Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

326K respuestas
Página
41.103 / 41.104

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, pues puestas ordenes de venta en tablas de todas mis posiciones.
Nucleares, cuánticas, aeroespacial, big pharma y seguros-salud.
Algunas necesitaran un simple brinco, otras algo mas.
Pero así se va a quedar hasta fin de año.

edito: menos ASTS que tiene lanzamientos de satélites inminentes, esa la aguanto por ahora

El moreno lleva tiempo sin comentar...
Sigue eligiendo chalet?

Viendo el vídeo de @reidor del Bitcoin que colgó ayer. Se me ha ocurrido un tema que quería ver cómo lo veis.

Tengo X acciones de BBVA compradas originalmente a 5€ y Y acciones de Santander compradas originalmente a 4,5€. Venderlas me supondría pagar importante cantidad de impuestos el año que viene y por tanto lo mantengo. Además con los dividendos que van soltando, la rentabilidad sobre el capital original es una barbaridad. (Ya comenté hace unos días que en ocasiones hay suerte).

Ahora, viendo el vídeo, me planteo la opción de vender calls. Mi razonamiento es, no quiero vender por no pagar impuestos, pero podría valorar vender calls. Cobraría la prima y so llega al valor X y las ejecutan, pues las vendería pero habría pillado la prima de por medio. 

Como lo veis? Feedback welcome.

Habló hoy. Esta aprovechando las rebajas. El chalet creo que no sabe si comprarlo en Marbella o Miami.

Se puede hacer perfectamente...
La prima será muy pequeña, pero para un caso como el que planteas es una opción totalmente viable.
Lo malo es que las calls sobre empresas españolas tienen unos spreads enormes y poca liquidez.
Si no tienes prisa, busca una prima pequeña y trata de repetir la operación cada mes, aunque sea poco si sumas primas y dividendos acaba siendo un dinero...

Gracias. 

Justo. La duda que tengo es, mis acciones por ejemplo están en Bankinter que no ofrece opciones. Tendría que buscar otro sitio. Y tendría que transferir las acciones a ese nuevo broker verdad? No es posible hacer la operación desde dos brókers separados. O estoy equivocado?