Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.770 / 42.001

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Él es así. Creo que empezó a invertir después de la caída del Covid y está acostumbrado a que las caídas duren poco y se recupere en V.
Es de la escuela de all in y a disfrutar de los pluses. El riesgo a perder pasta es baja (Según su teoria).

La pre de los gemelitos viene horrorosa, ayer crearon una mínima esperanza que con esta pre se desvanece totalmente. A ver luego qué hacen. Saludos.

Si yo estoy de acuerdo con la teoría de mantener en las caídas y no vender. Pero entrar con toda la liquidez restante antes de que finalice la caída me parece un coste de oportunidad muy gordo.

Menudas subidas de la gasolina estos días. Cuando el petróleo baja no se apuran tanto a actualizar precios a favor de los clientes.

Sobre lo que se ha comentado más arriba acerca de la estructura del VIX (Contango o Backwardation) me gustaría lanzar una pregunta al foro, sobre todo a las personas más expertas.

Yo suelo considerar que la curva está en Backwardation cuando el último tramo está más bajo que el primer tramo y por enmedio veo 4 o 5 meses de estructura en negativo, cosa que no está sucediendo ahora. Sí es verdad que para los siguientes 3 meses estamos en backwardation ahora bien no en esta escala de 9 meses. ¿Qué opinión os merece?

Para ilustrar porqué es importante pongo la estructura del VIX ahora mismo 4 marzo a las 8:55

Y pongo la estructura del VIX a fecha 3 de marzo del año 2025 que fue el preludio de la caída de los aranceles la diferencia es notable:

Estaré encantado de leer opiniones y matices más precisos así aprendo cosas nuevas. Muchas gracias.

A él no le vas hacer cambiar de opinión. Tengo mis dudas de que cuente la verdad cuando escribe. Para mí es un troll.
De todas formas, si se toma en serio él dice estar 100% invertido y correcciones de menos de un 5% ya son oportunidades históricas de compra.

@anton74
Te digo lo mismo que ayer, me parece fascinante que todo baje y los indices americanos apenas se muevan.
Los motivos que diste ayer son lógicos y seguramente correctos pero me sigue pareciendo alucinante YTD el Nasdaq y el SP están en -1% el Ibex en -4,55% y parece que hoy se amplia el diferencial

se tiene que estar partiendo la caja con vosotros ... hazme caso, si permaneces aquí lo suficiente sabrás de lo que te hablo.