Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

345K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.502 / 43.513

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias, muy interesante tu explicación , desconozco lo del uso en los países citados, intentaré ver el documental 👏

Buenas tardes.
El selectivo español se ha dado la vuelta y ha cerrado a la baja en una sesión marcada por la volatilidad del precio del petróleo. El crudo ha borrado las alzas tras conocerse que Arabia Saudí ha reactivado parcialmente el oleoducto Este-Oeste, el cual actúa como ruta alternativa al estrecho de Ormuz. En este escenario, el temor a un ciclo de alzas de tipos ha aumentado tras el avance en la rentabilidad de los bonos de EEUU. Además, esta preocupación ha sido mayor en la bolsa de Madrid, pues se ha sabido que la inflación en España escaló al 4,9% en septiembre, una cifra superior al objetivo del 2% del BCE.
El Ibex 35 ha menguado un 0,42% hasta las 19.517,5 unidades, lastrado por Repsol (-4,76%), firma que ha liderado los descensos ante la caída del 0,91% del barril de Brent hasta los 96,94 dólares, seguida de Cellnex (-3,04%) y Grifols (-2,85%). Por contra, entre las subidas han destacado Solaria Energía (+1,07%), Naturgy (+0,83%) e Iberdrola, firma que ha sumado un 0,74% tras una mejora de valoración por parte de Deutsche Bank.
Por su parte, el resto de bolsas europeas ha cotizado de forma mixta. El EuroStoxx 50 ha escalado posiciones hasta rebasar los 6.300 enteros, mientras que el Dax 40 alemán ha avanzado hasta superar los 25.400 puntos. Asimismo, el FTSE 100 británico ha descendido hasta las 10.600 unidades, al tiempo que el Cac 40 francés se ha dejado un cuarto de punto porcentual hasta cotizar en los 8.000 puntos. Adicionalmente, el FTSE MIB italiano ha avanzado hasta rozar los 51.900 enteros.
En EEUU, las dudas dominan se extienden en Wall Street. El Dow Jones cae hasta a los 51.200 puntos, el S&P 500 cae levemente hasta perder los 7.700 enteros y el Nasdaq 100 sube hasta batir las 30.300 unidades. En la renta fija, el rendimiento del T-Note suma cuatro puntos básicos hasta el 5,27%, marcando niveles que no se veían desde 2007. Todo ello en una sesión en la que se ha sabido que la confianza del consumidor en Estados Unidos ha bajado a su nivel más bajo desde 2014.
En el plano técnico, Joan Cabrero, analista de Ecotrader, destaca que el margen que separa los actuales niveles del Ibex 35 de los 19.390 puntos. Según el experto, la pérdida de esa cifra "confirmaría el susto que llevo semanas esperando y abriría la puerta a una caída hacia los 18.780 puntos y eventualmente hacia los 18.300".
La confianza del consumidor que mide The Conference Board sigue marcando nuevos mínimos y ya ha vuelto a niveles de 2015, por debajo de lo peor de la pandemia. La cifra ha caído a 81,9 desde el 88,6 de agosto, con las expectativas para los próximos seis meses especialmente malas: un 63,6. Los consumidores se han visto muy afectados por la subida de la inflación y el alza de los combustibles por la guerra en Irán. Según el estudio, las generaciones mayores son las más pesimistas, y la política -en especial las medidas tomadas por el presidente, Donald Trump- se lleva la mayor parte de las culpas.
Fuente: eleconomista.es
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

No es que me guste invertir así. Para márgenes pequeños y seguros y largo plazo uso etfs sectoriales o fondos indexados, alguna acción defensiva. Pero tengo una parte de mi dinero en este tipo de especulación y este año de momento ahí voy, ahora mismo atravesando un punto de tensión, al igual que en cada ciclo en que me he metido. Al final florecen. El stop tiene sentido si estoy en una subida técnica por gráficas o si la empresa es grande. En estas empresas pequeñas que pueden bajar un 25 antes de subir un 60 creo que el SL es bajarse de la burra antes de la fiesta. Abrí un hilo hablando de estrategias de stop porque le he dado muchas vueltas la verdad, y nunca tengo claro qué es lo mejor.

el bono a 30 años a 5,61% ...

vaya mierda-compras que he hecho hoy ... 

ASTS diario

quinta ruptura falsa que ha hecho ya de la MM50 diaria

la concha de su madreeeeeee!!!!

Se lo está intentando camelar sin éxito.
Pero el público en la plaza sigue atento a la moviola.

Esas marcan el final del ciclo. Yo estuve ahí.

Edito: y lo veo ahora :D