Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.368 / 42.371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

IONQ - velas mensuales

cuantica

promete

No está mal; como bien dices, ofrece más rentabilidad que muchos depósitos. La clave reside en tu precio medio de compra. Es comparable a tener una posición en cartera que un año sube un 100% o más y decides no venderla: si al siguiente cae a un 30% o 50%, pero tras seis años acumulas un 150%, debes analizar cuál ha sido el rendimiento anualizado real. Al final, estás a merced del mercado.

Podríamos decir que un 38% en cinco años está por debajo de la media, pero mejor que un plazo fijo es. En los próximos 6 años se verá donde está la rentabilidad, si es mayor o menor a la que ya tienes. Al final, mientras uno no meterializa ganancias, esos beneficios o pérdidas son latentes.

Sí, pero en el caso del Ibex sólo hay que mirar su gráfica histórica para ver que lo de los últimos años no es muy normal. Entiendo que tú has invertido en Ibex y tienes esas ganancias, pero también tendrás un plan para materializar pérdidas por si cambia la tendencia.
El ibex no es el SP500.

Y en ese es el que más tengo, porque en otros he hecho la chapuza de venderlos o haberlos llenado de traspasos de fondos/carteras que lo han hecho mal, por lo que la rentabilidad es mucho menor. Igualmente me encuentro en la plena fase de aportación por lo que estos resultados no son relevantes.
Si el SP500 hace lo que tiene que hacer en 5 años y si todos seguimos sanos y salvos por aquí, tiene que hacer otro 65% como mínimo aunque en algún momento de esos 5 años haya bajadas de un 25% o más. Y entonces me pondré en cerca de un 105% con este fondo, lo cual no está nada mal.
Hablamos siempre de teorías, lo que está claro es que a mi me merece la pena ir aportando continuamente.
Te pongo otro ejemplo: 

Llevo poco más de dos años con un ETF de oro y un +62%. ¿Significa que aquí lo he hecho mucho mejor?Pues no lo sé. ¿Cuanto puede dar el oro en los próximos 5 años? A lo mejor ahora sube un 15% en cinco años. Nadie lo sabe. Pero sería entonces un 77% lo que cual me daría un 10% anual que sigue siendo un 9% más de lo que te da Caixabank

yo cuando me libre de las acciones que me quedan estaba planteándome comprar uno que busca dividendo (acumulación). y aumentar el que tengo en nucleares. El ibex siempre pienso que es cíclico, realmente no confío en este índice, pero cada vez que llega fin de año pienso...."bueno, un añito más..." El SP500 lo llevaré hasta que me jubile 

Yo tenía el NUKL el que me ha ido muy bien hasta hace unas semanas.
La idea era no tener más ETFs sectoriales, pues generan ganancias pero no son mi instrumento preferido para acumular y olvidar.

La asimetría de la bolsa en su máxima expresión DAX  M5

DAX M5

si, año a año me planteo si quitar el fondo o no, de momento para 2026 lo voy a dejar. El ibex es bancario, muy politizado, no me gusta mucho, pero llevaba años lateral y le tocaba hacer esto.