Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.444 / 41.444

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ORO.

Salud a todos. El oro ha perdido momentáneamente los 4600. Puffff, a ver dónde para esto. El viernes rebotó en 4685, al tocar la EMA 200 en 4H. La EMA 200 en 4H viene funcionando bien desde hace meses, igual que la SMA 100 en 1D desde 2023. Por máximos anteriores, yo le veo un primer soporte en la zona de 4550 y un segundo en 4337, que han sido dos máximos antes de corregir (26-12-25 y 20-10-25). Como vendí todo, ahora veo el toro desde la barrera, pero ya se me está haciendo la boca agua pensando en comprar barato. Lo importante es no precipitarse en comprar cuando está cayendo: aquello de no coger un cuchillo mientras está cayendo porque te puedes cortar y sangrar. Pero tampoco hay que dormirse por si se recupera en V, aunque no es la costumbre del oro, pero nunca se puede estar seguro. En la corrección de octubre estuvo 7 sesiones cayendo y después se tomó 4 sesiones en rebotar y tocar por segunda vez su suelo antes de retomar la subida verdadera. En diciembre estuvo cayendo durante 4 sesiones antes de volver a subir. Yo no espero una V, pero sólo las manos fuertes conocen el futuro.

Por lo pronto, el Parabolic SAR en 1D ha dado otra bola roja. Lo malo de este indicador es que va con un poco de retraso, aunque no tanto como el MACD pero, para mi gusto, es bastante mejor. No sé si me voy a esperar a que salga la primera bola verde en 1D antes de hacer una primera recompra pequeña. Igual espero sólo a la primera bola verde en 4H. Aquí mi prudencia (por el SAR dando bolas rojas en 1D y 4H) debe dominar a mi impaciencia (por el RSI en sobreventa) y, sobre todo, no comprar todo de una vez sino repartido en 4-5 compras espaciadas. 

Parabolic SAR vs ±DI con ADX.

He dicho que el Parabolic SAR es un poco lento pero es una crítica injusta si se compara con otros osciladores e indicadores. Al MACD le gana por goleada en velocidad de respuesta y  también es más rápido que el ±DI que se suele mirar junto con el ADX. Aquí podéis ver cómo el DI (Indicador Direccional) todavía da tendencia alcista al oro en 1D (línea verde por encima de la roja) mientras que el Parabolic SAR ya ha dado su segunda bola roja (indica tendencia bajista desde la primera bola roja):

P.D.: dije antes que la SMA 1D ha funcionado aceptablemente bien como soporte para XAUUSD desde 2023 pero quise decir desde finales de 2023.

El reflejo de una economía en K como la Usana. Espectacular descorrelacion cuando antes era lo contrario.