Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

329K respuestas
Página
41.485 / 41.486

Re: Paypal e: Pulso de Mercado: Intradía

Mis mejores inversiones han sido compras cuando las acciones estaban apestadas , estoy hablando de Acerinox que compré a 5 y poco hace años, la misma Microsoft en la gran caída de 2022, Repsol que doblé y ya vendí hace mucho o $BABA que la tengo bagger o incluso Santander que gané un montón pero desgraciadamente vendí muy pronto.
Algunas por ahora no me han salido bien y el caso más flagrante es ese aunque tengo otros como Diageo que tampoco acaban de tirar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Al final no ha habido tanta caída, yo creo que hemos hecho suelo ya.

Re: Pulso de Mercado: Intradía

🇺🇸CIERRE 04/02/2026

📌Jornada negativa en Wall Street, en medio de un entorno que continúa siendo especialmente complejo.
El Nasdaq 100 llegó a retroceder más de un 2%, mientras que el S&P 500 llegó a perder de forma momentánea los 4.900 puntos.
Sin embargo, si observamos el S&P 500 Equal Weight (donde todos los valores ponderan por igual), se aprecia una clara rotación sectorial, con un avance superior al 0,87%.
Los sectores de Tecnología y Servicios de Comunicación fueron los más castigados, mientras que Real Estate y Energía lideraron las subidas.
( $SPX -0,51%, $QQQ -1,75%, $RSP +0,87, $IWM -0,86%, $DJIA +0,54%).
📌Los rendimientos tuvieron una jornada mixta, la TIR del bono a 2 años retrocedió un 0,48%, mientras que el tramo largo se vieron ligeras alzas.
📌Las 7 magníficas cerraron al completo en negativo a excepción de $MSFT y $AAPL que avanzaron un 0,73% y un 2,6% respectivamente, esta última mostrando una gran fuerza relativa.
$NVDA, $META y $TSLA retrocedieron más de un 3%.
📌El dólar avanzó ligeramente un 0,28%.
📌El oro presentó una jornada volátil en la que terminó prácticamente sin cambios, la plata continuó recuperando terreno con un alza superior al 3%.
📌El sector cripto fue severamente castigado, tanto $BTC como $ETH retrocedieron más de un 3%.

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos 

Yo no quiero ya nada apestado,para apestados los pañales de mi bebe recién nacida.Mañana mismo vendo lo poco que tengo en ASML y lo meto en el zurrón Sp500/Msci World

Buenas noches. 

Bitcoin 

72.031,8 -3.668,2(-4,85%) 

Info en tiempo real· 

23:06:42 

Rango día 72.031,8 76.929,2 

52 semanas 49.486,9 126.186,0 

Fuente: investing 

Sobre la depreciación constante del sistema fiduciario o monedas FIAT es correcto y si podemos salvar a una sería al Franco Suizo. 

Vayamos a la reserva de valor, esta desde la época de los romanos ha sido el oro y en menor parte la plata, en esto de acuerdo con JL Cava. 

Este argumento podríamos decir que es generalizado y como tal reserva de valor se irá revalorizando al cabo de los años, con algún periodo de corrección para después marcar máximos históricos de nuevo, lo que se llama tendencia alcista de muy largo plazo y consistente con el mantenimiento del poder adquisitivo. 

Ahora viene el  BITCOIN y el ecosistema de criptomonedas según JL Cava seguirá la misma tendencia del oro y lo asimila a una reserva de valor como si el que invirtiese en ese tipo de monedas pudiera estar seguro con ellas y su revalorización con el paso de los años. 

Podría tener razón y es posible que su sistema de especulación le pueda permitir salir airoso, pero encontró un posible suelo en los 96.000$, después en los 92.000$, el último en los 76.000$ donde se supone que estaría el suelo por una compra de una ballena que es Strategy 

Por poner algunas notas sobre esa ballena y que tan bien ha especulado con el BITCOIN. 

Strategy (MSTR) adquirió 855 bitcoins antes del desplome ... 

Bajo la dirección del presidente ejecutivo Michael Saylor, la empresa adquirió 855 bitcoins por $75.3 millones, a un precio promedio de $87,974 ... 

La caída de bitcoin pone a Strategy, de Michael Saylor, bajo ... 

hace 2 días — Strategy ha pagado US$54.200 millones por su tesoro de bitcoin, según su página web. Al precio mínimo del lunes de US$74.541, la participación ... 

El Bitcoin retrocede por debajo de la línea de compra de ... 

ace 22 horas — El precio de Bitcoin cayó por debajo del nivel de compra de Strategy, generando pérdidas no realizadas cercanas a los $900 millones. 

Strategy pierde 8 millones de dólares con su última ... 

Fuente: google.com 

Seguramente buscará otro soporte más abajo hasta el mínimo anual si sigue corrigiendo pero estoy seguro que seguirá sosteniendo que el BITCOIN es una reserva de valor. 

Con ello no digo que pueda haber marcado suelo o que siga depreciándose pero el valor está claramente en tendencia bajista. 

Sobre la liquidez, las inyecciones por parte de los gobiernos son constantes y cualquiera que lo hace el sistema fiduciario lo extiende a todos sus integrantes, por ejemplo si la zona euro iniciase una QE ese dinero se expande a todos los activos euro y de otro tipo como el dollar, lo mismo con las políticas expansivas de Japón, China y US. 

Lo que está claro que con ello se genera inflación y depreciación monetaria sobre sus monedas y revalorización de la supuesta reserva de valor que es el oro pero muy discutible en el caso de BITCOIN. 

La liquidez masiva inyectada en el sistema o masa monetaria en circulación mantiene los activos en zona de máximos siempre que sea expansiva con la inflación correspondiente que sería directamente proporcional. 

Efecto subida en todo tipo de activos como bolsa, inmobiliaria y materias primas por su demanda en aumento en épocas de expansión. 

Hasta aquí la chapa. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas noches.
Wall Street cierra con signo mixto y una debilidad muy concentrada en ciertos sectores. Los principales índices terminaron de la siguiente manera: S&P 500 -0.51%, Nasdaq 100 -1.75%, Dow Jones +0.53% y Russell 2000 -0.90%.
Las acciones estadounidenses volvieron a cotizar a la baja el miércoles, lideradas por el sector tecnológico. En esta ocasión, los semiconductores fueron los grandes perdedores tras los resultados y la estrepitosa caída de AMD (-16%), que registró su peor sesión en ocho años. Aunque la relación Software vs. Semis intenta estabilizarse tras una racha difícil de dos días, el software cayó por séptima sesión consecutiva y los semiconductores bajaron por tercera vez en cuatro jornadas.
A pesar de que la amplitud del S&P 500 fue positiva, el desplome de las tecnológicas fue de tal magnitud que arrastró al índice general. De hecho, las “7 Magníficas” tuvieron un rendimiento muy inferior al del S&P 493. Mientras el Dow Jones logró destacar gracias al impulso del sector salud, el Nasdaq y las empresas de pequeña capitalización sufrieron un duro golpe.
Tanto el Nasdaq (media móvil de 100 días) como el S&P 500 (media móvil de 50 días) rompieron niveles clave de soporte técnico. El S&P 500 se sitúa ahora por debajo de los 5,900 puntos, perdiendo ese nivel crítico que suele activar la presión vendedora de los CTA.
En medio del caos bursátil, los bonos se comportaron positivamente, especialmente los de corto plazo (el de 2 años bajó 1 punto básico, mientras que el de 30 años subió 2). El dólar fue de los pocos activos que subieron, fortalecido por las declaraciones del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien afirmó: “Siempre apoyamos una política de dólar fuerte”. El índice del dólar de Bloomberg revirtió la debilidad previa y se mantiene sin cambios en la semana.
Oro: Recuperó los 4,700 dólares (corrección técnica, ya que 5,000 sería un error de cifra), pero no logró mantener el valor debido a la alta volatilidad. Plata: Ganó un 2%. Bitcoin: Perdió más de un 3% en una nueva jornada de liquidaciones. Crudo: Los precios subieron inicialmente tras una extracción menor a la esperada y tensiones geopolíticas con Irán, pero revirtieron su tendencia cuando la Casa Blanca anunció la reanudación de las conversaciones nucleares.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el jueves!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Gracias por los detalles! Me he puesto a mirar videos anteriores del ultimo mes por curiosidad. Su narrativa bitcoin es muy optimista, claramente no ha esperado esta caida. El resto de puntos sobre liquidez etc, pues el tiempo nos dira si tenía razón. Hace tiempo que no entiendo si imprimir dinero es bueno para la bolsa o no 🤯! Pero una vez mas, un placer leer vuestras respuestas, sois unos maestros! 👍