Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.369 / 42.371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una de las cosas que más me preocupa es que, si quieres hacer una reforma en casa, el principal problema ya no es el dinero; es encontrar a alguien que la haga, saber cuándo empezará y cruzar los dedos para que no te deje tirado o haga una chapuza. Ya conozco más de un caso donde el cliente señala algo que no está bien y el profesional, simplemente, deja la obra y se va. Su respuesta es: '¿No estás contento? Me voy y búscate la vida'.

Las constructoras buscan profesionales cualificados y no los encuentran. A veces contratan a un novato pagándole lo que pide por necesidad; entonces un veterano se entera, ve que cobra menos y se marcha. Existe tal demanda de buenos oficiales que nadie garantiza que puedas mantenerlos en plantilla.

Esto es aplicable a casi cualquier sector, como el de la automoción: quieres hacer una reparación y hay lista de espera. Además, cada vez veo más negocios con horario de solo mañana; es comprensible, tienen trabajo de sobra y pueden permitirse poner sus propias condiciones. Al final, choca mucho que un fontanero pueda ganar más que un médico, pero es nuestra realidad actual 

¿El NUKL como lo ves por cierto?

Buenos días/tardes.

Alguien tiene alguna teoría aceptable a lo que estoy viendo? Máximos históricos en S&P500 y Nasdaq!!!

Ya no queda nada más que discutir para poder decir que la bolsa se mueve como quiere sin tener en cuenta lo geopolítico. Ya lo demostró varias veces y creo que esto ya es la demostración final de que así es.

La clave residía que Alemania inicio la reconstrucción tras la segunda guerra mundial que la dejo devastada , en primer lugar con mucho curro por parte de los teutones y de los emigrantes como los españoles que se integraron totalmente no todos los que procedían de otros países se adaptaron en las primeras generaciones 

La formación profesional ha sido el gran pilar de la economía de Alemania superando a la universitaria , sencillamente prevalencia la formación profesional sobre el intelecto , porque a si lo demandaba la reconstrucción de Alemania que derivo en la creación de múltiples sectores muy necesarios para esta fase de reconstrucción y que derivo en la gran industria que es de valor añadido que se refleja en el PMI de Manufactura , oficiales de primera y maestro en la empresa en cuestión eran los que dirigían con profesionalidad a los empleados de las empresas

La segunda fase fue la irrupción del intelecto universitario para llevar a la economía de Alemania a ser la cuarta encomia en tan poco tiempo del mundo vía productividad y competitividad , grandes ingenieros , científicos y arquitectos esta vez para construir una Alemania prospera

No como sucedió con Nazismo donde las empresas , científicos  y ingenieros era creativos para el mal , de hay los nazis sacaron provecho para seguramente el ejercito mas poderoso del mundo en su momento pero el ego de grandeza derivo en su auto destrucción

Si a nivel salarial si se tenia formación profesional como en mi caso como maestro adjunto en la empresa el salario era alto , unido al efecto divisa , básicamente como el salario de un empleado de cualificación alta en España en aquellos años 

Pero en el presente muy malas decisiones y negligencias el esplendor de Alemania ha sido relegado a un simple sueño del pasado 

Es cierto lo que comentas es la dura realidad de España , la autocomplacencia de la parte de la sociedad que se lo puede permitir , pero de hay deriva una parte que el crecimiento de la economía se sustente en un 45% en gasto publico y el resto básicamente en el sector del turismo , la industria en claro declive a la cabeza la automoción 

Bajo este prisma el efecto negativo se instalara en la mayoría de la sociedad española y cabe la pregunta dado que recae en una merma del poder adquisitivo y por consiguiente una menor capacidad para demandar trabajos como profesionales de construcción o fontaneros , estos bajo mi impresión se verán afectados negativamente y se vera nuevamente incrementado la competencia entre ellos lo que deriva en ofrecerse con mayor prontitud 

Bueno si soy alcista en las nucleares americanas , en NUKL no puedo ser pesimista, pero las velas trimestrales obligan a hacer nuevos máximos históricos y más allá para anular mis miedos. Que las dos últimas velas trimestrales son muy feas , a mi entender.
Vayamos a 60 de nuevo y hablamos 🙏

Pues que la bolsa sube a largo plazo. Al menos el MSCI World y el SP500. Por eso, lo normal es estar en máximos.
Es como los pisos.

No van a tirar a los white collars y a todos los trabajos de conocimiento por la IA?

Pues que empiecen a metar ya los robotitos en construcción, fonteria, electricidad, etc. Los queremos para ayer