Buenas, no me lo preguntas a mi, pero si te puedo dar mi opinión:
Cava dijo primero que Bessent se va a gastar el dinero que hay en la cuenta de tesorería. Eso no tiene mucho sentido, en la situación actual lo más probable es que aumente para controlar así la inflación y con ello los tipos de interés. Osea, lo contrario a lo que dice Cava, no van a inyectar liquidez desde esa cuenta. La fuente de liquidez va a ser la deuda, que va en aumento, y aumentando esa cuenta retienen parte de esa liquidez para que no se dispare la inflación.
Y lo principal, la IPO de SpaceX no va a generar ningún crash, eso es un cuento chino. El mercado puede absorber perfectamente una IPO de ese tamaño sin pestañear. Las fluctuaciones diarias de Nvidia ya duplican y más el valor de ese IPO, todos los días... Solo el movimiento en Nvidia ya iguala a 2, 3 o 4 IPOs de SpaceX a diario.
El private equity se ahoga en dinero parado, porque no encuentran inversiones, además si inyectan dinero en SpaceX, ese dinero no se va a guardar debajo del colchón, SpaceX lo utilizará para inversiones. Es dinero que sale de debajo del colchón y entra en el mercado. El efecto es justo lo opuesto a lo que dice Cava, circulará más dinero = más liquidez.
Luego insinuó que la gente ya ha vendido bitcoin para tener dinero para comprar SpaceX (como si ese fuese el motivo de la caída en bitcoin), y que la IPO y el crash será cuando se de una conjunción planetaria (literal) o en la fecha del cumpleaños de Elon...
Lo siento pero eso ya es nocivo para mi cerebro.... Ahí dejé de escuchar. No hay por donde cogerlo....
Lo peor de todo es que Cava sabe perfectamente que está contando milongas.
Saludos