Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.367 / 42.371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde 2021 llevas un 38%?

Es que profesionales como albañiles , fontaneros , podríamos sumar  los empleos en la agricultura , simplemente a nivel salarial no se pueden comparar con lo empleos de alta cualificación en términos salariales y en consecuencia llegan a la conclusión para que currar con las paguitas vamos bien servidos , el ejemplo mas palpable el per en Extremadura y Andalucía unas semanas de curro y paguitas para todo el resto del año en la agricultura

Es sorprendente con tanta inmigración que entra en España no se cubran los empleos de baja cualificación , una maldad por mi parte recibirán también paguitas ?¿

A nivel como hijo de emigrantes en Alemania que básicamente los que emigrábamos era de baja cualificación  se cubrían los puestos con suma rapidez , el salario era acorde al empleo , la parte positivo que en comparativa con España en aquellos años era el efecto divisa que catapultaba a niveles muy superiores con las remesas que se enviaban a España y desde la visión desde España es que los emigrantes hacían fortunas en Alemania , no es correcta tal versión , simplemente que a nivel histórico y económico eran dos mundos muy dispares

La parte negativa para los emigrantes españoles , era la precariedad en los primeros años , en viviendas no acordes para un ser humano , simplemente tal era la demanda de empleo de baja cualificación para reconstruir Alemania que no tenían capacidad en los primeros años ir acorde con viviendas dignas 

Si, ¿ te parece poco o mucho?
Eso es lo que ha subido el SP500 desde entonces, desde el momento que entré.Ojo que entre a finales cuando ya estaba todo el pescao vendido y me comí de lleno un 2022 negativo y en plenas aportaciones.

Esas son las cifras de indexados. A muchos les cuesta creerlo. Y si mantienes y dejas correr el interés compuesto es la leche.

Y en un fondo que tengo indexado a ibex llevo casi 90% en los últimos años. Entiendo que a la larga será menos, pero a día de hoy es lo que hay. Mira cómo ha subido el índice en los últimos 5 años y súmale dividendo de acumulación.

Sin olvidar las mejoras evidentes en el copilot  IA en Windows 11 25H2 yo lo percibo en mi portátil

Sí, Microsoft ha realizado mejoras significativas en la IA Copilot para Windows 11 en 2026, evolucionando desde un asistente básico a un sistema de agentes de IA más proactivo y centrado en la productividad, aunque al mismo tiempo está reduciendo su integración intrusiva en las aplicaciones nativas tras el feedback de los usuarios 

Mi padre en aquel entonces en una empresa y sin formación cobraba más de 4.000 marcos que al cambio eran como un sueldo aquí de 300.000 pesetas cuando un obrero en una fábrica de galletas en L`Hospitalet cobraba 80.000.
Mi padre me daba un billete de 5.000 pesetas y me duraba todo el verano y al final lo gastaba a última hora.

Eran otros tiempos.
Lo que no entiendo en España es como no hay prácticamente nadie formado en el sector de la construcción, calderas, poniendo toldos etc.
En Alemania para todo hay formaciones y debes pasarlas para ejercer tu oficio. Es más, si quieres ponerte por tu propia cuenta y formar a gente tienes que sacarte una títulación (Meisterbrief) ya que sin esa no puedes formar a gente.
Hoy en día el manitas del seguro, trabajaba el día antes friendo papas en un restaurante y al día siguiente instala aire acondicionados...

Yo en el IBEX no he entrado, quizás haya sido un error. Recomiendan mucho el NASDAQ sobre todo si lo pillas en bajada.
Mi cartera está indexada al SP500, al mundo, a emergentes y a small cap. Sobre todo Emergentes va como un tiro en este último año.

Luego tengo un etf muy bueno como el VanEck Developed Marked Leaders