cambios, por debajo del nivel de 4.200 USD/oz.
El DXY se tomó un respiro tras las ganancias de ayer; los futuros del Treasury estadounidense a 10 años avanzaron ligeramente durante la noche tras el fuerte empinamiento de la curva de la sesión anterior.
Las bolsas de Asia-Pacífico terminaron con comportamiento mixto; las bolsas europeas abren positivas.
Una fuente diplomática iraní afirmó que Irán solo estará dispuesto a debatir la cuestión nuclear una vez que se resuelva el asunto del estrecho de Ormuz y Washington levante el bloqueo.
Las conversaciones entre Estados Unidos e Irán y los esfuerzos de los mediadores esta semana lograron pocos avances, aumentando las probabilidades de una reanudación de los combates, mientras que Qatar continuará con sus esfuerzos pese a la creciente frustración con ambas partes, según Axios.
De cara a la sesión, destacan las ventas minoristas de Alemania (ago), el IPC de Francia (sep), los IPC regionales/nacional de Alemania (sep), el IPC de Italia (sep), el índice de precios PCE de EE. UU. (ago/T2), el PIB final (T2) y el GDPNow de la Fed de Atlanta. Entre los ponentes figuran Elderson y Schnabel del BCE, y Barkin, Cook, Goolsbee y Kashkari de la Fed. También habrá oferta de deuda de Alemania, anuncio de recompra del Tesoro de EE. UU. (10-20 años; apoyo a la liquidez), y resultados de Micron, Accenture y McCormick.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Buenos días. 

Seguramente en ese recorrido a la baja de esos valores con minusvalías superiores al 50% te dieron la oportunidad de salir con cierta reducción aprovechando un rebote, si quieres llamarlo el rebote del gato muerto. 

Aquí no es cuestión de haber puesto un stop-loss sino un despropósito que nos puede acabar limpiando la cuenta si la operativa es con apalancamiento que no parece que lo hayas hecho así. 

Otra idea es que una estrategia tiene una probabilidad de éxito y desde luego mucho antes de llegar a ese -50% ha demostrado su fracaso, podemos cortar las pérdidas al perder su MM 200 sesiones, un -20% se considera que el valor ya ha entrado en mercado bajista, muchos ejemplos de stop además de las zonas de control que nos pueden servir para no llegar a que el valor acabe escondido en el cajón de fallidos y recuperar liquidez. 

El comentario iba más por la compensación de pérdidas y ganancias en el IRPF y más cuando estamos a punto de empezar el último trimestre. 

Un saludo y suerte en otros valores de tu cartera! 

Buenos días. 

por poner números a una subida de los rendimientos de 45 PBS como dice en tu artículo supone una merma en el bono aproximadamente del -3.5%. 

Suponiendo que el cupón pagado es del 5%/anual. 

Traducido a meses de cupón devengado o pagado serían cerca de 8 meses y medio para no tener minusvalías latentes en ese activo. 

El cupón defiende algo esa subida de rendimientos el problema de tensionamiento es la velocidad de la misma, además se une la inflación descontrolada. 

Así que desde luego la renta fija está siendo todo menos fija durante este año. 

Un saludo! 

Hola Anubis,
bajo mi punto de vista, el % de pérdida  de precio no dice nada sin contexto en este tipo de empresas. Hay que ver qué previsiones tiene en los próximos meses y si hay algún suceso por el que están trabajando y que les haga dar la vuelta al balance de resultados. Suele ser la aprobación de un producto o resultados de ensayos clínicos. Si no hay nada de eso en el pipeline mejor echar a correr. También puedes mirar si ya han diluido sus acciones para tener liquidez, ese es el momento de entrar porque tienen gasolina para un tiempo . El riesgo es alto, pero que tenga sentido.
Un saludo!