Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

345K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.505 / 43.513

Re: Pulso de Mercado: Intradía

hoy castañita de metales. Que no cunda el pánico alcista

Buenos días, me asomo un momento y veo que TEF no levanta cabeza. Igual procede acudir a las antiguas expresiones utilizadas en este circo, simples, pero válidas, como "todo lo que no sube, baja"; un valor con "mínimos decrecientes", genera poca confianza y así. Saludos.

Sesion cargada por datos macros , IPC en Alemania , en USA ADP y PIB , tras el cierre del contado cuentas de resultados de Micron Technology , barometro relevante en la IA , mala vibra en los bonos el de 30 años 5,56% y el de 10 años 5,23% eso redunda que a nivel de hipotecas sobre un 7,5%

La Bolsa la mantiene el sector de tecnologia en USA , como esta pata se desmorone unido al escenario grave en los bonos el riesgo de caidas profundas en la bolsa evidente

Pero las bolsas europeas estan mas debiles alto elocuente en el DAX y a las 14:00 sale el IPC en Alemania

DAX M5

Envío de 3 satélites para desplegar en órbita, ASTS.

Para un swing hoy ya dará, seguro.

Se mantiene el sesgo alcista en el IPC en Alemania previsto 3,1% pasa a 3,3% facil de imaginar como sera el de España rondara el 4,5% , para Lagarde un dolor de cabeza y solo cabe nuevas subidas de tipos 

Bueno, a peticion de algunos foreros paso explicar en lineas generales mis graficos y configuraciones.

1º Me baso sobre todo en indicadores que he programado o modificado para que me muestren lo que a mi me interesa, que no tiene por que coincidir con lo que otra persona le parezca conveniente.
Por lo tanto se aleja bastante de las clasicas medias moviles de 50, 100 y 200 mas indicadores clasicos.
Es por lo tanto una configuracion muy personal.

1º Es un multiindicador que contiene 7 indicadores. Colorea las velas y marca flechas directamente el grafico. Dejo grafico del modo que responde con mas nerviosismo.

La otra version, un pelin mas lenta. No parece que haya diferencias, pero entra una o dos velas mas tarde que el anterior y espera a que la señal este mas "asegurada".

Buenas tardes.
GS: Aunque la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años lleva siete meses subiendo, las expectativas de inflación implícitas en el mercado apenas se han movido. Eso significa que la subida de los rendimientos no está viniendo principalmente por miedo a más inflación, como ocurrió en 2022. Lo que está subiendo sobre todo son los tipos reales: el mercado exige una rentabilidad mayor incluso descontando la inflación.
IPC alemán interanual (datos preliminares): 3,3% (previsión: 3,1%, anterior: 2,90%).
IPC italiano interanual (dato preliminar real): 4,2% (previsión: 3,7%, dato anterior: 3,3%).
IPCA italiano (preliminar interanual) 4,1% real (previsión 3,7%, anterior 3,2%)
Índice de confianza del consumidor italiano: 91,2 (previsión: 94,4; anterior: 94,5).
Índice de confianza empresarial del sector manufacturero italiano: 91,9 (Previsión: 90,5; Anterior: 89,9; Revisión: 90,2)
Solicitudes de hipotecas de MBA en EE. UU.: Dato real -6% (Previsión -, Anterior -1,5%)
Tasa de interés real de las hipotecas a 30 años de la MBA en EE. UU.: 7,30 % (previsión: -; tasa anterior: 7,12 %).
El bono de EEUU a 30 años alcanza máximos desde 2002. Expansión
Préstamos de la zona euro a empresas no financieras: Dato real: 4,2% (Previsión: -, Dato anterior: 4,4%)
Crecimiento anual del M3 monetario en la zona euro: 3,5% (previsión: 3,5%, anterior: 3,4%).
Préstamos a hogares en la zona euro: 3,1% real (previsión -, anterior 3,1%)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy